🇪🇸 Implementación de Shelley en la Testnet: Actualización semanal (Semana 18: Del 18 al 25 de Octubre de 2019)

:es: Traducción al español de “Shelley Testnet: Your weekly rollout rollup - Week 18: W/E 25th October 2019”

Enviado como boletín semanal por mail, 25 de Octubre de 2019.

Cada semana, compartimos un resumen de alto nivel sobre los principales logros y lo que ha estado aconteciendo en torno al programa de implementación de Shelley. Recuerda, para las últimas actualizaciones técnicas puedes seguir todas los commits y pull requests en nuestra comunidad de GitHub.

Si aún no eres parte de este programa, podrás encontrar en el grupo Cardano Shelley Testnet & StakePool Best Practice Workgroup de Telegram, una gran cantidad de información y apoyo. Con más de 3.000 miembros y una gran cantidad de usuarios comprometidos, este es un gran recurso para cualquier persona interesada en contribuir al programa. Continuamos agradeciendo a todos los miembros de la comunidad, especialmente a nuestros Embajadores. A su vez, tus contribuciones han sido fundamentales para el ritmo de desarrollo que hemos podido lograr y queremos que esto continúe.

Novedades

Con la fase de la red de prueba integrada de Shelley avanzando rápidamente, y a medida que nos dirigimos hacia la fase de incentivos, continuamos ajustando nuestro enfoque a la vez que lanzamos y probamos las implementaciones de software.

Pronto haremos algunas mejoras fundamentales en el código base, por lo que de vez en cuando se requerirá que los usuarios reseteen para reconfigurar de sus nodos, sirviendo esto como un restablecimiento completo del sistema en la red. Este es un procedimiento estándar en las pruebas de software, y entendemos que aunque los usuarios más avanzados estén de acuerdo con este procedimiento, no todos los usuarios podrán o querrán hacer esto en cada momento.

Así que a partir de ahora clasificaremos nuestros lanzamientos bajo dos tipos:

  • Lanzamientos Beta: Son versiones que recomendamos a los usuarios promedio descargar y configurar. Estas compilaciones se alinean a versión actual de la red. Aunque no siempre son totalmente estables, estas compilaciones contienen código que ha sido probado con más detenimiento.
  • Lanzamientos “Nightly”: Son versiones que a menudo contienen cambios más significativos pero que, debido a que están en una etapa temprana de desarrollo, serán fundamentalmente más inestables. Es probable que en estas compilaciones también se itere rápidamente, a veces incluso con una versión nueva diaria (de ahí el nombre de “cada noche”). Estas versiones candidatas serán nombradas (por ejemplo, 0.7.0-rc o 0.7.0-rc2, etc.) para diferenciarlos de las versiones beta. El propósito de esta versión anticipada es lanzar las funcionalidades más nuevas para que los usuarios más avanzados de la comunidad puedan realizar pruebas. Como resultado, estas versiones pueden ser incompatibles con la versión beta vigente, y requerirán un restablecimiento completo de la red y nuevos ajustes de configuración para que funcionen correctamente. Encontrarás más información sobre los trusted peer y el último hash génesis en el sitio web de la red de prueba.

Con este enfoque en paralelo, esperamos lograr lo mejor de ambos mundos; una red relativamente estable de nodos, poblada por un gran volumen de usuarios, todos probando y dando su valiosa retroalimentación. Pero también, la oportunidad para que la comunidad nos ayude a movernos más rápido (y si es necesario, a romper las cosas) mientras continuamos construyendo una red robusta y rica en características.

Soporte

  • Nuevos incidentes: 16
  • Temas cerrados: 15
  • Pendientes: 16

Para ambas versiones descritas anteriormente, el Portal de Soporte de IOHK será siempre el mejor lugar para que presentes tus problemas. Si tienes experiencia en desarrollo, si conoces cómo obtener logs detallados, si sabes cómo mirar un backtrace y te sientes cómodo leyendo el código Rust y probando en el master para reproducir y probar correcciones, no queremos desanimarte de trabajar directamente con los desarrolladores que presentan sus incidentes en el repositorio de Jörmungandr en GitHub. Somos una comunidad de código abierto, y damos la bienvenida a todas y cada una de las contribuciones!

Documentación y contenidos

El sitio web de la red de prueba se actualizó para incluir una explicación de las versiones beta y nightly, y para resumir los objetivos respectivos de cada una. También incluimos una nueva sección para los detalles de los trusted peer asociados, la información del hash de los bloques genesis, y el comando REST API para recibir fondos cuando se utiliza la versión nightly de la red de prueba.

También hemos realizado algunas mejoras en la navegación, para vincular el contenido relevante, siendo éste un aspecto que planeamos mejorar aún más en las próximas semanas para ayudarte a encontrar lo que necesitas de forma mucho más fácil y rápida.

Contenidos de la comunidad

Ten en cuenta que estos recursos creados por la comunidad son compartidos de buena fe para que todos los usen a su propia discreción. Siempre encontrarás documentación e instrucciones “oficiales” en los canales de IOHK y Cardano.

¡Eso es todo por ahora!

Gracias

El equipo Stakepool Testing

1 Like