🇪🇸 Implementación de Shelley en la Testnet: Actualización semanal (Semana 19: Del 25 de Octubre al 1 de Noviembre de 2019)

:es: Traducción al español de “Shelley Testnet: Your weekly rollout rollup - Week 19: W/E 1st November 2019”

Enviado como boletín semanal por mail, el 1 de Noviembre de 2019.

Cada semana, compartimos un resumen de alto nivel sobre los principales logros y lo que ha estado aconteciendo en torno al programa de implementación de Shelley. Recuerda, para las últimas actualizaciones técnicas puedes seguir todas los commits y pull requests en nuestra comunidad de GitHub.

Si aún no eres parte de este programa, podrás encontrar en el grupo Cardano Shelley Testnet & StakePool Best Practice Workgroup de Telegram, una gran cantidad de información y apoyo. Con más de 3.000 miembros y una gran cantidad de usuarios comprometidos, este es un gran recurso para cualquier persona interesada en contribuir al programa. Continuamos agradeciendo a todos los miembros de la comunidad, especialmente a nuestros Embajadores.

Novedades

El cambio de enfoque en la forma en que lanzamos y probamos los desarrollos de software para el lanzamiento de la red de pruebas de Shelley, a través de las versiones Nightly y Beta, ha sido una valiosa mejora. Ha permitido al equipo de desarrollo de IOHK realizar importantes modificaciones, mientras se realizan pruebas adicionales que no afectan a la red de prueba principal, ni a sus usuarios. Esto ha resultado en cambios más fundamentales en el código base, como también mejoras en su rendimiento, a partir de las pruebas de estress llevadas a cabo por nuestro equipo de Q&A.

Desde la implementación de este nuevo enfoque, ya se han desplegado dos versiones Nightly, y se ha planeado otra. Así que, por favor, estate atento a un posible lanzamiento de una versión Beta la próxima semana, sujeta a los resultados de la versión Nightly.

Paralelamente a lo anterior, hay otras funcionalidades candidatas que se irán añadiendo a las próximas versiones a su debido momento, y que mejorarán la experiencia del usuario y la usabilidad.

Finalmente, nos gustaría continuar agradeciendo a nuestra comunidad que está trabajando muy duro en apoyo al programa. Las contribuciones de la comunidad siguen siendo vitales para que podamos avanzar más rápidamente hacia una red aún más robusta que soporte las funcionalidades de delegación y el staking en Shelley.

Soporte

  • Nuevos incidentes: 16
  • Temas cerrados: 15
  • Pendientes: 16

El Portal de Soporte de IOHK ha comenzado esta semana a dar apoyo a la red de prueba Nightly, conjuntamente con la red de prueba Beta. Aquí puedes encontrar artículos de ayuda relacionados con la configuración y el uso de estas redes de prueba, y tienes la oportunidad de registrar un ticket de soporte si te encuentras con algún inconveniente.

Documentación y contenidos

Esta semana se actualizó el sitio web de la red de prueba, donde se incluyen instrucciones actualizadas sobre los detalles de la configuración, para conectarse a la red de prueba Nightly. Esta información es mantenida por nuestro equipo de DevOps e incluye los trusted peers correctos, y el hash génesis adecuado. Los detalles de los instaladores de paquetes para Windows y Linux también se publicaron en la página Infrastructure a inicios de la semana.

También estamos trabajando en un nuevo sitio web para dar soporte a la fase incentivada de la red de prueba. Aquí es donde publicaremos toda la información necesaria para participar, y una sección de preguntas frecuentes (F.A.Q.) para responder a tus preguntas. Todavía se muestra el aviso de “Próximamente”, pero puedes visitar y registrarte para recibir un aviso por correo electrónico para cuando el sitio entre en funcionamiento, a finales de este mes.

Novedades de DevOps

El equipo de DevOps ha comenzado a trabajar en el empaquetado de los instaladores de Daedalus para la fase incentivada. También han comenzado a trabajar en la construcción de los componentes necesarios para la nueva versión (v2) del Explorer. Además, el equipo realizó pruebas de rendimiento con un número creciente de nodos. La prueba de esta semana evaluó con éxito el rendimiento de 255 nodos.

Contenidos de la comunidad

Ten en cuenta que estos recursos creados por la comunidad son compartidos de buena fe para que todos los usen a su propia discreción. Siempre encontrarás documentación e instrucciones “oficiales” en los canales de IOHK y Cardano.

  • El embajador de Cardano, Markus Gufler, ha creado un sitio web dedicado a compartir contenido educativo sobre el staking, sobre por ejemplo cómo construir y operar un stake pool para un dispositivo RockPi. Mira el video introductorio sobre “Cardano on the Rocks”, aquí.
  • Uno de nuestros Embajadores más recientes también se ha sumado dando su apoyo al programa de pruebas de Shelley. Mira el video de The Cryptoviser sobre todo lo que debes saber sobre la próxima fase incentivada.

¡Eso es todo por ahora!

Gracias.

El equipo Stakepool Testing

1 Like