🇪🇸 Es fácil querer centrarse en lo positivo cuando eres rico | CH 5 Jun 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 06/05/2020

Del minuto 00:15:20 al 00:17:47 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 5 de Junio de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Es fácil querer centrarse en lo positivo cuando eres rico

De hecho era mucho más positivo y más feliz cuando era pobre, la gente suele creer que la riqueza de alguna manera te hace más feliz o hace tu vida más fácil. Hace que tu vida sea mucho más complicada, me han robado, he tenido que lidiar con todo tipo de problemas que nunca pensé que tendría que lidiar, ciertamente han impulsado simulaciones, robo de identidad, todo tipo de cosas que han bajado por la cañería, amenazas de muerte, varias veces de hecho. Así que más dinero, más problemas, definitivamente. Sabes, la otra cosa es que tu familia cambia, tus amigos cambian, te ven de forma diferente y obtienes un montón de gente que de repente aparece pidiendo dinero y si dices que no bueno, entonces tú eres el idiota, así que no es la panacea que se dice.

Con eso dicho, no me voy a quejar, quiero decir, es bueno tener riqueza porque puedes hacer las cosas que quieres hacer y puedes lograr las cosas que quieres lograr. Pero la búsqueda de riqueza por la riqueza en sí misma es probablemente la peor cosa que puedes hacer en tus planes de vida, tal vez lo consigas pero te sentirás miserable al final porque te darás cuenta de que realmente no te satisface. Cuando eres pobre realmente podes centrarte en los fundamentos y la filosofía y encontrar maneras de ser feliz y las cosas buenas de la vida, hay toda clase de personas en el mundo que trataron con manos increíblemente malas, quiero decir, piensa en el pueblo Nuba y Sudán, tienen bombas de barril, todavía bailan, todavía se divierten, todavía disfrutan de su vida. De manera similar, personas en Somalia o en muchos otros lugares, hay una epidemia de ébola en este momento en el Congo, siguen teniendo fiestas, todavía disfrutando de sí mismos, se pueden centrar en lo positivo, es una elección que haces. Si quieres saber cómo hacer eso Viktor Frankl escribió un gran libro y es el creador de la terapia local que es uno de los campos de la psicoterapia, Sigmund Freud, el deseo de placer, el poder del deseo y luego las terapias locales sobre el significado y el quid de la cuestión es que no podes controlar las cosas que te pasan, rara vez puedes, pero puedes controlar tu reacción a las cosas que te suceden a ti y tu perspectiva de las cosas que te pasan e incluso si hoy llueve habrá un día en el que no, enfócate en ese día.