🇪🇸 ¿Es Polkadot una copia del trabajo de Cardano? | CH AMA 30 Dic 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Special Edition New Years AMA 2020

Del minuto 01:00:02 al 01:02:35 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 30 de Diciembre de 2020

Enlace a la versión doblada al español


¿Es Polkadot una copia del trabajo de Cardano?

No, es una pieza de trabajo original, es código original, Gavin es un científico informático entrenado, de Inglaterra y como científico informático entrenado de Inglaterra tiene más que capacidad para leer los 91 documentos que hemos escrito, y por supuesto hay algo de inspiración en el diseño de ciertas partes de Polkadot de las cosas que nosotros hemos hecho. Con eso dicho, tiene su propio diseño, tiene su propia filosofía de contratos inteligentes, y tiene diferencias clave en su diseño respecto a cómo opera nuestro sistema, que son mucho más cercanas a lo que es Ethereum, el nuestro es como un sucesor espiritual con lo que Bitcoin podría haber logrado si Satoshi hubiera sabido más y hubiera sido más prominente en ciertas áreas.

Así que somos sistemas diferentes, desde UTXO extendido a Accounts y este tipo de cosas. Así que Polkadot definitivamente no es una copia del trabajo, es más una inspiración. Puedes pensarlo de esta manera, Tolkien escribió El señor de los anillos y George RR Martin escribió Game of Thrones. Bien, Martin es un gran fan de Tolkien, y muchas de las cosas en Game of Thrones donde tiene una mirada sobre cómo construir un mundo como ese, pero con su mirada particular sobre cómo un mundo como ese debería operar. Así que Tolkien era muy optimista, el bien triunfa sobre el mal, y a George RR Martin le gusta presentar una mirada ligeramente diferente acerca de dónde deberían ir las cosas, realmente habla de los problemas de gobernar, con Tolkien Aragorn se convierte en el rey y hay cientos de años de paz y todos felices. Bueno, Baratheon se convierte en rey, es como ¿qué pasa al día siguiente?, se vuelve un mal muchacho.

Así que esa es como la cosa Gavin Wood / Charles Hoskinson, nosotros hicimos algunas cosas y él hizo algunas cosas, claramente leyó nuestro libro, y claramente está haciendo su propia cosa y hay inspiración ahí. Y por cierto, nosotros fuimos inspirados, leímos un montón de documentos, de los 80, 90, 2000 que proveyeron un montón de buenas ideas y algunos proyectos como NXT, etc, que proveyeron un montón de buenas ideas para comenzar y luego mucho del trabajo fue corregir esas ideas y mejorar esas ideas, y ves mucho de eso. Hay casos en los que son claras copias, como Litecoin es una clara copia de Bitcoin, con ligeras diferencias en la política monetaria y el algoritmo de consenso, pero mayormente tiene código idéntico y muchas de las funciones, y son sistemas muy similares y es el porque la gente utiliza Litecoin como red de prueba para Bitcoin en cierto respecto, porque si funciona bien ahí, es una buena indicación de que va a funcionar bien con Bitcoin.