🇪🇸 Implementación de Shelley en la Testnet: Actualización semanal (Semana 15: Del 27 de Septiembre al 4 de Octubre de 2019)

:es: Traducción al español de “Shelley Testnet: Your weekly rollout rollup - Week 15: W/E 4th October 2019”

Enviado como boletín semanal por mail, 4 de Octubre de 2019.

Cada semana, compartimos un resumen de alto nivel sobre los principales logros y lo que ha estado aconteciendo en torno al programa de implementación de Shelley. Recuerda, para las últimas actualizaciones técnicas puedes seguir todas los commits y pull requests en nuestra comunidad de GitHub.

Si aún no eres parte de este programa, podrás encontrar en el grupo Cardano StakePool Best Practices Workgroup de Telegram, una gran cantidad de información y apoyo. Con más de 2.200 miembros y una gran cantidad de usuarios comprometidos, este es un gran recurso para cualquier persona interesada en contribuir al programa.

Este grupo es también una importante fuente de información para nosotros, ya que seguimos perfeccionando el software de Jormungandr, la forma en que lo entregamos y la documentación que proporcionamos para su uso. Pronto añadiremos cuestionarios y encuestas -estamos deseando recibir los comentarios de la comunidad sobre cómo se están avanzando y cómo podemos ayudarles. Así que, por favor, si participas en el grupo, permanece atento durante las próximas semanas. Continuamos agradeciendo a todos los miembros de la comunidad, especialmente a nuestros Embajadores.

Novedades

Bueno, ya llevamos poco más de una semana en la fase 2 de la implementación de Shelley en la testnet, con la red de prueba unificada en funcionamiento. Y ya hemos lanzado una gran cantidad de versiones a medida que abordamos los errores y mejoramos la usabilidad y la estabilidad. Ahora estamos empezando a abordar las cuestiones más complejas que se nos han comunicado, por ejemplo, la desincronización de nodos.

Esto puede suceder por múltiples razones. La más obvia estaría relacionada con el nodo que entra en un estado esperado/no definido. Ahora estamos trabajando para evitarlo. Otra razón puede estar relacionada con el funcionamiento actual de la red. Aquí, hemos establecido algunos parámetros iniciales en la red que podríamos requerir ajustar.

Aunque todavía estamos en las primeras etapas, te animamos a que te unas a nosotros. Si aún no has conectado tu nodo, por favor, ¡únete a las pruebas! Para obtener instrucciones sobre cómo configurarlo, ingresa aquí.

Soporte

Con un código tan antiguo, esperábamos un montón de errores y problemas. Gracias por ayudarnos a encontrarlos y permitir que sigan apareciendo- ¡le estás dando mucho trabajo a nuestro equipo de Q&A! :slight_smile:

  • Nuevos ítems de esta semana: 49.
  • Ítems cerrados de esta semana: 15.
  • Ítems pendientes: 33.

Anteriormente, hemos estado capturando los reportes de bugs de la comunidad, y proporcionando documentación “how-to” en nuestro repositorio input-output-hk/shelley-testnet de GitHub. A partir de la próxima semana, para agilizar aún más la forma en que utilizamos la información que nos proporciona la comunidad, trasladaremos todas las solicitudes de soporte para la testnet y la documentación “how-to” al Portal de Soporte principal de IOHK. ¡Así que no dejes de enviar tus reportes!

Documentación y contenidos

El equipo de contenidos dedicó tiempo esta semana actualizando la documentación a medida que se añadían nuevas funcionalidades a la red, y se solucionaban los errores de usabilidad. El equipo también se está preparando para lanzar algunos tutoriales en video para ayudar a los usuarios con ciertas tareas específicas. Tanto en los primeros pasos de la red como en los primeros pasos de la documentación, los cuales irán evolucionando a medida que se vaya ampliando su funcionalidad. Continuaremos mejorando y refinando nuestro contenido con el tiempo, así que por favor mantén tus comentarios sobre cómo podemos hacerlo, y qué te gustaría que se incluya.

Toda la información de nivel general y el contenido didáctico para el uso de la red de prueba unificada está alojado aquí. Encontrarás también gran cantidad de enlaces (cuando es relevante) vinculados al repositorio técnico de GitHub, información sobre el protocolo “peer discovery”, así como otros recursos y referencias asociados para ayudarle a construir tu red.

  • Hemos creado múltiples scripts para Windows y Linux, aquí, + tutoriales, aquí.
  • El equipo de Devops ha creado scripts basados en Nix que están en el path cuando se inicia el nix-shell.

Paquetes de instalación

  • Nuevos scripts de ayuda en nix reconfigurados para conectarse automáticamente a la red de pruebas.
  • Nuevo paquete snappy, aquí.
  • Ejecuta jormungandr.run -h para obtener instrucciones detalladas. Soporta ejecutarse como un nodo pasivo o de staking.
  • Nuevo paquete chocolatey, aquí.

Contenidos de la comunidad

Ten en cuenta que estos recursos creados por la comunidad son compartidos de buena fe para que todos los usen a su propia discreción. Siempre encontrarás documentación e instrucciones “oficiales” en los canales de IOHK y Cardano.

Por último, pero no por ello menos importante, puede que quieras ver esta pequeña película estrenada hoy, grabada en Londres el día del lanzamiento de la red de pruebas unificada. Empezamos con algunos portátiles y algunas RockPi, y logramos interconectar un puñado de nodos que comenzaron a conversar entre sí. Es genial ver al resto del mundo uniéndose a la conversación.

¡Eso es todo por ahora!

Gracias

El equipo Stakepool Testing

1 Like