🇪🇸 Grupos de trabajo Cardano: cómo participar

El ecosistema de Cardano ha experimentado un enorme crecimiento en el último año. Con este crecimiento, han habido áreas de desarrollo que han necesitado expandirse en paralelo. Una forma de abordar estos ámbitos de usabilidad e interoperabilidad mediante la colaboración de la comunidad es la creación de una serie de Grupos de Trabajo (GT) informales para desarrolladores. Siga leyendo para saber qué son y cómo puede participar en ellos.

¿Qué es un grupo de trabajo?

Un Grupo de Trabajo reúne a expertos y miembros comprometidos de la comunidad en torno a un tema de debate específico. Cada grupo establece sus propios objetivos en relación con las soluciones para impulsar el éxito del ecosistema y su adopción en el futuro.

Input Output Global (IOG) facilita actualmente la creación y el arranque de estos grupos. El objetivo final es capacitar a la comunidad para que se auto-movilice y colabore en los procesos de toma de decisiones y en la implementación de soluciones.

Tipos de grupos de trabajo

Aunque pueden crearse más grupos de trabajo en función de las necesidades y de la voluntad de movilización de la comunidad, actualmente IOG está animando a los miembros de la comunidad a unirse a los siguientes grupos:

Experiencia de los desarrolladores

Este grupo busca identificar los problemas y puntos de dolor de los desarrolladores de DApps. Los participantes del grupo podrán ayudar a clasificar y priorizar las áreas de mejora y las solicitudes de características que servirán al ecosistema de manera efectiva. Al colaborar con otros actores del ecosistema, podrán participar en la creación de soluciones para el desarrollo de DApp de Cardano. La participación en este grupo también incluye la identificación de las principales partes interesadas, la creación y contribución a las Propuestas de Mejora Cardano (CIP), y (si es necesario) ayudar en la provisión de fondos y recursos (es decir, a través de Project Catalyst).

Certificación

Este grupo tiene como objetivo promover los beneficios de la certificación a través de Cardano y la industria en general. El grupo también pretende animar a más DApps a pasar por el proceso de certificación, y crear mejores prácticas y estándares en los procesos de certificación y auditoría.

Interoperabilidad

Este GT fue creado para apoyar el desarrollo de puentes descentralizados entre Cardano y otras cadenas. Cuantas más soluciones entre cadenas existan, más diversa será la experiencia del usuario, ya que la comunidad no estará aislada dentro de un único ecosistema.

Monedas Estables

Las monedas estables son esenciales para hacer frente a la volatilidad de las criptomonedas, uno de los obstáculos para una mayor adopción de blockchain. Con varias soluciones ya en marcha, este grupo pretende combinar las mejores prácticas y conocimientos para apoyar la implementación de monedas estables en Cardano.

¿Cómo participar?

Las invitaciones a los GT ya están abiertas. Cualquier miembro de la comunidad puede solicitar ser miembro del grupo que prefiera. La admisión en el GT dependerá de la aprobación de sus miembros y de las cualificaciones del solicitante.

Si está interesado en formar parte de alguno de los grupos de trabajo mencionados y cuenta con los conocimientos necesarios para ello, no dude en presentar su solicitud hoy mismo a través de este formulario de inscripción.


:es: Traducción al español de “Cardano Working Groups: how to get involved

Publicado por Ivan Irakoze en el blog de IOHK el 2 de Febrero de 2023


1 Like

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.