🇪🇸 Instalando Daedalus en Linux | IOHK 10 Nov 2020

:es: Transcripción al español de “Installing Daedalus on Linux

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 10 de Noviembre de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola y bienvenidos, en este tutorial que te mostraré cómo instalar Daedalus en Linux, hoy estamos utilizando Linux Mint pero estas instrucciones funcionan en cualquier distribución Linux. Así que primero ve a daedaluswallet.io, por favor asegúrate de que sólo descargas Daedalus del sitio web oficial, ve a descargar, selecciona Daedalus para Linux y haz clic en descargar Daedalus. Guarda el archivo y espera que el instalador descargue, puede tardar unos minutos dependiendo de tu conexión a internet.

Una vez que haya terminado, por favor, abre una terminal, navega a tu carpeta de descargas con cd downloads, ls para comprobar que el archivo está aquí y necesitamos cambiar los permisos, necesitamos dar permisos de ejecución, lo hacemos con chmod más x y el nombre del archivo. Y estamos listos para ejecutar el instalador con punto barra y el nombre del archivo, recuerda que al presionar tab se autocompleta para vos. Puede tomar un par de minutos para que el instalador instale Daedalus y todos sus componentes en tu sistema, por favor, ten paciencia. Cuando veas este mensaje significa que Daedalus se ha instalado con éxito, puedes cerrar la terminal ahora.

Para ejecutar Daedalus por favor ve a las aplicaciones y deberías encontrarla con una búsqueda rápida. Si no ves Daedalus inmediatamente, puede que tengas que reiniciar tu máquina. Haz doble clic para ejecutar Daedalus, elige tus configuraciones y acepta los términos. Por supuesto puedes añadir Daedalus a tu escritorio, para hacer eso por favor encuentra Daedalus otra vez, clic derecho, añadir al escritorio, y ahí está, un nuevo icono se crea en tu escritorio para el uso o acceso. Y eso es todo, así es como se instala Daedalus en un sistema Linux, gracias, hasta la próxima.