🇪🇸 Los espacios de Twitter de Snoop Dogg y la industria musical | Thinking Crypto 20 May 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Charles Hoskinson Interview - Latest Cardano ADA Updates - Crypto Regulations, Luna, Ripple, Eth

Del minuto 00:36:21 al 00:39:54 del video original

Publicado en el canal de Youtube Thinking Crypto el 20 de Mayo de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Tony: Tengo que preguntarte, estoy muy intrigado por Snoop Dogg, ¿cómo ustedes muchachos están trabajando juntos?, recuerdo que también hicieron un espacio Twitter juntos.

Charles: Bien, Josh Miller, es mi viejo secretario, ahora corre en el lado NFT, me llama y dice “hey, ¿querés estar en un espacio Twitter con Snoop Dogg?”, y yo estoy como “soy la persona más blanca con vida, no sé cómo funciona eso”, y el dice “no, será asombroso”, “OK”. Así que dije, “esto suena divertido”, aparentemente su hijo Champ es un gran fan de Cardano, ha hecho algunos grandes proyectos en Cardano. Así que hablamos hacia adelante y atrás durante un tiempo, encontramos una fecha, yo de hecho estaba volando cuando hice ese espacio Twitter, lo hicimos en un avión, eso fue interesante, pero lo hicimos. Yo sólo estaba ahí sentado hablando con Snoop Dogg y algunos otros muchachos, originales de la comunidad rap, fue un momento muy surreal para mí. Diez años atrás, si venías y me decías “así es cómo terminará siendo tu vida”, con estas cosas que estoy haciendo, yo estaría como “es una locura”.

Pero sólo te muestra la diversidad y el tamaño de la comunidad de criptomonedas, en particular la comunidad Cardano. Simplemente cómo atrae grandes personas para hacer cosas, el tiene problemas particulares, está preocupado respecto a solucionarlos, que son consecuencia directa de las cosas que atravesó como un músico de época anterior. Y su hijo es un chico muy innovador, que está muy emocionado de hacerlo a su propia manera, hacer sus propias cosas. Así que son un equipo perfecto en ese sentido, hay un montón de sabiduría respecto a cómo han estado desplegando las cosas, parecen tener esta habilidad de intentar nuevas cosas, fallar rápido, construir rápido, ver lo que funciona y lo que no.

Así que es muy divertido tenerlos alrededor, creo que va a atraer un montón de otros músicos, de otros creativos, artistas, especialmente los más jóvenes, los que todavía como que no lo lograron, venir y realizar algo interesante en Cardano. Eso realmente me emociona, si podemos aparecer con mejores modelos de negocio, no predatorios, en la industria musical, para ayudar a artistas jóvenes. Mirá todas las cosas malas que ocurrieron, tenés a Prince, hay una razón por la que lo llaman el artista anteriormente llamado Prince. O Kesha, creo que no es dueña de nada de su música, este tipo de cosas, es súper común que ocurran este tipo de cosas. No sólo son asuntos, digamos en el mercado rap, es a través de todo el tablero, la industria musical es muy predatoria. Tenés a estos chicos que son muy talentosos pero no saben mucho acerca de negocios porque son jóvenes, nunca construyeron nada. Y vienen estos muchachos y sacan una tremenda ventaja de ellos. Así que podés reconstruir tu distribución, podés reconstruir la manera en que gestionas los derechos, reconstruir la relación que tenés con tus fans, bueno, eso se convierte en un activo del artista, es una cosa muy poderosa, creo que ayudará a la gente a no sufrir los mismos pecados del pasado, así que es muy emocionante desde esa perspectiva, es emocionante ver a Snoop dentro del espacio. Creo que de cuando en cuando nos cruzaremos, quizás venga Mike Tyson, ¿quién sabe? En este momento, si me llama Josh y dice “¿querés hacer algo con Obama?”, es como, “ok, supongo que lo haremos” es bastante asombroso ver la diversidad de las cosas, así que ya no me sorprendo cuando recibo esa llamada telefónica de ellos.