🇪🇸 Firmas y aplicaciones de un solo uso para la autenticación cuántica/clásica híbrida

:es: Traducción al español de One-shot Signatures and Applications to Hybrid Quantum/Classical Authentication

Escrito por Ryan Amos, Marios Georgiou, Aggelos Kiayias y Mark Zhandry, publicado en Cryptology ePrint Archive (https://eprint.iacr.org), el 3 de Febrero de 2020.


Síntesis

Definimos la noción de firmas de un solo uso, que son firmas en las que cualquier clave secreta puede utilizarse para firmar un solo mensaje, y luego se autodestruye. Mientras que tales firmas son, por supuesto, imposibles clásicamente, construimos firmas de un solo uso, usando la no-clonación cuántica. En particular, demostramos que tales firmas existen en relación con un oráculo clásico, que luego podemos ofuscar heurísticamente utilizando esquemas de ofuscación de indistinción conocidos.

Mostramos que las firmas de un solo uso tienen numerosas aplicaciones para tareas criptográficas híbridas cuánticas/clásicas, en las que se requiere que toda la comunicación sea clásica, pero se permiten las operaciones cuánticas locales. Las aplicaciones incluyen tokens de firma de un sol uso, dinero cuántico con comunicación clásica, criptografía descentralizada sin blockchain, esquemas de firma con claves secretas no clonables, minientropía certificable no interactiva, y más. De este modo, posicionamos las firmas de un solo uso como un nuevo y poderoso bloque de construcción para los nuevos protocolos criptográficos cuánticos.

Categoría / Keywords: foundations / quantum cryptography, digital signatures, cryptocurrencies
Fecha: recibido 3 Feb 2020, última revisión 3 Feb 2020
Contacto Autor: rbamos at cs princeton edu,mgeorgiou@gradcenter cuny edu,akiayias@inf ed ac uk,mzhandry@princeton edu
Formato(s) disponible(s): PDF | BibTeX Citation
Versión: 20200204:161802 (Todas las versiones de este informe)
URL abreviado: https://ia.cr/2020/107

¿Qué es Cryptology ePrint Archive?

Cryptology ePrint Archive proporciona un acceso rápido a investigaciones recientes en criptografía. Los trabajos han sido colocados aquí por los autores y no han sido sometidos a ningún proceso de arbitraje que no sea la verificación de que el trabajo parece estar dentro del ámbito de la criptografía y que cumple unos criterios mínimos de aceptación y condiciones de publicación.

2 Likes