🇪🇸 IOHK inaugura un laboratorio de investigación para Cardano en la Universidad de Wyoming, tras una donación de 500.000 dólares

:es: Traducción al español de IOHK Opens Cardano Research Lab at University of Wyoming Following $500K Donation

Publicado en CoinDesk por Paddy Baker, el 14 de Febrero de 2020.


shutterstock_1517718020-710x458

La empresa líder en el desarrollo de la blockchain de Cardano ha establecido un centro de investigación en la Universidad de Wyoming (UW) luego de realizar una donación de 500.000 dólares en ADA.

IOHK anunció el viernes que su nuevo centro de investigación y autenticación formará parte del Laboratorio de I+D para Blockchain en la UW, y promoverá el enfoque académico de la compañía hacia el desarrollo e ingeniería de la blockchain.

El centro contará con una nueva sede de desarrollo de Plutus, proporcionando a los desarrolladores en blockchain un laboratorio aplicado para escribir código en el lenguaje de contratos inteligentes de Cardano, así como herramientas y recursos para experimentar con nuevas soluciones. También habrá un estudio de diseño dedicado a una nueva herramienta de hardware que proporcionará aplicaciones de autenticación y anti-falsificación para cardano.

“Este es un laboratorio muy especializado, en el que en lugar de hacer teoría por pares, estaremos construyendo cosas de la vida real, escribiendo software real que entrará en producción muy rápidamente”, explicó el CEO y fundador de IOHK, Charles Hoskinson, en una sesión de A.M.A.

Corte de cinta

Hoskinson asistió a la ceremonia de apertura del laboratorio de investigación en el campus principal de la UW, en la ciudad de Laramie, el viernes. El logo de la mariposa de IOHK es añadido al laboratorio de investigación, que será el centro del futuro trabajo de IOHK con la plataforma de trazabilidad de ganado BeefChain, según Hoskinson.

Como parte de su colaboración con la UW, IOHK también ha proporcionado una subvención de 500.000 dólares en ADA para financiar la investigación y el desarrollo de nuevas aplicaciones basadas en blockchain, incluyendo nuevas herramientas de trazabilidad y gestión de la cadena de suministro.

Se espera que el estado de Wyoming iguale el valor en dólares de la subvención, lo que significa que UW recibirá 1 millón de dólares de financiación inicial para la nueva instalación, según confirmó un portavoz de la universidad a CoinDesk. La propia universidad contribuirá con más fondos de apoyo, aunque la cantidad total en dólares no fue compartida.

“La Universidad de Wyoming se enorgullece de estar a la vanguardia de la investigación y la educación sobre la blockchain, y estamos agradecidos por esta importante contribución financiera de IOHK”, dijo el presidente en funciones de la UW, Neal Theobald. “Este apoyo nos ayudará a seguir avanzando en un campo muy emocionante y prometedor de innovación y descubrimiento”.

Wyoming es un destino atractivo para las compañías de criptografía con sede en los Estados Unidos que quieren aprovechar la legislación favorable al cripto de un Estado que reconoce formalmente los activos digitales y proporciona a las compañías acceso a los servicios financieros.

“Nuestra esperanza es tener una presencia muy sustancial en Wyoming y escribir mucho software muy bueno allí”, dijo Hoskinson.

IOHK está oficialmente incorporada en Wyoming, mientras que el exchange de criptos Kraken ha estado buscando un nuevo director de operaciones que pueda ayudar a que la entidad se ajuste a las condiciones impuestas por el Estado.

La UW es la cuarta institución académica que alberga un laboratorio en blockchain de IOHK. Tiene centros adscritos a la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Atenas y el Instituto de Tecnología de Tokio. Aunque IOHK ha colaborado con académicos de la Universidad de Connecticut y la Universidad del Estado de Virginia, UW será el primer campus americano en estar completamente afiliado a la compañía.

Un portavoz de IOHK dijo que la compañía no se encuentra en la instancia en la que sabe cuántas personas serán empleadas en el centro de investigación de UW o cuándo el centro estará completamente operativo.