🇪🇸 Implementación de Shelley en la Testnet: Actualización semanal (Semana 12: Del 6 al 13 de Septiembre de 2019)

:es: Traducción al español de “Shelley Testnet: Your weekly rollout rollup - Week 12: W/E 13th September 2019”

Enviado como boletín semanal por mail, 13 de Septiembre de 2019.

Hola a todos,

Cada semana, compartimos un resumen de alto nivel de los principales logros y lo que ha estado sucediendo en torno al programa de implementación de Shelley. Recuerda, para las últimas actualizaciones técnicas puedes seguir todas los commits y pull requests en nuestra comunidad de GitHub.

Si te lo perdiste la semana pasada, asegúrate de revisar esta actualización publicada en el blog de IOHK, que explica lo que se vendrá durante la próxima fase 2 del programa de pruebas de Shelley, y más.

Si aún no eres parte de este programa, podrás encontrar en el grupo Cardano StakePool Best Practices Workgroup de Telegram, una gran cantidad de información y apoyo. Con más de 2.200 miembros y una gran cantidad de usuarios comprometidos, este es un gran recurso para cualquier persona interesada en contribuir al programa. Continuamos agradeciendo a todos los miembros de la comunidad por su participación, en especial a nuestros increíbles Embajadores.

Novedades

Esta semana, a medida que nos acercamos a la fase 2 de red unificada de la red de pruebas, el equipo de desarrollo de Rust ha estado trabajando estrechamente con el equipo de contenidos. Además de continuar trabajando en el código, han estado ocupados planificando cómo operará la funcionalidad de red, e identificando qué tipo de asistencia y soporte necesitarán los usuarios para poner las cosas en marcha y llevar a cabo las tareas. Una vez definido, la información general se publicará en el sitio web de la testnet. También se están elaborando tutoriales en vídeo, que se publicarán en tándem como recursos.

Para algunos usuarios, la integración a la red de pruebas unificada va a ser más fácil de configurar, ya que la cadena de bloques ya va a estar en su sitio y los usuarios podrán conectarse usando un nodo pasivo. Del mismo modo, los más experimentados y aventureros serán capaces de crear su propia cadena de bloques, con sus propios nodos interactuando entre sí.

Soporte

Nuevos: 0
Pendientes: 1 (bug)
Abierto con IOHK: 1 (documentation)
Cerrados: 0

Contenidos de la comunidad

Ten en cuenta que estos recursos creados por la comunidad son compartidos de buena fe para que todos los usen a su propia discreción. Siempre encontrarás documentación e instrucciones “oficiales” en los canales de IOHK y Cardano.

  • Es genial ver a algunos miembros más jóvenes de la comunidad cayendo con algunos nodos. Gracias al miembro de la comunidad Tony From Shoshoni por compartir esto en el canal de Telegram.
  • Enorme reconocimiento a Michiel Bellen, un miembro de la comunidad de Bélgica, por crear el script de este bello front-end reducido. Mira el video y echa un vistazo a su prototipo de stake pool (¡también es una buena URL, Michiel!)

Nos vemos la semana que viene!

Gracias.

El equipo Stakepool Testing