Guía para las Reuniones de la Comunidad Cardano. Traducción al español 🇪🇸

Documento Original publicado por cortesía de @YeJi.Kim y actualizado el 1 de Abril de 2019

Gracias por su interés en organizar una reunión de Cardano en su ciudad! Hemos reunido algunas pautas para que empieces. Apoyamos de todo corazón las reuniones dirigidas por la comunidad para crecer y fomentar nuestra comunidad global y para ayudar a compartir las metas y la visión que hay detrás del proyecto Cardano. Si estás listo, ¡empecemos!

Antes de iniciar una reunión

Por favor, compruebe si hay un grupo de Cardano Meetup en su área en las siguientes páginas web. Animamos a los miembros de la comunidad a unir fuerzas en las mismas ciudades.

Pregunta por ahí. Publica en la categoría de reuniones del Foro para ver si existen grupos u organizadores que ya hayan empezado a dar los primeros pasos. Si usted es el primero en lanzar el grupo de reunión en su área, siga leyendo para empezar a organizar su reunión.

¡Primer paso! Lea el Libro Electrónico de Meetup

El ebook de meetup de Cardano tiene todo lo que necesitas para comenzar tu grupo. Puedes encontrar el libro electrónico aquí .

Haga un plan para su reunión

  • Formen un equipo: Conéctese con otros miembros de la comunidad de Cardano para ayudarle con la logística de las reuniones, la configuración, la promoción y el alcance. Usted puede usar nuestros muchos canales sociales y el Foro para encontrar individuos con ideas similares en su área. Recomendamos tener un equipo de 2-3 personas para organizar un evento exitoso, pero por supuesto, hemos visto reuniones extraordinarias con un organizador.

  • Asegúrese de tener tiempo para asumir esta responsabilidad. Los grupos de encuentro exitosos tomarán compromiso y acción consistente.

  • Elige la hora y encuentra el lugar que más te convenga en tu zona

  • Establecimiento de una agenda de reuniones

Consejos para el desarrollo de contenidos:

  • Especifique la audiencia y el enfoque para su grupo: puede ser de interés general y discusión, para desarrolladores y aquellos interesados en el aspecto de codificación o algo casual y social. Cuanto más preciso sea, mejor!

  • Cree una agenda para su audiencia especificada. Esto ayuda a asegurar que las personas sepan a qué se están apuntando.

  • Si esta es la primera reunión en su ciudad, considere una reunión casual en la que la agenda incluya una discusión sobre las metas y el enfoque para que su grupo de reunión siga adelante. De esta manera, usted puede involucrar a su comunidad local y obtener retroalimentación sobre los intereses de todos.

  • Más detalles sobre el proceso de planificación están incluidos en el ebook así que asegúrese de leerlo!

Configura tu página de grupo de meetup.com

  • Todo el grupo Cardano Meetup debe tener su propia página de reuniones en Meetup.com. Comience por crear un grupo de encuentro de Cardano para su ciudad.

  • Para la integridad de las reuniones de la comunidad, le pedimos que siga nuestras instrucciones cuando configure la página. En el ebook de reuniones, encontrará una sección específica para la creación de un grupo de reuniones de Cardano con detalles sobre el nombre y el formato, así como imágenes y contenido que puede utilizar.

Ayúdenos a ayúdate!

  • Una vez que su grupo de reunión esté listo, por favor póngase en contacto con el equipo de la comunidad de Cardano (community@cardano.org). Podremos compartir los detalles de su grupo y de su evento con la comunidad global de Cardano. Esto también nos ayuda a seguir el progreso y la actividad de su grupo de reunión, lo que le ayudará a convertirse en Embajador de Cardano.

  • Y cuando promueva el grupo de encuentro a través de sus propios medios sociales, le pedimos amablemente que utilice el hashtag #CardanoCommunity!

Comparta sus comentarios

Sus comentarios serán de gran ayuda tanto para el equipo de la comunidad de Cardano como para su próxima reunión. Por favor, comparta sus pensamientos y experiencias a través del formulario de comentarios de abajo!

Compartamos su recurso de reuniones con la comunidad

Las reuniones de la comunidad de Cardano están ocurriendo en todo el mundo, y a los miembros de la comunidad que no pudieron asistir a su reunión les gustaría saber lo que se ha discutido y compartido. Esta hoja de cálculo es para recopilar recursos generados por la comunidad, como diapositivas, videos de reuniones o recapitulaciones, y permitir que la comunidad disfrute del trabajo de los suyos y comparta ideas juntos.

Por favor, siéntase libre de llenar la plantilla con toda la información que desee compartir y hágame saber si tiene alguna pregunta al respecto.

Código de Conducta

  • Como siempre, nos esforzamos por crear una comunidad abierta y acogedora. Como organizador de la reunión de Cardano, esperamos que se respete el mismo código de conducta.
  • Por favor, trate a todos los miembros de la comunidad con respeto.
  • No toleraremos ni apoyaremos ningún grupo o evento que actúe con un comportamiento discriminatorio.
  • Si usted está al tanto de algún evento de reunión u organizador que se esté comportando de manera inapropiada (discriminando, estafando, engañando a miembros de la comunidad), por favor hágaselo saber al equipo de la comunidad.

Finalmente, nos encantaría ver y compartir cualquier resumen y fotos de su evento. Por favor, comparta fotos y un resumen de su reunión en el Foro o envíelas a nuestro correo electrónico a community@cardano.org. Esperamos poder trabajar con todos ustedes!

¿Y tú lo sabías?
Ser un organizador regular de reuniones para la comunidad de Cardano puede hacer que usted sea elegible para el Programa de Embajadores. Lea más aquí !

Haga clic para leer el libro electrónico de Cardano Meetup

2 Likes

Thank you so much for your contribution! I have moved this post into ‘meetup’ section and link to our original guideline post :slight_smile:

Hi Yeji, I was between selecting Meetup or Education. Since I think is yet not so easy for users to find information in the forum, the later option was selected, so at least all translations are showed in the same section.
Once we notice that there is more movement in this field, the Ebook can also be translated :wink:

2 Likes