Implementación de Shelley en la Testnet: Actualización semanal (Semana 6: Del 26 de Julio al 2 de Agosto)

Cada semana, compartimos un resumen de alto nivel de los principales logros y lo que ha estado sucediendo. Recuerda, para las últimas actualizaciones técnicas puedes seguir todas las confirmaciones y solicitudes en la comunidad GitHub.

Por el lado del soporte, hemos cerrado muchos de los problemas conocidos relacionados al nodo privado, lo cual es una gran noticia. Mientras tanto, ha habido mucho trabajo de desarrollo en las últimas dos semanas. Además del trabajo de desarrollo continuo sobre la funcionalidad de la red, el equipo de IOHK también ha estado avanzando hacia un SDK de Javascript para la red de pruebas de Jormungandr. Compartiremos más noticias a su debido tiempo. Pero basta decir que estamos entusiasmados con algunas de las funcionalidades que esto traerá, lo que permitirá a los desarrolladores de Javascript escribir aplicaciones cliente.

Guías y documentación

  • Se actualizó el contenido del instalador de Chocolatey en el sitio web de la testnet, información más precisa a los usuarios que puedan experimentar un retraso mientras cargan sus paquetes.

  • La planificación del contenido para la fase 2 ha comenzado. Desplegaremos la funcionalidad Networking. El equipo está trabajando en el desarrollo para mapear las tareas de los usuarios, y el contenido asociado que planeamos publicar para darles soporte.

Además, el equipo ha trabajado en algunos tickets sobre la documentación, dando como resultado la creación de dos nuevos artículos:

Contenido de la comunidad

Si aún no eres parte de este programa, podrás encontrar en el grupo Cardano StakePool Workgroup de Telegram, una gran cantidad de información y apoyo. Con más de 2.200 miembros y una gran cantidad de usuarios comprometidos, este es un gran recurso para cualquier persona interesada en contribuir al programa o para cualquiera que tenga un interés más técnico. Gracias como siempre a nuestros Embajadores de Cardano y a todos los que apoyan a la comunidad desde aquí.

Compartimos un video del miembro de la comunidad, Carlos López de Lara (alias Crypto Carlos). Es un video explicativo hacerca del protocolo de Ouroboros Chronos, y uno de los varios videos agradables de su canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=qQ8ZUhSIZDc

Paradigm es una fuente interesante de información que trata sobre todas las noticias criptográficas. Recientemente han reunido este práctico resumen de Cardano: https://medium.com/paradigm-fund/cardano-testnet-release-915f044bbe48

Nos vemos la semana que viene!

Gracias

El equipo Stakepool Testing