🇪🇸 IOHK lleva a Plutus al hackatón de Wyoming

:es: Traducción al español de “IOHK brings Plutus to Wyoming’s hackathon”

Publicado por Erik Czuleger en el blog IOHK el 12 de Septiembre de 2019


Los ingenieros de Cardano presentan la siguiente fase de la plataforma de contratos inteligentes al estado Cowboy

El estado de Wyoming es famoso por ser parte de la frontera americana, pero también ha establecido una nueva reputación, con pioneros de las blockchain (cadena de bloques) abriendo caminos en el estado Cowboy. ¿Pero por qué Wyoming?

La revolución blockchain en Wyoming es el resultado de una serie de leyes y regulaciones aprobadas dentro de sus fronteras. Estas piezas clave de la legislación incluyen exenciones de las leyes de transmisión de dinero para activos virtuales, así como un proyecto de ley de ‘caja de arena’ que permitiría a las empresas descentralizadas operar libres de la burocracia que se encuentra en otras partes de los Estados Unidos. El estado también alberga a la Coalición de la blockchain de Wyoming, encabezada por la ex-financiera corporativa de Wall Street Caitlin Long, que ha trabajado para hacer de Wyoming el abanderado blockchain en el país.

En 2018, IOHK reubicó sus oficinas centrales en Wyoming para aprovechar la adopción legislativa del estado de la tecnología del libro mayor distribuido, convirtiéndola en la compañía descentralizada más grande del estado. Como resultado, IOHK se ha convertido en un nexo para desarrolladores, entusiastas de la criptografía, empresas y funcionarios gubernamentales en el área. Eventos como el WyoHackathon 2019 reúnen a estos grupos para avanzar en la vanguardia de la innovación blockchain. Estamos encantados de dar la bienvenida a la comunidad de Cardano a este evento especial en el estado natal de IOHK", dice Caitlin Long. El evento también ha inspirado a un grupo de estudiantes de secundaria de una remota parte de Wyoming a hacer el viaje para participar en el hackathon y conocer al CEO de IOHK, Charles Hoskinson. Hay algo especial entre el departamento de informática de la Universidad de Wyoming y Cardano", añade.

El hackathon verá a cientos de desarrolladores participando en talleres, presentando trabajos y familiarizándose con las nuevas tecnologías. Charles Hoskinson y el gerente de productos de Cardano, David Esser, estarán entre los oradores del evento, junto con líderes prominentes en la industria blockchain como Jesse Powell de Kraken y Anthony Pompliano de Morgan Creek Digital. El mes de Septiembre marca el segundo aniversario del proyecto Cardano y es un hito para IOHK, con varios avances importantes para la entrega de Cardano. Los ingenieros de Plutus, Jann Müller y Michael Peyton Jones, estarán presentes en el evento para explicar cómo progresa el trabajo en Cardano para crear el entorno ideal para el desarrollo y ejecución de contratos inteligentes.

Por último, pero no por ello menos importante, la próxima iteración del framework de Plutus será lanzada durante el hackathon. Plutus es un lenguaje de programación funcional y una plataforma de contratos inteligente que permite a los desarrolladores de todo tipo lanzar contratos inteligentes en la red de Cardano. Aunque Ethereum allanó el camino para las blockchain programables, también tiene algunas barreras de entrada importantes. El objetivo de IOHK es aportar una mayor escalabilidad, sostenibilidad e interoperabilidad a la esfera de la criptografía, permitiendo a cualquiera construir sobre un libro mayor distribuido. En última instancia, son los desarrolladores los que construirán los negocios que resolverán los problemas locales e internacionales. Plutus fue creado para permitir a esos desarrolladores, y está apoyado por un libro de programación creado por IOHK.

Tanto Wyoming como IOHK han alineado sus intereses para apoyar a la próxima generación de pensadores en tecnología de libros de contabilidad distribuidos. Eventos como el hackatón ayudan a inspirar y elevar a aquellos que construirán la infraestructura descentralizada del futuro. Esperamos que el WyoHackathon 2019 sea otro paso pionero en el camino hacia una mejor y más completa adopción y uso tanto de la tecnología blockchain como de la criptografía.

Para más información, visite el sitio web de WyoHackathon 2019

1 Like