🇪🇸 Fragmentos destacados Charles Hoskinson, Snoop, Champ Medici en espacio Twitter | 6 Abr 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento del espacio de Twitter de Charles Hoskinson con Snoop Dog y Clay Nation

Enlace a reproducción desde la cuenta de Twitter de Charles Hoskinson publicada el 6 de Abril de 2022

https://twitter.com/i/spaces/1nAKEYeVOenKL?s=20

Enlace a la versión doblada al español


9:51

Charles: Bien Champ, así que escuché que estás con las criptomonedas hombre.

Champ: Eso es un hecho, Charles, mí introducción a cripto fue primero por Nipsey Hussle, después que él me dijo al respecto, Cardano fue una de las primeras monedas que realmente investigué por seis meses, he visto toda la utilidad que ustedes están trayendo, cómo ustedes muchachos están yendo a África, hacer cosas innovativas que son muy difíciles, realmente me mostró la importancia de las criptomonedas. Tengo que darte un montón de crédito acerca de por qué yo estoy en este espacio, sólo quería decir que es un honor estar en un espacio Twitter con vos, es un honor realizar un proyecto con Clay Nation, hacerlo en tu blockchain. Es por eso que yo quería realizar esta colaboración. Podría ser un punto de entrada para mí, podría ser un punto de entrada para mis amigos, mí padre, todo el mundo que está siguiendo lo que estamos haciendo en este espacio, web 3 y cripto.

Charles: ¿Qué es lo que más te emocionó acerca de cripto? Mí trabajo es tan genial, porque hablo con todo el mundo, la diversidad es asombrosa, Gene Simmons ahora está en el espacio, Elon Musk está en dentro. Yo estaba en Mongolia, con un criador de camellos, en el desierto de Gobi, poseía algo de Bitcoin, todo el mundo viene de una perspectiva diferente. ¿Qué fue lo que te atrajo a vos, lo que te llamó?

Champ: Creo que simplemente fue yo teniendo que lidiar con los bancos, desde que tenía 18 siempre siempre lidié con bancos y es tan frustrante, cuando entendí cómo establecer mí billetera, ví cuán rápidas eran las transacciones, fue como “oh, esto tiene que ser el futuro”. Porque cuando mirás la tecnología todo se siente vacío, con el tiempo. Sentí que la música está volviéndose digital, el arte, todo se vuelve digital, nuestras finanzas tienen que ir en esa dirección, y si es descentralizada es más a favor de emprendedores como yo. Encontré un montón de cosas interesantes, primero acerca de cripto, y luego cuando lo puenteas con NFTs, yo estaba como “esto es el futuro”, es la moneda que utilizaremos para comprar arte, para comprar activos digitales, tener también experiencias en la vida real, pero todo sale de cripto.

Charles: El otro día leí un reporte interesante, recibimos todas estas cosas de Garner, Mckinsey y estas otras consultoras. Hicieron una encuesta y dijeron que es mucho más probable que las personas de menos de 30 posean una criptomoneda en vez de una acción, commodity. Esto es realmente un juego de los más jóvenes, es increíble ver el tipo de adopción. En 10, 20 años, los jóvenes a cargo dirigirán todo el show. Fuimos de nada a dos trillones de dólares de valor en este ecosistema en sólo 13 años. De muchas maneras puede sentirse que recién estamos comenzando. En este momento está sucediendo Bitcoin Miami, 35 mil personas están yendo ahí. Yo ayudé a lanzar Ethereum en Enero de 2014 ahí, eramos alrededor de mil personas en la conferencia, no fue hace mucho. Snoop, es bueno verte hombre.

13:36

14:11

Snoop: Felicitaciones a Cardano, ADA, Charles Hoskinson, Clay Nation. Champ, yo y mi hijo estamos en este emprendimiento ahora, haciendo algunas grandes cosas juntos, finalmente tuvimos una oportunidad de juntarnos. Lo que estamos haciendo es intentar romper el molde teniendo a padres e hijos estando tan distantes con sus negocios. Porque usualmente el hijo no hace lo que hace el padre o el padre no tiene respeto por el negocio del hijo, Lo que nosotros hicimos es juntar un gran equipo de negocios, grandes mentes, él me dá un montón de información, es uno de los tipos que me da forma junto con sus socios y Nick, entrando este campo, a este mundo, entendiéndolo. Ahora que lo entiendo lo quiero seguir, es por eso que nos juntamos para un proyecto, mostrar que padres e hijos pueden trabajar juntos para crear algo diferente en un nuevo espacio.

Charles: Eso es genial, este año comencé un negocio con mí padre, es un doctor, quería hacer algo con él. Estamos construyendo una compañía de biotecnología, ha sido una de las experiencias más reconfortantes del mundo ir en esa dirección, no puedo imaginar cuán increíble es. Es un espacio duro, no hay piedad, se mueve realmente rápido. Hace cuatro años nadie sabía qué demonios era un NFT, ahora es uno de los verticales de crecimiento más rápido, y ese es sólo un componente de cientos de esta industria. Es genial verlos a ustedes dos aquí, trabajando juntos. ¿Pueden contarme un poco más acerca de la visión, como a dónde quieren ir, qué quieren innovar?

Snoop: Creo que todo este espíritu viene de la tribu, espíritu entre mí chico y yo, creo que nuestros ancestros nos están hablando respecto a cambiar el mundo, llevar al mundo a un lugar diferente, en un espacio diferente, porque una cosa acerca de este espacio aquí es que yo no veo mucha negatividad, no guerra, no violencia, no destrucción. Veo gente trabajando junta de manera creativa para para resolverlo, de crear una nueva industria. He estado en el lado tradicional durante 30 años haciendo música, TV, cualquier cosa en la que pienses de entretenimiento, es un negocio degollador, no se trata acerca del artista o creador. Este espacio de aquí está a favor del artista o creador, y el independiente. Así que estas son algunas de las cosas que planeamos traer visualmente, creativamente. Y luego dejar que la juventud dirijan el camino, dejar a Cordel, Champ, y el equipo, dirigir el camino, yo me quedo detrás y sigo, defiendo su movida, no tengo que estar siempre en el frente, pero puedo jugar un rol para que lo lleven al próximo nivel, dejarlo hablar acerca de algunas de las cosas que él quiere hacer, en este espacio, porque para mí esto es algo que es de próximo nivel, para el futuro, pero muchachos como yo que sabemos cómo hacer que funcione, pero esto es algo que estará 30, 40 años después que yo me vaya, así que me encantaría ver qué podés hacer vos, Cordel.

Charles: Hacia vos Champ

Champ: Hombre, como he dicho, creo que esto introduce más gente, las masas, a cripto, dejando a Cardano ser el punto de entrada para ellos. Específicamente, yo soy de la liga de fútbol juvenil, mí padre comenzó la liga de fútbol en 2004. Desde entonces hemos visto cientos de chicos, fueron al colegio, docenas de chicos a la NFL, un montón de esos chicos crecieron para convertirse en oficiales de policía, doctores, inversores cripto, cineastas. Mí padre siempre habla de construir el campo de los sueños. Sentimos que este puede ser el punto de entrada para todos esos chicos, que entiendan lo que es cripto, su importancia, sumergirse en geniales proyectos como Clay Nation, invertir algo de su dinero en Cardano, dejar que sea su punto de entrada, para que ellos puedan crear riqueza generacional.

Charles: La cosa acerca de criptomonedas, en general, es que las criptomonedas, tienen esta propiedad básica llamada responsabilidad inclusiva. Es por eso que yo entré a este espacio. Yo miré un montón de diferentes sistemas, realmente odio la manera en que funciona el gobierno, las instituciones. Simples porquerías, no puedo comprobar mí voto, no tengo idea acerca de la política monetaria, no obtengo transparencia acerca de cómo se gasta el dinero o cualquiera de estas cosas. Siempre pregunto, era un chico jóven, en mis 20, ¿por qué no puedo comprobar estas cosas yo mismo, por qué no puedo verificar yo mismo que las cosas que se me dicen, ya sea del gobierno, los medios, o cualquier institución de poder, es cierto? Y cuando apareció Bitcoin en 2009, fue la primera vez en la historia en que existió un sistema de dinero que cuando alguien te envía algo, podés comprobarlo vos mismo, no confiás en nadie, no hay papa, rey, o tercer parte como un banco que te dice que lo tenés, no, lo sabés vos mismo. Me dio constante esfuerzo de preguntar ¿qué pasa sí?, ¿qué más puedo hacer?, ¿puedo comprobar una cadena de suministro?, este tipo de cosas. Así que construimos mí compañía, más tarde Cardano y otros productos. Vitalik construyó Ethereum y ahora hay miles de criptomonedas. Pero básicamente todas están persiguiendo, al menos las buenas, ese mismo concepto básico, ya sea una relación contractual, podría ser un entendimiento comercial, un entendimiento social. Podría ser algo tan simple como el agua potable de Flint, Michigan, no dicen que no tiene plomo. Atravesamos esto todo el tiempo en nuestro trabajo en África, miramos cadenas de suministro, ¿el bife está adulterado o no?, la bolsa de fertilizante viniendo de Yam Buti a Addis Ababa, ¿vendrá y ser cortará?, ¿es de 50 o 35 libras?, este tipo de cosas, ¿puede la tecnología verificar eso? Pero lo que es realmente genial es que esa es sólo mí verdad, esa es solamente la manera en que yo lo miro. Pero todo el mundo lo mira de su manera particular, para su vertical de industria particular. Algunas personas están diciendo “¿puedo hacer arte de manera diferente, música? Hablamos con muchos músicos estos días, Nick Carter, otros, siempre están como “hey, ¿puedo utilizar esto como manera diferente de tener una relación con mis fans?”. Hablamos con científicos, dicen “¿puedo obtener crédito apropiado por ser el primero en publicar un documento académico?”. Ahora estamos hablando acerca de seguridad de infraestructura, ¿qué ocurre si sucede un ciberataque?, como en Ucrania, acabamos de volver de Polonia. La primera cosa que hicieron los Rusos es intentar bajar toda la ciber infraestructura en el país, con un hackeo. De hecho todo esto fluye del mismo conjunto de tecnología, la misma tecnología blockchain. Nunca en mí vida he visto nada tan diverso e inclusivo. Y el otro punto es que es justo, nunca he visto una tecnología donde todas y cada una de las personas tienen igual acceso a ella. Todo el mundo te dice que somos iguales, pero la realidad es que algunas personas siempre parecen ganar, y otras personas parecen perder. Esta es la primera vez en la historia donde un pobre granjero en Senegal tiene igual acceso que un billonario de California, Nueva York, Nunca ha ocurrido que tengamos una tecnología con tanto poder y capacidad.

Snoop: Yo tengo una pregunta seria, no tiene nada que ver con NFTs, es una pregunta que espero alguno de ustedes chicos y chicas inteligentes puedan responder. ¿Cualquiera de ustedes se ha encontrado alguna vez con el tío Sam, y quién demonios es el tío Sam? Porque cada vez que yo obtengo algo de dinero, aparece este maldito, obtiene un pedazo de mí dinero, y estoy seguro que obtiene un pedazo de tú dinero, quiero saber quién demonios es el tío, ¿quién demonios es?, ¿puede alguien responder esa pregunta?, ¿quién demonios es el tío Sam?

Charles: Cada maldito año, cuando pago mis impuestos, también me hago esa misma pregunta hombre. Sí, el tío Sam no sólo toma una maldita tonelada de dinero, pero también imprime un montón de dinero, ¿has visto cuánta cantidad de dinero ha sido impresa durante los últimos dos años?, más de la mitad de todo el dinero en circulación, ahora nuestra deuda es de 30 trillones de dólares. No sólo es que el tío Sam me roba todo los años, a vos todos los años, estamos malditamente quebrados, estamos en deuda.

Snoop: Deberíamos hacer una petición, queremos encontrarnos con vos maldito tío Sam, nos has estado golpeando por demasiado tiempo, sacáte la máscara, tenemos que saber quién sos.

Charles: ¿Cómo nos deshacemos del tío Sam?

Snoop: Todas estas grandes cosas que estamos haciendo aquí, en este espacio, con cripto. Vos conectando granjeros con billonarios. Para mí, yo quiero mantener el espíritu vivo, porque siento que este es el espacio que nosotros podemos controlar, porque es nuevo, nosotros lo ejecutamos, lo cargamos, nos comunicamos, compartimos un juego, traedamos juegos, estamos haciendo una nueva bolsa de valores.

Nos juntamos y hacemos este tipo de cosas, mantengámonos cargados con nuestra comunidad y asegurémonos que mantenemos esa porquería fuera de aquí.

Charles: Champ, ¿tenés alguna idea de quién es el tío Sam, quién es el tío Sam para vos hombre?

Champ: Hombre, es por eso que yo holdeo mis monedas, al demonio con eso.

Snoop: Creo que Warren G quiere venir al suelo, ¿lo podés traer?

24:40

25:34

Warren G: Sólo estoy escuchando, disfrutando la conversación, me está enseñando un montón, porque Snoop es mí mejor amigo. Mí sobrino está haciendo esta cosa, presentándoselo a su padre, estas nuevas maneras en que nosotros podemos, como músicos, ser capaces de obtener nuestra parte, los escuché hablar de iguales. Y en el mundo real no hay iguales con nosotros, pero en el espacio, es igual. Sólo estoy disfrutando la conversación, sólo disfrutando.

Snoop: Es bueno que digas eso porque una cosa con la que nosotros hemos lidiado es como artistas no entendemos los masters, cuando hacemos música el sello músical es dueño de los masters, tienen ciertas cláusulas en los contratos donde después de 20 años podés obtener de vuelta los masters, si pedís por ellos, luego 25, luego 30, luego cuando llega a 35, después de 35 ya no podés obtener tus masters. Y normalmente no nos dicen esto hasta como el año 30. Así que la situación de la que hablamos es que un montón de veces, estos artistas, no sólo nosotros, pero artistas en general, es por qué Taylor Swift hizo su porquería, porque no tenía sus masters, es por qué un montón de estos artistas se están quejando, llorando acerca de los sellos musicales y estas diferentes plataformas no pagándoles, ya sea la plataforma de streaming, tenés que recibir 700 millones y recibís 10 mil dólares, la mirada de la música, ahora la música es toda repetitiva. Así que nosotros estamos tratando de encontrar líneas y maneras de mantener la porquería de la manera en que era cuando comenzamos, pura y auténtica, acerca de los fans, acerca de hacer buena música que tiene longevidad, música atemporal. Ahora metemos nuestras manos en nuestros masters, queremos ser capaces de dárselos a la gente que nos hizo quiénes somos, que quieren traer nuestros masters a este espacio y dejar a la gente tener un pedazo de ella, comenzar a hacer cosas con ella, desde el catálogo Death Row, al primer álbum de Warren G, toda esta porquería que hacemos, es por eso que lo estamos haciendo.

Charles: Lo que es genial acerca de esta industria es cómo todos los modelos de negocio, relaciones, son abiertas. Cuando comencé apareció la revolución ICO, la primera ICO fue Mastercoins, eso ocurrió en 2013, era Jerry Willet y Dave, su maldito nombre me vendrá en un segundo, ha sido un largo día. Pero de todos modos, recaudaron medio millón de dólares. Luego nosotros miramos eso y dijimos “es una cosa interesante”, diseñamos la recaudación de Ethereum, recaudamos 18 millones. Luego apareció la manía ICO, se realizaron más de mil ICOs, se recaudaron billones de dólares alrededor del mundo, en 2017. Luego aparecieron cosas como SAS, SDOS, Air Drops, todas estas porquerías, ahora hay como 12 nuevas cosas, desde las ICO. Pero todo el mundo aprende del otro, la mayoría es de código abierto. Como resultado, cualquiera sea la mejor práctica, simplemente la tomás, hacés una plantilla y lo realizás. Cuando mirás NFTs y música, alguien lo hará bien, absolutamente 100% bien, y será muy orientado al artista, no al distribuidor, porque la blockchain es la distribución que funciona, así que no hay sello musical, intermediario, cualquiera de esas cosas. Y no estará sesgado hacia un productor, un gerente, algún intermediario. Básicamente será una relación directa entre el artista con sus fans, y el artista básicamente preserva toda la propiedad intelectual. Todo ese trabajo legal, todo ese modelo de negocio, al igual que la ICO, podemos tomarlo, ejecutarlo, no tenemos que pagarle nada a nadie, aprendimos de lo que hizo Mastercoin, básicamente los artistas hacen eso. También obtienen todo un conjunto de nuevas capacidades, cada vez que hacen algo en línea quizás la gente te da propina, es un pequeño pescado, pero si tenés 100 mil personas ahí, podés salir con 50, 100 mil, de un único evento, como un espacio twitter o lo que sea. Luego la gente a veces utiliza arte comisionado, pueden realizar financiación contingente, dicen “si haces algo, tocás en algún lugar, sabes de ante mano cuánto te van a pagar”, el dinero está garantizado, no está sentado en las manos de alguien, tenés esperanza que te pague, está sentado en una garantía en la blockchain. Y toda esta tecnología está interconectada, la misma clase de cosa que asegura un Dex, o una moneda estable, o cualquiera de esas cosas en nuestra industria, podés reutilizarlo sin abonar regalías porque no hay patentes, propiedad intelectual, simplemente tomás la porquería, la renombrás, le ponés etiqueta blanca, ponés tu marca encima y ejecutás un modelo con ella, y la buena cosa flota a la cima. Así que realmente se siente como que será un renacimiento de contenido, en cierto sentido.

Snoop: Dejame decirte esto realmente rápido, me alegra que hayas traído eso, el sello musical, de lo que estabas hablando. Death Row Records es una colaboración con Gala Games y Gala Music, planeamos ser todo lo que acabás de decir, planeamos ser la frontera para toda esa música con una gran conexión con el artista, es con la comunidad, con todos, Gala Games, Gala Music, Death Row, ahí es dónde vivirá por los próximos años, en el metaverso, así que si querés escuchar, subirte, eso es lo que nosotros estamos haciendo, estamos derribando nuevas puertas, vamos a mostrar cómo se debería realizar.

Charles: Lo que es tan genial, digamos que lo hacen bien, ese modelo ahora está disponible para todos los jóvenes artistas ahí fuera. Así que vienen y son súper creativos, estando en la parte más productiva de su carrera, no son jodidos, y eso nunca ha sido el caso en la industria musical, siempre es un juego de que cuando comenzás no sabes nada, te joden en tus primeros tratos, esperando poder vivir lo suficiente para ser capaz de corregir el curso, limpiar el desorden de tus 30, 40, y la mayoría no lo hace.

Snoop: De hecho eso es en todas las industrias porque yo he realizado, cine, televisión, películas, etc, y descubrí que es el sistema construido, fue construído hace muchos años atrás, fue construido para mantener al artista y creador abajo, es por eso que siento que ahora no tenemos sistema. Nosotros podemos intentar, y es todo acerca de la narrativa, podemos llevarlo al próximo nivel, todo el mundo en el mundo tradicional está mirando ahora, porque no entienden nada, y eso es hermoso, porque cuando lo encuentren y entiendan, este es un hermoso campo de juego nivelado, más y más vendrán aquí, y ese sistema se desmorona, lento pero seguro.

Charles: Snoop, tengo una pregunta, una cosa que he notado de tu vida es que pareces tener una historia de encontrar gente jóven y traerla, ya sea en fútbol, mentoría, etc. Ahora que estás que estás como innovando, trayendo el negocio de música tradicional dentro del metaverso y el espacio cripto. Sí hay un jóven ahí fuera, 16, 17, 18, que es tremendamente talentoso, ¿cómo te encuentran, cómo se conectan, en ese sentido, para compartir su talento y ser un socio?

Snoop: Lo primero que tenés que hacer es estar parado sobre tus pies para que yo te mire y diga “dios, te tengo que levantar”. Crear tu propia identidad, sonido, estilo. Lo que estamos haciendo ahora es que tenemos un mix que pusimos en Open C, volumen uno, y ahora estamos trabajando en el volumen dos. Lo que hacemos es poner instrumental o te damos la oportunidad de rapear sobre uno de nuestros beats, y ver cómo sonás, si sonás lo suficientemente bien te llevamos al próximo nivel. Pero para la mayor parte sentí que no es acerca de mí chasqueando a nadie, es acerca de ver a alguien bueno, poner un foco sobre él, dejar que brille, mostrarle la forma correcta de hacer negocios, en oposición de intentar poner a alguien bajo mí paraguas para levantarlo. Yo estoy dentro para empoderarlos, dar a la gente el entendimiento que yo no tuve cuando entré a la industria. Sentí que soy mejor encontrando a alguien que es talentoso, darle un foco, enseñarle las cosas que yo no sabía, y dejarlos convertirse en la estrella que deberían ser.

34:32

43:24

Clay: Siendo un adoptante temprano blockchain y NFTs como herramienta para liberar arte, ¿cómo educamos más artistas dentro del espacio, y qué pensás de las reservaciones?

Snoop: ¿Es una pregunta para vos Champ?

Champ: Creo que simplemente ser creativo, implementar lo que está faltando, así es como podés entrar orgánicamente al espacio, tener tu propia identidad. Cuando yo estaba mirando NFTs en Septiembre, Octubre, las cosas que yo pensé que estaban faltando, las traje. Traje a mí papá, a Wiz, Kalifu, a E42 Short. Sentí que no había una cultura real en el espacio, lento pero seguro se infectará, porque ví lo que estaba faltando, como artista tenés que encontrar lo que está faltando, volverte creativo e implementar lo más posible.

Snoop: Hacé lo que no están haciendo, básicamente es así, porque como han dicho, cuando me trajeron, naturalmente yo estoy en la música, pero yo vi que era todo alrededor de arte, yo estaba como “yo no hago arte, no pinto, no tengo diseños gráficos, nada de esa proquería”, mí arte es mí musica y mi voz y las cosas que traigo visualmente, mi punto de vista creativo. Así que una vez que ví lo que estaba faltando, dije “necesito comenzar a tirar la música aquí, hacer mixtapes, tenerlos underground, tenerlos disponibles para artistas aquí, que no tienen una oportunidad en el mundo tradicional, y en el espacio NFT”. Así que una vez que entendí eso dije “diablos, nadie está haciendo esto”. Así que nosotros quebramos el código de algo, pero que estábamos dispuestos a intentar algo que nadie estaba dispuesto a intentar. No queríamos hacer lo que el resto estaba haciendo, lo que estaba funcionando, queríamos hacer lo que no estaba ahí.

Charles: Escuché algo interesante de David Bowie, antes de morir, dijo “no toques para la muchedumbre, siempre está un poco incómodo, tus pies nunca tocan el suelo”. Todo lo que hecho en mí carrera donde he sido exitoso ha sido debido a que cavé mí propia cosa, dije “esto tiene sentido, simplemente vayamos por ello”. La parte genial de NFTs, de la tecnología en nuestra industria, es que todo es mayormente gratis, si sólo tenés tiempo, vas a Youtube, mirás los videos, leés documentación, toda la porquería es llave en mano, no tenés que ir a la universidad, pagar dinero. Sólo tenés que poner el esfuerzo y decir “¿cómo soy creativo, qué puedo hacer?”. La otra cosa es que hay tanta gente flotando alrededor que está dispuesta a ayudar. Es increíble, como yo comencé en el espacio cripto es que junté algo de contenido educacional, creé una pequeña clase llamada “Bitcoin o cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar cripto”, tuve 70 mil estudiantes que se unieron, me enviaron sugerencias por email, obtuve más 5 mil emails, respondí todos. Pero di la clase gratis, me dio la oportunidad de conocer a todo el mundo, y luego me permitió arrancar el negocio. Yo nunca pagué por nada, no dejes que te convenzan que tenés que dar algo. Sólo leé, aprendé, asociate, trajabá, hacé algo realmente interesante y único. Lo que es genial es que muy rápidamente podés ser descubierto.

Snoop: Charles, me gusta lo que estás diciendo, estaba pensando en hacer algo relacionado con “¿cómo hacer tal cosa?”. Porque un montón de gente en el mundo tradicional no sabe cómo, cómo entrar al espacio. Estaba pensando, mientras hablamos ahora, vos y yo juntarnos, juntar alguna clase de pieza de cómo hacerlo, desde tú perspectiva y desde mí perspectiva. Vos te involucraste desde tú ángulo, yo vengo de mí ángulo, luego nos ocupamos de todo el mundo, para que sea fácil realizarlo, de Charles y Snoop Dog, señor ese es un gran plan de negocios, hablame.

Charles: No hay problema en absoluto. Me encanta hacer cosas como esta, este tipo de colaboraciones son tan divertidas. La tecnología es simple y fácil, está llegando a un punto en que es bastante llave en mano, es lo que hace a las cosas geniales. Pero yo no soy un músico, no podría decirte cómo realizar el componente musical. Pero el componente NFT, estoy seguro como el diablo que puedo poner una infográfica, eso es muy divertido.

Snoop: Hagámoslo hombre, porque me he estado siguiendo con una cámara, tenemos un montón de imágenes mías involucrándome, desde mí punto de entrada, yo creando mezclas, sólo necesitamos que venga un colaborador como vos de la otra punta para que podamos explicarlo desde el lado NFT, para que no sea “bueno, yo no hago música”. Ok, bien, yo hago NFTs, yo no hago NFTs, hago música, yo no hago música, hago NFTs, nos ocupamos de todos, para asegurarnos que toda la información está ahí para aquellos que quieren involucrarse desde todo aspecto artístico, así que si vos podés nosotros también.

Charles: Hecho

48:44