🇪🇸 Haciendo más accesible, asequible y equitativa la educación en África


Traducción al español de “Making education in Africa more accessible, affordable, and equitable”, escrito por Niamh Ahern, Escritora Técnica de Educación en IOG, el 23 de agosto de 2021.

:clock4: 4 min de lectura | :spiral_calendar: Agosto 23, 2021 | :bust_in_silhouette: Niamh Ahern


descarga

Nos es grato presentar una nueva y emocionante asociación entre IOHK y la Universidad Europea de Negocios de Luxemburgo (European Business University of Luxembourg, EBU) destinada a hacer que la educación sea accesible para todos en los países en desarrollo.

La EBU es un prestigioso centro educativo y una organización sin ánimo de lucro centrada en la educación superior y los programas de estudios certificados. Colaboran con más de 36 organizaciones mundiales de importancia y capacitan hoy a más de 2.000 estudiantes en 25 países del continente africano. Conjuntamente, pretendemos desplegar nuestros programas de formación a mayor escala. Tenemos la convicción de que la EBU puede impulsar las perspectivas de la población africana con esta ampliación de su programa de becas, lo que aportará importantes ventajas a los futuros estudiantes.

La nueva asociación, en estrecha colaboración con Alexis Hague y el Dr. James Mulli, directores de la EBU, estará patrocinada por el director de educación de IOHK, Lars Brünjes, junto a nuestro equipo de educación. Este trabajo conjunto ofrecerá a numerosos nuevos estudiantes africanos el acceso a material educativo gratuito, a la vez que reforzará a nuestra misión en la región.

Como objetivo de esta asociación, se pretende que el material didáctico y el contenido con el que se imparten los cursos en Plutus y Haskell lleguen a un público más amplio, lo que permitirá a las personas de los países en desarrollo ser autosuficientes y aprender nuevas habilidades de desarrollador.

Ampliando el alcance de la educación en África.

Los programas se han desarrollado para satisfacer la creciente demanda de programadores de Haskell y permitirán a los estudiantes trabajar en soluciones DeFi, programación de aplicaciones, proyectos de tokenización y desarrollo de contratos inteligentes.

IOHK dará cobertura a las ofertas de Plutus y Haskell que la EBU tiene previsto impartir a los estudiantes a través de material didáctico y de contenidos para la impartición de los cursos. La EBU impulsará el propósito de IOHK en cuanto a llevar la experiencia de los desarrolladores de contratos inteligentes a los estudiantes y a las partes interesadas en África y otros continentes. Esto constituye una ventaja muy positiva para aquellas personas que estén interesadas en formarse y prepararse para el próximo lanzamiento de Alonzo, el cual trae consigo la funcionalidad de los contratos inteligentes.

¿Cómo será el programa de becas?

La EBU incluye en su plan de estudios cursos de Plutus y Haskell a los estudiantes que estén inscritos en su Programa de Certificación [EBU Certificate] sin coste alguno de matrícula para el estudiante, pero con una cuota de compromiso de 10 euros. Asimismo, los estudiantes que se unan al programa de embajadores de la EBU serán incentivados para hacer crecer los cursos mediante un estipendio “Gane mientras aprende” por traer nuevos estudiantes. Las dos recompensas benefician directamente a los que se inscriben en nuestros cursos y nos ayudarán a hacer crecer y ampliar este programa de forma dinámica.

IOHK y EBU colaborarán para apoyar el cumplimiento de sus respectivas misiones en materia de educación y la creación de oportunidades para los habitantes de los países en desarrollo. Para ello se utilizarán herramientas como un enfoque de educación para todos, la provisión de centros de aprendizaje con Internet para los participantes y la implementación práctica de soluciones de blockchain.

¿Cómo puedo inscribirme?

Para registrarse en los programas de formación antes de que comience el nuevo curso de la EBU el 27 de septiembre, visite la página web de becas de la EBU. Seguidamente, recibirá un código que podrá emplear para inscribirse. Nos complace confirmar que estos cursos no tendrán ningún coste y solamente incluyen una tasa administrativa nominal. Ante cualquier duda, por favor póngase en contacto con el departamento de Admisiones de la EBU o la Administración.

Mirando hacia el futuro

Tenemos previsto divulgar públicamente estos programas y contenidos de formación en GitHub en un futuro próximo, para que otras instituciones puedan seguir este enfoque y lanzar sus propios cursos de formación sobre Haskell y Plutus. Manténgase al tanto de los detalles sobre la disponibilidad de este contenido a partir de ahora.


2 Likes