🇪🇸 ¿Google ha alcanzado la supremacía cuántica? | CH AMA 2 Nov 2019

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA November 2nd, 2019

Del minuto 00:27:35 al 00:30:05 del video original.

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 2 de Noviembre de 2019

Enlace a la versión doblada al español


De acuerdo a su definición, sí, desafortunadamente hay un gran delta entre lo que ellos han hecho y lo requerido para que la computación cuántica se vuelva problemática para la criptografía. Pero es un gran hito, es un ejemplo del interminable e implacable progreso que las compañías pueden hacer una vez que han puesto su mente en algo y tienen la gente para ejecutar. La realidad es que este modelo computacional está aquí para quedarse, la física es sólida, es más un problema de ingeniería que teórico en este punto. Ciertamente hay mucha ciencia por hacer, muchas matemáticas por hacer, programación cuidadosa por hacer, pero hoy se siente más inevitable que hace diez años atrás acerca de si la computación cuántica va a existir y ser útil para solucionar problemas reales.

Un gran reconocimiento para el equipo Google de Santa Bárbara por el asombroso trabajo que han hecho ahí. Esto es literalmente la ciencia de cohetes de nuestros tiempos, es probablemente la ingeniería más difícil en la que la raza humana se ha embarcado. La computación cuántica realmente va a cambiar todo, porque lo que básicamente están haciendo es que hay toda una nueva clase de problemas que previamente hubieran tomado el tiempo del universo para solucionarse y de repente están a nuestro alcance. El conocimiento que podemos adquirir por entender estos problemas van a ayudar a todos los campos de la ciencia, de química a biología, medicina, etc. Y por Google por construir esto e inspirar a tantas compañías como Microsoft, Apple para también perseguir estas cosas, IBM también lo está persiguiendo , Huawei lo está persiguiendo, todo tipo de compañías, ya sea están consultando o trabajando con esto. Así que hay una gran inevitabilidad ahí y es un gran hito, un hito muy emocionante.

Es como Sputnik, no era un satélite muy avanzado, pero hizo que todo el mundo empiece a mirar arriba cuando Sputnik fue lanzado y la respuesta de USA fue crear DARPA y NASA y crear el programa aeroespacial e ir a la Luna y eso globalmente creó una nueva era de tecnología y este pequeño satélite que no hizo mucho tuvo esta clase de impacto. Y similarmente, esta supremacía cuántica que Google anunció y tienen un encantador video que han hecho que explica lo que tratan de lograr, es realmente una inspiración para todas las personas que trabajan en el campo, no están perdiendo su tiempo, hay algo real ahí y queda por ser visto que recibimos por ello

1 Like