🇪🇸 IOHK dona $500.000 en la criptomoneda ADA a la Universidad de Wyoming para impulsar una innovadora aplicación de la blockchain

:es: Traducción al español de IOHK donates $500,000 in ada cryptocurrency to the University of Wyoming to drive innovative blockchain application

*Publicado en el Foro de Cardano por Rod Alexander, Jefe de RRPP de IOHK, el 19 de Febrero de 2020.


IOHK, la compañía de ingeniería de software fundada por el empresario de tecnología y cofundador de Ethereum Charles Hoskinson, a principios de la semana pasada, el 2020-02-14T15:00:00Z anunció una donación de 500.000 dólares en la criptomoneda ADA al Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Blockchain de la Universidad de Wyoming (UW), en Laramie.

Wyoming es uno de los principales destinos del mundo habilitados por la legislación para la innovación en blockchain, debido en gran parte a la labor del Grupo de Trabajo de Wyoming Blockchain y otros asociados. El estado ha promulgado un total de 13 leyes que permiten las blockchains, lo que lo convierte en el único Estado de los EE.UU. que proporciona un marco legal completo y atractivo que permite que la tecnología blockchain florezca, tanto para los individuos como para las empresas.


De izquierda a derecha: Caitlin Long, Tom Flynn (IOHK), Charles Hoskinson (CEO IOHK), Jim Caldwell, y el Presidente Interino de la UW, Neal Theobald.

La donación de 500.000 dólares por parte de IOHK financiará a la facultad y a los estudiantes de postgrado de UW para desarrollar aplicaciones prácticas en blockchain para casos de uso del mundo real. La compañía, que se basa en la investigación académica revisada por pares, está comprometida con el principio de desarrollo de software de código abierto, como el hardware para la criptografía, la autenticación y las medidas contra la falsificación. La donación financiará la investigación de aplicaciones prácticas en blockchain, incluida la gestión de la cadena de suministro, la comprobación de la procedencia de los bienes y los contratos automatizados o “inteligentes”.

image

IOHK es una empresa de investigación y desarrollo y líder de la industria en los campos de la criptografía y los sistemas distribuidos. Desde su fundación en 2014, la empresa ha sido pionera en un nuevo territorio en la investigación de la blockchain, impulsando el conocimiento de la industria con el trabajo producido por su equipo global de criptógrafos e investigadores. Una creciente red de asociaciones académicas apoya sus investigaciones, y el Laboratorio de Tecnología de Blockchain de la Universidad de Edimburgo sirve de sede mundial para sus diversas colaboraciones universitarias.

image

El Laboratorio de Investigación y Blockchain de UW graduará a estudiantes de BS, MS y PhD que dominen las complejidades del desarrollo de la tecnología blockchain y, en particular, los lenguajes de programación funcional y los métodos formales de IOHK. La asociación también investigará el diseño de chips de criptoautenticación de ultra baja potencia para su uso en sistemas de IoT, y especialmente para aplicaciones que demuestren la procedencia de los productos manufacturados.

image

El CEO de IOHK, Charles Hoskinson expresó:

“Las aplicaciones de Blockchain en el mundo real son ilimitadas, y la donación de 500.000 dólares de IOHK - en ADA, la criptografía nativa de nuestra plataforma blockchain de Cardano al Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Blockchain de la Universidad de Wyoming, contribuirá a materializar ese potencial y ayudará a reforzar la floreciente revolución de la blockchain de Wyoming."

“El entorno empresarial del Grupo Especial de Trabajo de Wyoming Blockchain y la excelencia de la investigación científica de la Universidad de Wyoming es lo que llevó a IOHK a elegir invertir aquí. Estamos constituidos aquí como una empresa, y estamos muy contentos de desempeñar un pequeño papel en ayudar a consolidar la posición de Wyoming en el corazón global de la innovación basada en blockchain.”

image

El presidente interino de la UW, Neal Theobald, añadió:

“La Universidad de Wyoming se enorgullece de estar a la vanguardia de la investigación y la educación sobre blockchain, y estamos agradecidos por esta importante contribución financiera por parte de IOHK. Este apoyo nos ayudará a seguir avanzando en un campo muy emocionante y prometedor de innovación y descubrimiento“

Caitlin Long, anteriormente miembro de la Fuerza de Trabajo de Wyoming Blockchain, dijo:

“Estamos inmensamente orgullosos del trabajo que el Grupo de Trabajo ha logrado para hacer del Estado de Wyoming uno de los destinos más atractivos del mundo para las empresas que buscan construir compañías innovadoras, desarrollando casos de uso del mundo real aplicando la tecnología blockchain.”

“La Legislatura de Wyoming ya ha logrado varias innovaciones mundiales al aprobar una extensa serie de leyes que apoyan la innovación con blockchain, y el uso de las criptodivisas, y nos complace poder continuar con ese récord.”

“La donación de 500.000 dólares de IOHK, en la criptomoneda nativa de Cardano, ADA, no sólo financiará la investigación para casos de uso del mundo real sobre la tecnología blockchain, sino que también desarrollará aún más a Wyoming como un centro de talento para los ingenieros de software, entrenados en los métodos de desarrollo de software más avanzados del mundo.”

Lee también el tweet de Caitlin aquí:
https://twitter.com/CaitlinLong_/status/1228472481947639809?s=20

1 Like