🇪🇸 Felicitaciones a los Receptores del Fondo2 | CH 12 Ene 2021

:es: Transcripción al español de “Congratulations to the Fund2 Recipients

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 12 de Enero de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos, este es Charles Hoskinson en vivo desde la cálida y soleada Colorado, tengo mi té matcha de grado ceremonial y hoy vamos a hacer algo realmente divertido. Hemos tabulado todos los votos utilizando los súper avanzados algoritmos de Cardano y tenemos once ganadores para el Fondo 2. Publicamos un posteo de blog que está en mi tweet y también estará en la descripción del video, así como los resultados de la votación, lo tengo aquí mismo y lo quiero leer y felicitar a todos los once proyectos que obtuvieron financiación. Dor publicó un blog hoy, y decidí que haría un rápido video para ir a través de las cosas que obtuvieron financiación, hay un total de un cuarto de millón de dólares de financiación del sistema de tesoro y once propuestas en total.

Así que la primera propuesta en la lista, sin orden particular, es la mejora de la plataforma Pool Tool, y voy a leer lo que escribimos en el posteo de blog. Este proyecto está abriendo vías para crear negocios y aplicaciones en Cardano que diferencian a los operadores de stake pool al ofrecer productos adicionales. Esta mejora tiene como objetivo aumentar la diversidad de la infraestructura a través de Cardano. Así que es un esfuerzo liderado por la comunidad, ha estado alrededor por algún tiempo, han hecho un trabajo fenomenal y es realmente bueno ver que hayan obtenido financiación.

Otra muy emocionante es Ouroboros sobre RINA, grandes ideas nunca pueden morir, por siempre quisimos RINA, como que nuestra pila de red es amigable con RINA, también experimentamos con Poldercast pero miembros de la comunidad, en Tokio, Japón, de hecho están desplegando un stake pool de prueba de concepto y soluciones relay sobre Ouroboros, utilizando ethernet y WDM, en dos lugares en Tokio. Para ese proyecto particular, si cualquiera de los principales quiere contactar a Niels y Peter de soluciones de red predecibles, trabajan con nosotros desarrollando la pila de red, han estado trabajando en RINA por más de 20 años, estamos felices de estar ahí, colaborar completamente, sólo déjenos saber.

Tercero en la lista, educación Haskell Plutus, esto está definido como creación de contenido educativo que presenta información compleja de una manera estructurada, complementada con ejemplos que inspiran ideas. Esta propuesta facilita las cosas a los nuevos desarrolladores y emprendedores. Cada fondo a partir de aquí va a tener fuerte énfasis en Devex, en herramientas de desarrollo, dApps y adopción de dApps. Realmente emocionante ver que eso se financió.

Siguiente en la lista, número cuatro, crear un estándar de firma de mensajes: Generación de un estándar de firma de mensajes para demostrar reservas, identidad y delegación de stake pools. Muy emocionante ver a dónde va eso.

Número cinco, Liqwid, mercados de préstamos Cardano para finanzas descentralizadas: Creación de un protocolo de liquidez de código abierto y sin custodia para ganar intereses sobre depósitos y tomar préstamos de activos en Cardano. Estoy seguro que Alex Mashinsky va a tener algo que decir acerca de eso, es muy emocionante ver que ustedes muchachos ganaron.

Número seis, Cardano para desarrolladores de dApps móviles: Convirtiendo las plataformas móviles en ciudadanos de primera clase del mundo dApp con SDK para móviles, experiencia de dApp móvil y compatibilidad con la tienda de aplicaciones. Me va a encantar ver a dónde van ustedes muchachos durante los próximos tres a seis meses, con suerte podamos colaborar.

GimbaLabs - kits de inicio y herramientas: GimbaLabs es una plataforma de inicio que proporciona APIs, lecciones y recursos de aprendizaje basados ​​en proyectos gratuitos y de código abierto para ayudar a las personas a dar vida a sus ideas en Cardano y así impulsar la adopción de la blockchain. Después de que ustedes muchachos avancen un poco, me gustaría traerlos y hacerles una entrevista como hice con Ben y también con otras personas como Sam de everpedia, sería genial ver dónde están muchachos.

Lovelace Academy para Marlowe y Plutus: Estableciendo una academia en línea para atraer, inspirar y educar a personas y empresas para crear aplicaciones en la plataforma de activos nativos y contratos inteligentes de Cardano. Misma situación, me encantaría tenerlos muchachos después de que avancen un poco y desplieguen su financiación, para ver cuál es su éxito.

Con esta estoy muy emocionado, firmar transacciones con un microcontrolador Arduino, iniciando una biblioteca para código escrito en el lenguaje de programación C, que es compatible con el entorno de desarrollo de Arduino. Firma transacciones locales de Cardano antes de que los contratos inteligentes estén disponibles para habilitar aplicaciones para Internet de las cosas. Una vez que ustedes muchachos finalicen esto, yo tengo un microcontrolador arduino, voy a firmar algunas cosas y tener algo de diversión con ello, ¿saben qué?, sería genial si pudiera conectar un Arduino y ponerlo con la red Cardano y ponerlo con alguna especie de dispositivo mecánico dentro de la oficina IOHK aquí en Colorado. Sería tan genial que cualquiera en la red pueda enviar una transacción, encender una luz o quizás controlar uno de esos pájaros que se inclinan y toman agua, o algo creativo, utilizando un Arduino como consecuencia directa de este esfuerzo aquí. Muchachos contáctenme si quieren hacer eso, sería muy divertido.

dApp de registro de mascotas con Adapay, ayudando a los desarrolladores a aceptar pagos ADA en sitios web. La aplicación de Pet Registry, basada en Adapay, brindará servicios a una audiencia global de una mejor manera y más barata. Los desarrolladores se inspiran en las aplicaciones exitosas y las herramientas necesarias para poder crearlas. Al crear ambas podemos inspirar y acelerar a los desarrolladores y sus soluciones. Bien, sería genial si ustedes muchachos se sincronizan con Crypto Supreme o alguno de estos vendedores que aceptan Ada para su sitio web, o quieren aceptar Ada para su sitio web, ese es un gran caso de uso.

Finalmente, asociación de gobernanza Cardano en Japón, reuniones, comunidades y podcasts. Apoyando reuniones en línea/fuera de línea, podcasts de gobernanza para nuestra comunidad Japonesa. Súper emocionante ver a dónde va eso, estoy yendo a Japón la segunda mitad de este año, desde Hokkaido, todo hacia abajo a Okinawa, me reuniré con Sebastien, el resto de la pandilla y la gran comunidad ahí, estoy tan emocionado de ver que el primer centro Cardano va a ser aparentemente en Japón.

Así que felicitaciones a los once proyectos que han sido financiados, como he mencionado, ya publicamos un PDF de cinco páginas que muestran los montos y resultados de la votación. Por ejemplo, creando un estándar de firma de mensaje tuvo 359.354.404 Ada de aprobación versus sólo 9.1 millones de desaprobaciones, y ustedes muchachos pueden ver todos esos resultados de la votación en mi tweet, en la descripción, también está en el sitio web de IOHK.

Así que fue muy rocoso para obtener el Fondo 2 a través de todo el camino, cada vez que hagamos esto se va a volver más y más fácil. Muy pronto, en algún momento de este trimestre o el próximo, todas estas cosas serán construidas dentro de Daedalus, incluyendo los resultados de votación, la junta electoral, todas las herramientas de votación para el centro de votación, y por supuesto todas las cosas históricas estarán ahí también, firmadas y con hash en la blockchain Cardano. Felicitaciones a todos aquellos que ganaron, ustedes muchachos son pioneros, vamos a mirar atrás a esto como un pequeño evento pero uno muy significativo para la descentralización general de Cardano. Le recuerdo a todo el mundo que el tesoro sigue creciendo y para el final de este año probablemente tenga más de cien millones de dólares en valor de Ada dentro. Así que a medida que esto se vuelve más frecuente, nuestro objetivo es hacer estas financiaciones cada seis u ocho semanas, vamos a ver eventualmente cientos, sino miles de proyectos que son financiados, a través de todo el mundo, van a incrementar en calidad e impacto en el sistema.

Así que gracias a todos por participar, sé que esta fue un poco dura, a pesar de ello obtuvimos toneladas de participación, más de cinco mil personas, y un agradecimiento especial para Dor y su equipo por mantenerse con ello, trabajar increíblemente duro, hubo un montón de fines de semana muy largos que fueron atravesados y estoy feliz de haber llegado tan lejos. Así que este es un rápido video, realmente quería agradecer y felicitar a todo el mundo, suena genial poder colaborar con toda esta gente, recuerden que esto todavía es una especie de beta, así que es genial tener once financiados, creo que de más de cien proyectos increíbles. Para aquellos que no fueron financiados, eso está bien, como dije, está corriendo, nuestra esperanza es tenerlo cada seis u ocho semanas una vez que tengamos el tren yendo completo. Es una gran oportunidad para que vos mejores las cosas, continues evangelizando, continues haciendo marketing. Ahora estamos teniendo discusiones internas acerca de un programa acelerador que podemos poner encima del fondo DC. Así que para todos estos fondos Catalyst, poder ayudar a ciertos proyectos a llegar al siguiente nivel. También agregando soporte dedicado y asistencia para mejorar cómo tomamos decisiones, cómo votamos, etc.

Así que estamos muy en los primeros días, y la clave en los primeros días, como yo aprendí cuando estaba en Bitcoin en los primeros días y todo lo que teníamos era Bitcoin talk, a veces eso funcionaba, a veces no, era simplemente seguir con eso y nunca perder la fe. Así que muchas gracias chicos y felicitaciones para los ganadores y ahora sé que la comunidad va a martillar sobre ustedes muchachos y obtener sus actualizaciones.

Otra cosa que nos gustaría hacer, probablemente no podamos hacerlo este mes, pero quizás en Febrero, y darles a ustedes un poquito de tiempo para ello, es que cuando hagamos nuestra actualización de producto a fin de mes, sería genial poder tener una sección específicamente para proyectos financiados por Catalyst. El problema es que probablemente haya demasiados de ellos, porque si ya hay 11 y este es sólo el comienzo, puedo imaginar teniendo 50 o 100 para Marzo o algo así. Pero sería genial tener alguna especie de mecanismo, así que en lugar de ello, si ustedes muchachos quieren hacer una actualización semanal, quincenal o mensual acerca de lo que está ocurriendo, lo que están haciendo y lo postean, por supuesto re tuitiaré eso. Luego veremos si podemos juntar esto y quizás hacer alguna especie de actualización comunitaria de alto impacto. Así que hablaremos con Tim, David y el resto de la pandilla acerca de ello. Así que gracias a todos, rápido video y felicitaciones, es un gran día para Cardano.

1 Like