🇪🇸 Entrevista con el proyecto Hosky, Idiota en Jefe | IOG 27 Oct 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Cardano360 October 2022

Del minuto 00:37:05 al 00:43:47 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 27 de Octubre 2022

Enlace a la versión doblada al español

Tim: Dejamos lo peor para el final, Rare Bloom destacó todo un conjunto de personajes Cardano, y no obtenés más personajes que con esto. Cerremos con Matt y su muy especial amigo canino, y no te preocupes, no se pone duro, nos vemos en Noviembre.

Matt: Hosky, realmente es un honor hablar con vos hoy, se que es muy desafiante obtener una entrevista con alguien tan importante como vos en el ecosistema Cardano.

Hosky: Gracias, de hecho el honor es mío, por ser considerado para la entrevista, gracias por tenerme.

Matt: Absolutamente, hay algunos asuntos clave acerca de los cuales un montón de personas en el ecosistema Cardano se han estado preguntando. Como una de las leyendas del espacio, una mente seria, ¿podés contarnos qué pensás acerca de este asunto de alfombras que escuchamos en el ecosistema cripto más amplio?

Hosky: Es desafortunado que veamos tantas alfombras ocurriendo a través del ecosistema, ya sea aquí en Cardano, tuvimos algunas de ellas, también vimos muchas en otras blockchains, es desafortunado porque básicamente se saca ventaja de la gente, se les promete todo y no entregan nada. Hemos visto algunas alfombras ocurriendo recientemente, en las últimas semanas, en Cardano, donde el minteo no fue de acuerdo al plan, y simplemente decidieron que estaban hechos porque no pudimos vender. Y creo que es una manera muy negativa de presentar tu proyecto, porque si estás basando todo tu proyecto en vender, entonces obviamente sos muy miope. En nuestro proyecto tenemos 420 mil NFTs, intentar vender eso es un desafío, tal como es ahora estamos en alrededor de 360 mil, aunque no lo creas estamos llegando ahí, nos preocupa vender, porque queremos ser accesibles, queremos estar ahí para alguien que es nuevo en el ecosistema y pueden encontrar algo que es asequible, no tenés que gastar mil, dos mil Adas para sentirte parte de la comunidad. Creo que el aspecto de la comunidad de los proyectos es lo que a menudo es descuidado, porque estos casi que son tickets para ingresar a la comunidad. Así cuando alguien básicamente está tirando de la alfombra bajo la comunidad, estás lastimando a la gente que puso su fe, su confianza en vos, no sólo te dieron su dinero sino su tiempo. Creo que de hecho el tiempo es una inversión mayor que la cantidad de dólares reales gastados, obviamente eso lastima también. Pero cuando se trata acerca del tiempo que algunas personas han colocado dentro de nuestro Discord, yo estaría avergonzado se sacar eso de ellos, hay gente que paso horas y horas ahí.

Matt: Has desarrollado una comunidad seria dentro de la idea Hosky, ¿podés contarnos un poco más cómo ha sido, cuál es valor principal de la comunidad Hosky, por qué la gente compra esta idea?

Hosky: Bueno, nosotros no prometimos absolutamente nada, y creo que podemos decir que entregamos eso y quizás un poco más. Creo que la principal razón por la que la gente viene a nuestra comunidad es debido a que se siente bienvenidos, no hay nadie intentando voltear NFTs, nadie está intentando venderte algo que no está ahí. Si vas a nuestra comunidad e intentás hablar acerca de voltear cosas, o manipular los mercados, desafortunadamente tenemos esas conversaciones, se te reirán, porque la gente que está en nuestra comunidad está por diversión. Saben que pueden venir aquí, que pueden ser idiotas, que es una palabra de amor para nuestra comunidad, aprecian eso, si no sos parte de la comunidad no la utilices, no funciona bien. Pero encontraron un lugar donde pueden ser ellos mismos, ser aceptados, no ser juzgados dependiendo de si su PFP vale diez mil Ada o lo que sea, podés poner 6.9 Ada PFP, ser bienvenido como parte de la comunidad Hosky. Y no sólo eso, quiero decir, hay 420 mil de ellos así que nuestra comunidad tiene un gran poder de voto, debido al hecho de que no nos estamos limitando a diez mil piezas, es una audiencia mucho más amplia. Yo vengo de un país del tercer mundo, viendo algunos de estos volteos que hace la gente, por valor de años de ingreso, que a algunas personas les encantaría tener, es un poco triste. Así que, de nuevo, queremos hacer esto asequible, queremos tener una comunidad a la que la gente se puede unir y ser parte de ello sin tener que darnos la hipoteca de su casa.

Matt: Realmente hay un concepto serio detrás de esto, y un propósito, yo creo. Quizás puedas contarnos un poco al respecto, ¿cuál es tu misión con Hosky?

Hosky: Creo que dentro de un ecosistema hay distintos nichos que tienen que ser completados para tener un ecosistema exitoso. Desafortunadamente siento que las meme coins son un mal necesario, hay gente que sólo está mirando Degen, Yolo, todas estas palabras que a menudo están asociadas con tokens meme. La diferencia aquí es que te estamos diciendo la verdad, este token no te hará rico, este token no te hará millonario, este token no tiene valor, cero, y si podés entrar al ecosistema y disfrutar ese aspecto, entonces tendrás un buen momento, lo disfrutarás, podés ser un billonario, en tokens Hosky obviamente, no valor monetario real. Ese es el nicho en el que yo siento que tenemos un rol, un trabajo para completar, y es divertido porque de hecho nuestro artículo marrón dice que encontramos una brecha y estamos aquí para completarla, siendo el hecho de que propiamente no hay monedas meme. Las meme coins son algunas que vinieron antes que nosotros, estaban prometiendo cohetes, lunas, ganancias, cuando en la realidad, cualquiera que vaya dentro de una moneda meme con esa mentalidad con la ola de exageración, serán desgarrados.

Matt: Esta es una regla fundamentalmente fascinante, básicamente que hay un nicho para monedas porquería, y debido a que tiene que ser llenado, hay una manera de llenarlo, y parece que eso es lo que ustedes muchachos están haciendo.

Hosky: Exactamente, y por eso estamos aquí, queremos ser esa moneda meme a la que la gente puede mirar cuando piensan en otras blockchains, usualmente piensan en un token meme relacionado con un perro, y usualmente es un perro Shiba. Así que cuando piensan acerca de Cardano, pueden pensar acerca de Hosky, que es de donde viene el nombre, es un juego de palabras entre Husky y Hoskinson, y es de donde viene Hosky. Así que firmemente creemos que este es el nicho y estamos aquí para completarlo.

Matt: Asombroso, bueno Hosky, gracias por esta conversación.

Hosky: Gracias

1 Like