🇪🇸 Charles Hoskinson AMA.¿Cuál es tu opinión de una moneda global? (4 de Agosto de 2019)

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 08/04/2019

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 4 de Agosto de 2019

Link a la versión doblada al español

Bueno, cuando lo hacen bien lo mejor que podemos esperar es perder unos puntos de porcentaje de riqueza cada año. Cuando mi abuelo compró su primer casa fueron cinco mil dólares, ahora no puedes comprar una casa por cinco mil dólares, a menos que sea Detroit y ahí hay 50% de desempleo, hay como bombas explotando todos los días. La inflación es una cosa muy perjudicial, no me afecta a mi, yo soy rico, tengo muchos consejeros asombrosos y grandes personas que trabajan conmigo y esas personas básicamente me dan buenas herramientas para asegurarme de que no me vuelva más pobre cada año, hago dinero cada año y puedo gastar ese dinero en cosas como cabras, gansos, caballos, nose, una barbacoa de cuando en cuando.

Pero cuando eres pobre gastas todo tu dinero cada mes, usualmente gastas más de lo que haces y vas aumentando tu deuda y tu salario no tiende a subir a la par de la inflación o al menos a la inflación real, no al ratio que ellos mencionan, porque la inflación es un poco más complicada que sólo un número. Como consecuencia, la forma en que el sistema Fiat está construido es que realmente con el paso del tiempo destruye la clase media y crea una más y más grande brecha entre los ricos y los pobres, hemos visto esto pasar muchas veces. Y eso es cuándo la economía está bien manejada, significando que siguen una política monetaria decente, lo que es mantener las tasas de interés a niveles razonables e inflación relativamente constreñida.

Cuando la arruinan la arruinan grande, Venezuela y Zimbabwe son dos grandes ejemplos de eso, destruye economías enteras. Creo que la solución al problema de la política monetaria es la competencia, todo este concepto de dinero privado, el problema con el dinero privado es que estás a merced del emisor y es por eso que nunca despegaron o fueron súper exitosos porque cuando comienzan a tener inercia el emisor sacará ventaja del poder que tienen y simplemente arruinarán todo, se vuelven muy corruptos. Pero si tienes una criptomoneda, no hay emisor y tienes reglas muy predecibles y transparentes, así que obtienes la ventaja de una utilidad pública y la ventaja de la competencia privada con las utilidades públicas y luego nos podemos mover a dinero de un porfolio.

Así que mi opinión personal es que nuestros hijos, a medida que envejecemos, nuestra riqueza se va a asemejar a un porfolio, así que no almacenarás tu dinero en la cuenta bancaria como haces hoy, en vez de eso tendrás un gráfico de torta con trozos y cada uno de ellos será un distinto tipo de activo, propiedades, unidades laborales, millas de aerolíneas, monedas Fiat, criptomonedas, oro, plata, acciones, quizás la gente asegure la caja de seguridad o el subte local. Simplemente habrá miles de activos, será un porfolio muy diversificado, quizás lo dirijas a través de inteligencia artificial y te dará cuál sea el objetivo de tu porfolio, alta rentabilidad - alto riesgo, baja rentabilidad - bajo riesgo, cobertura de inflación y tenemos un muy buen mercado y sistema de pagos que es programable y lo que ocurrirá es que cuando vayas a Starbucks o MC Donalds o dónde quieras, ellos reciben el dinero que quieren y tu pagas con el dinero que quieres. Así que vas a Starbucks y les pagas en oro y ellos reciben dólares, vas a MC Donalds y les pagas con acciones de Microsoft y reciben Euros, esa es la realidad a la que nos estamos moviendo.

Por alguna razón los economistas no pueden entender esto y simplemente les explota la cabeza y dicen “oh, no! Eso no puede existir, necesitamos una moneda soberana!” ¿Por que? Puedo usar acciones de Microsoft y tener eso seteado con el porfolio como intercambiador y puedo almacenar valor de esta manera ¿Para que diablos necesito el dolar de USA? No hace nada por mi, tengo un porfolio y es mucho mucho mejor que el dólar, porque no importa cuánto alguien la arruine en el gobierno, yo estaré a cargo y ser capaz de usar las mejores prácticas para poder continuar manteniéndome seguro y estable.

Creo que el mundo se está moviendo en esa dirección y la razón por la que todavía no hemos llegado es por las regulaciones y esas regulaciones llegarán a un final

1 Like