🇪🇸 Guns n' Roses: Matt Sorum partidario del proyecto criptográfico Cardano

:es: Traducción al español de Guns n’ Roses: Matt Sorum supporter of the Cardano crypto

Publicado en Cryptonomist por Amelia Tomasicchio.

Una fotografía que muestra al ex baterista de Guns n’ Roses, Matt Sorum, y al CEO de Cardano (ADA), Charles Hoskinson, fue publicada en Twitter.

De hecho, los dos se encontraron en Davos, Suiza, para el Foro Económico Mundial anual, un evento que reúne a las personalidades más importantes del mundo fintech pero también del sector financiero tradicional.

La fotografía está acompañada por las palabras “Charles, encantado de conocerte en Davos. Eres un Rockstar mi amigo!”, dejando claro de alguna manera que Matt Sorum conoce el proyecto Cardano y el sector blockchain.

Matt Sorum y el mundo criptográfico

De hecho, no hace mucho tiempo, en marzo de 2018, el ex baterista de Guns n’ Roses lanzó una iniciativa basada en blockchain para la protección de los derechos de autor en la música. El proyecto se llama Artbit y cuenta entre sus asesores también con grandes nombres del cine, como Toby Kebbell, conocido por películas como Rocknrolla y The Fantastic 4.

El proyecto quiere resolver el llamado “ruido del negocio de la música”, como el propio Sorum lo definió en una entrevista con Forbes, es decir, los problemas de monetización y reconocimiento del trabajo como artista, y de tener un control total sobre él.

“[El problema es que] no hay monetización en el streaming. Ya nadie descarga música, en realidad. Nadie está comprando discos”.

Mientras que con Artbit sería posible monetizar la música sin intermediarios - que en el mundo de la música son conocidos por tener una gran tajada - y ganar criptográficamente, todo a través de la transparencia de la blockchain.

Artbit está basado en el proyecto Hedera Hashgraph, aunque dada la foto amistosa con el CEO de Cardano quizás la blockchain subyacente sea reemplazada, o Matt Sorum se centre en otros proyectos criptográficos también.

1 Like