🇪🇸 La Universidad de Wyoming recibe una donación de 500.000 dólares en ADA por parte de IOHK

:es: Traducción al español de UW Receives $500,000 Gift in Ada Cryptocurrency from IOHK

Publicado por la Universidad de Wyoming en su blog oficial, el 14 de Febrero de 2020.


iohk-web

La Universidad de Wyoming (UW) ha recibido por parte de IOHK, importante empresa internacional de tecnología, una donación de 500.000 dólares en la criptomoneda ADA. El regalo financiará el desarrollo de la tecnología blockchain.

El regalo es el mayor regalo en criptomonedas a la UW, y está entre los mayores regalos en criptomonedas a una universidad pública. UW es una de las primeras universidades en aceptar donaciones en criptomonedas.

“Las aplicaciones potenciales de la blockchain en el mundo real son ilimitadas, y la donación de 500.000 dólares por parte de IOHK al Laboratorio de Investigación y Desarrollo Avanzados sobre Blockchain de la Universidad de Wyoming contribuirá en cierta medida a materializar ese potencial, y también ayudará a reforzar la floreciente revolución de la blockchain de Wyoming en general”, expresó Charles Hoskinson, fundador y director ejecutivo de IOHK. “El entorno empresarial de apoyo al Grupo de Trabajo de Wyoming Blockchain de es lo que llevó a IOHK a elegir invertir aquí”.

La donación de IOHK se ha duplicado a un millón de dólares por fondos estatales de compensación y, como parte de la equiparación legislativa, la universidad está proporcionando fondos de apoyo adicionales.

“La Universidad de Wyoming se enorgullece de estar a la vanguardia de la investigación y la educación de la blockchain, y estamos agradecidos por esta importante contribución financiera de IOHK”, dice el presidente interino de la UW, Neil Theobald. “Este apoyo nos ayudará a seguir avanzando en un campo muy emocionante y prometedor de innovación y descubrimiento”.

La donación apoyará al Laboratorio de Investigación y Desarrollo Avanzados sobre Blockchain de UWYO-IOHK, que estará ubicado en Secure Systems Collaborative de UW junto con el CEDAR, el Centro de Educación e Investigación sobre Ciberseguridad de UW.

“El Colegio de Ingeniería y Ciencias Aplicadas abraza calurosamente esta nueva relación de colaboración con IOHK”, dice el decano interino del colegio, Cameron Wright. “Esta donación permitirá a los estudiantes y profesores de los múltiples departamentos de la universidad trabajar junto con IOHK para ampliar los límites de la tecnología blockchain, incluyendo software, hardware y nuevas aplicaciones en blockchain”.

En este laboratorio de la UW, los miembros de la facultad y los estudiantes graduados desarrollarán aplicaciones prácticas de hardware y software sobre la tecnología blockchain para casos de uso del mundo real, la autenticación, la gestión de la cadena de suministro, los criptoactivos y los contratos inteligentes.

Blockchain es un avance en la tecnología de bases de datos para el almacenamiento de información - un ledger digital seguro para contratos inteligentes y criptomoendas como Bitcoin y ADA, la moneda digital de Cardano. Esta innovadora tecnología está revolucionando industrias como la banca, la ley, la identidad y la cadena de custodia.

El laboratorio aprovechará la experiencia existente en Blockchain de UW, incluyendo al profesor James Caldwell y al profesor adjunto Mike Borowczak, que serán co-directores del Laboratorio de Investigación y Desarrollo Avanzads sobre Blockchain, así como a Philip Schlump. Ampliará esa experiencia con profesores visitantes y estudiantes de maestría, doctorado y postdoctorado.

“Esta financiación y asociación entre IOHK y la UW proporcionan una oportunidad sin precedentes para que la universidad y el estado de Wyoming se establezcan en la vanguardia de la tecnología blockchain”, dice Caldwell. “IOHK está construyendo la blockchain del futuro, y lo ha hecho con un equipo de excepcionales científicos informáticos de todo el mundo. El Departamento de Ciencias de la Computación de la UW está muy contento de tener esta oportunidad de colaborar en la construcción del futuro, y de aplicar la tecnología aquí mismo en Wyoming”.

“Este nuevo esfuerzo permite a la UW reclutar y producir informáticos profesionales, ingenieros, investigadores y líderes con un conjunto único de competencias básicas relacionadas con el despliegue efectivo de sistemas distribuidos seguros”, dice Borowczak. “Desde el análisis de mercado hasta la arquitectura y desarrollo de hardware seguro fundamental, pasando por el diseño algorítmico y de contratos hasta las implementaciones de usuario final, nuestros estudiantes, profesores e investigadores estarán en posición de definir y resolver la próxima generación de desafíos relacionados con la blockchain, como resultado de esta asociación mutuamente beneficiosa con IOHK”.

Los departamentos de Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica e Informática de la UW están trabajando para posicionar a la universidad como líder en educación, investigación y aplicaciones sobre blockchain.

Con sede en Denver, Hoskinson ha dicho que siente una obligación moral con Wyoming: Su padre es físico en Gillette, y le gustaría devolver al Estado. Hoskinson también fue un orador invitado en el Hackathon 2019 de UW. Fundada en 2015 por Hoskinson y Jeremy Wood, IOHK está comprometida a usar innovaciones peer-to-peer para proveer servicios financieros a los 3 mil millones de personas que no los tienen.

La legislación de Wyoming sobre la blockchain en 2018 y 2019 -con más propuestas en 2020- ha posicionado al Estado como líder en la vanguardia internacional de esta nueva tecnología, la cual promete afectar dramáticamente las vidas de los ciudadanos individuales, las prácticas de negocios, los procesos diarios del gobierno, y el comercio y las relaciones internacionales.

La ex-alumna de la UW, Caitlin Long, ha estado liderando el trabajo de apoyo a las iniciativas de Wyoming sobre la blockchain. Long es una veterana con 22 años en Wall Street, que ha estado involucrada en Bitcoin y la blockchain desde 2012. Fue miembro del Grupo de Trabajo de la Wyoming Blockchain.

“Es maravilloso para la UW e IOHK asociarse para la investigación de la blockchain, ya que el equipo de IOHK está altamente enfocado académicamente”, dice Long. “Qué honor que hayan elegido a la UW”.

La legislación coloca a Wyoming en la posición única de ser un foco de atención de la comunidad internacional de especialistas en la blockchain. Como resultado directo de la legislación, una serie de empresas vinculadas a la blockchain han mostrado un interés significativo en ubicarse o reubicarse en Wyoming.

El anuncio de la donación tuvo lugar hoy (viernes) en el Marian H. Rochelle Gateway Center de la UW. Los oradores incluyeron a Hoskinson, Theobald y Wright.