🇪🇸 Explorando Métodos de ISPO en Cardano

:es: Traducción al español de “Exploring Methods of ISPO on Cardano

Publicado el 16 de Marzo de 2022 por Astarter


Nosotros, en Astarter, hemos tenido varias discusiones con nuestros socios y embajadores relacionadas con los métodos de ISPO, y compartimos algunos de nuestros hallazgos en este artículo, invitando a los operadores de stake pools a unirse a nosotros para explorar más a fondo los ISPO.

Para facilitar las discusiones, hemos creado un formulario en línea para que los Operadores de Stake Pools registren su interés en unirse a las discusiones y ayudar a dar forma a nuestra dirección.

Es posible que ya hayas visto nuestra encuesta en Twitter pidiendo a los delegadores de participación en Cardano ADA que compartan opiniones sobre ISPO. Las opciones y los pensamientos compartidos contribuyen a estas discusiones.

En este artículo, también echamos un breve vistazo a algunas opciones de distribución de tokens y métodos de ISPO para analizar el potencial de un modelo de ISPO de Astarter.

Hay varias razones para elegir explorar métodos de ISPO, especialmente el aparente aumento de su popularidad como método de distribución de tokens en el ecosistema Cardano. Por supuesto, también existen preocupaciones sobre los impactos en la descentralización y el valor del token del proyecto.

Astarter es un hub clave de infraestructura DeFi en Cardano que cuenta con cuatro aplicaciones principales: Launchpad, DEX (ADEX), Money Market & Tech Service Platform, y como tal, los modelos de distribución de tokens son de particular interés, ya que los proyectos lanzados en nuestra plataforma también pueden beneficiarse de nuestra investigación en esta área.

IDO

Con un IDO (Oferta Inicial Descentralizada), se vende una asignación de tokens de proyecto en un Launchpad descentralizado. Un beneficio del modelo IDO es la aplicación de estándares de evaluación y evaluación a los proyectos. Estos estándares contribuyen a la confianza del inversor, lo que agrega valor a los proyectos. Con un proyecto IDO, los tokens pueden estar disponibles de inmediato o tener un cronograma de bloqueo. Los contratos inteligentes auditados simplifican la gestión de las ventas de tokens. Y el Launchpad ayuda a comercializar proyectos alojados y listados en la plataforma descentralizada de una manera no tan diferente a las plataformas tradicionales de financiamiento colectivo centralizadas con objetivos de recaudación de capital del proyecto.

ISPO

Con un ISPO, los operadores de stake pools pueden atraer a los delegadores a su pool. Los delegadores son recompensados por su delegación con tokens del proyecto, cuyo costo puede ser compensado por tarifas. Aunque hay diferentes métodos para implementar un ISPO, en general, los participantes de un ISPO reciben un porcentaje de las recompensas en tokens del proyecto en lugar de un porcentaje de las recompensas ADA. Por lo tanto, existe un costo de oportunidad relacionado con la probabilidad de que el valor de los tokens del proyecto sea comparado con la distribución normal de recompensas ADA del pool.

En una comparación entre ISPO e ICO presentada por el Embajador de Astarter, Sam NeverSettle (@samchai86), los datos muestran que los tokens del proyecto distribuidos por ISPO parecían perder valor de mercado en comparación con aquellos que utilizan un método de distribución ICO más tradicional. La presentación concluye así que el ISPO puede ser adecuado sólo para una asignación mínima.

Entonces, ¿por qué tener un ISPO y valdrían la pena los problemas logísticos en la gestión y entrega de un ISPO?

Para responder a esta pregunta, debemos considerar la logística técnica y la coordinación con los operadores de stake pools, junto con cualquier beneficio potencial para la comunidad y el ecosistema de Astarter y Cardano. También existen algunas preocupaciones en la comunidad sobre el impacto en la descentralización con algunos modelos de ISPO.

Si eres un Operador de Pool de Participación interesado en unirte a las discusiones de AACC ISPO que están ayudando a dar forma a nuestra dirección, no dudes en completar este formulario.