🇪🇸 Intro + Creando el Ecosistema de Stake Pools | BitBoy Crypto 18 Jun 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “CARDANO’S Explosive LONG TERM PLAN (Charles Hoskinson Weighs In!!)

Del minuto 00:00 al 02:25 del video original

Publicado en el canal de Youtube BitBoy Crypto el 18 de Junio de 2022

Enlace a la versión doblada al español

En esta entrevista exclusiva, me siento con el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, para hablar de las formas en que ADA está cambiando el mundo de las criptomonedas a través de los esfuerzos humanitarios, las decisiones con conciencia medioambiental y la apasionada comunidad que hay detrás de todo ello.

La banda de ADA y la comunidad que rodea a Cardano son increíbles. La comunidad sigue creciendo y tienen una fuerte cultura de trabajo conjunto en proyectos que apoyan la tecnología y a los demás. Cardano no ha sido víctima de las luchas de muchas otras cadenas debido a la forma en que han ido construyendo su plataforma, y estamos entusiasmados por su continuo crecimiento.

Bit Boy: Charles, es genial tenerte hoy aquí para esta entrevista, soy un gran fan de la banda Cardano, hablaremos de eso en un rato. Pero primero pensé en compartir una historia con vos. Fui a Bitcoin 2020, esto fue hace dos años atrás, fui al aeropuerto, aterricé en Miami, y una jóven mujer se me acercó, y dijo “oh, mí dios, soy una gran fan tuyo”, yo dije “bien, eso es genial, mirás el canal”, “¿vos sos Charles Hoskinson cierto?”, yo dije “no”, pero no aceptó eso como respuesta, pensó que estaba bromeando, así que me contó acerca de cómo ella y su papá, en Sudamérica, establecieron un stake pool, y les está yendo bastante bien. Así que le terminé diciendo “gracias por apoyar mí proyecto”. Así que, ¿qué mensaje tenés para esa chica hoy?

Charles: Bueno, me encantaría que me contacte por Twitter, ver dónde está, pero es asombroso. Quiero decir, en 2020 tuvimos la ITN, red de pruebas incentivada, creamos todo un grupo de pioneros como ecosistema. Esos mil stake pools ahora son tres mil operadores de stake pool, es una de las redes más descentralizadas en todo el espacio de criptomonedas. Y muchos de esto stake pools van más allá de sólo un negocio rentable. Lo que hacen es tener pools orientados en misión. Vemos un montón de gente que están alimentando a personas sin hogar, o chicos, o proveyendo agua potable, o proveyendo electrificación para gente que no lo tiene en África. Así que es realmente asombroso ver esa diversidad donde la comercialización se encuentra con la orientación en misión. Y la mayoría de ellos son propietarios de pequeños negocios. Así que hay miles de pequeños negocios que se han puesto en marcha debido a Cardano, por el negocio de ejecutar la red. Es verdaderamente asombroso ver cómo ocurrió eso, también realizarlo de una manera muy verde. Los operadores de stake pool, la cantidad de consumo energético por stake pool usualmente es menos que lo que requiere tu auto Tesla, o una pequeña casa o algo así. De manera agregada, la energía de este hotel en el que estamos probablemente ejecute toda la red Cardano. Contrastado con el mundo de prueba de trabajo donde es la energía de un estado nación. Así que es realmente asombroso ver lo que la ciencia fue capaz de realizar, y el buen diseño de protocolos, junta a la gente, crea oportunidades económicas, con el tiempo se vuelve más descentralizada y es amigable con el medio ambiente, eso es un ganador para mí.