🇪🇸 IOG presenta su inversión estratégica en Blockfrost

[Esta] inversión representa un compromiso compartido para evolucionar y descentralizar una pieza clave de la infraestructura de Cardano

IOG announces strategic investment in Blockfrost

Tras su lanzamiento en 2020, la API Blockfrost de Five Binaries ha ido creciendo hasta convertirse en un elemento clave de la infraestructura de Cardano, utilizada por numerosos desarrolladores que requieren acceso a la blockchain sin necesidad de ejecutar un nodo local de Cardano dedicado, que consume muchos recursos. Blockfrost cumple una función valiosa y de confianza para los proyectos que se basan en Cardano, al ofrecer a los desarrolladores de DApp una solución rentable y altamente escalable para llevar sus aplicaciones desde las pruebas hasta el despliegue completo.

La valía de Blockfrost dentro de la comunidad de desarrollo de Cardano se refleja en su uso generalizado. Para contribuir a acelerar su desarrollo continuo como pieza central de la infraestructura, IOG se complace en invertir y asociarse con el equipo para apoyar la evolución continua de Blockfrost.

IOG y Five Binaries poseen una visión y un compromiso comunes para hacer evolucionar Blockfrost hacia un futuro descentralizado, sostenible y centrado en la comunidad. El propósito de esta inversión estratégica es facilitar la descentralización de los servicios de aprovisionamiento de datos y acceso mempool de Blockfrost.

En el marco de las condiciones de la inversión, además de seguir al frente de Blockfrost, el fundador y Director General Marek Mahut también aportará su amplia experiencia para ayudar a IOG a explorar otros proyectos técnicos actualmente en fase de innovación. Marek ha sido un líder dentro del ecosistema Cardano desde sus primeros días. La creación del primer stake pool en la red de pruebas incentivada Shelley (ITN) de Cardano, la creación del primer smart contract y la acuñación del primer NFT de Cardano se cuentan entre sus muchos logros.

En un futuro próximo, Blockfrost seguirá funcionando como una empresa totalmente independiente y continuará atendiendo a sus clientes desarrolladores como siempre lo ha hecho. A más largo plazo, nuestro objetivo común es crear una estructura que apoye el desarrollo de Blockfrost en consonancia con los intereses de sus usuarios y de la comunidad de desarrolladores en general. Para ello, estamos explorando conjuntamente posibles estructuras que ofrezcan el entorno de propiedad para su futuro modelo operativo descentralizado y compartiremos más actualizaciones al respecto en el momento oportuno.

En palabras de Mike Ward, Director de Producto en Input Output [IOG]: "Durante los últimos años, Marek y su pequeño equipo han realizado un trabajo fenomenal en el establecimiento de un producto que aporta un valor significativo al ecosistema de desarrolladores de Cardano. Estamos encantados de asociarnos con él para ayudar a apoyar un emocionante futuro descentralizado para Blockfrost y su comunidad de usuarios, y aprovechar sus habilidades y experiencia para aportar más valor a través de la suite de productos en evolución de IOG.’

Por su parte, Marek Mahut, fundador de Five Binaries y Blockfrost, afirmó: ‘A lo largo de los años, Blockfrost se ha consolidado como un proveedor de infraestructuras líder dentro del ecosistema de Cardano, apoyando a miles de desarrolladores a la hora de dar vida a sus proyectos. Estamos muy contentos de asociarnos con IOG para garantizar que Blockfrost siga cumpliendo esta función, al tiempo que construye un futuro más descentralizado en beneficio de la comunidad de desarrolladores de Cardano.’


Traducción al español de “IOG announces strategic investment in Blockfrost”, escrito por @IOHK_Tim B Harrison, Director de la Comunidad y Ecosistema en IOG, en enero 28 de 2024.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.
  • Asuma que todo enlace apunta a un contenido en idioma :uk: inglés.
  • :es: Indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.