🇪🇸 IOHK lanza mañana la plataforma mejorada de contratos inteligentes Plutus

:es: Traducción al español de IOHK launching improved ‘Plutus’ smart contracts platform

Publicado en Crypto Ninjas, el 19 de Septiembre de 2019.

La empresa líder en ingeniería de cadenas de bloques, IOHK, lanzará la última versión de su plataforma modular de programación de contratos inteligentes, Plutus, en el evento Wyoming Blockchain Stampede en la Universidad de Wyoming, el 20 de septiembre de 2019.

El evento, ahora en su segundo año, contará con 400 asistentes, de 7 países participantes y un premio total de casi un cuarto de millón de dólares para los participantes del hackathon.

El CEO de IOHK, Charles Hoskinson, expresó:

“Estamos increíblemente orgullosos de apoyar el Wyoming Blockchain Stampede 2019. El hecho de que, además de la hackathon de Wyoming, el evento incorpore una conferencia de negocios y una conferencia de desarrolladores indica la creciente adopción de la tecnología de la cadena de bloques en una amplia gama de industrias y casos de uso. Nos complace especialmente ver que el hackathon de este año se centra en el desafío de la interoperabilidad, reconociendo que la adopción masiva de la cadena de bloques requerirá una interacción fluida con los sistemas de datos actuales, pasados y futuros”.

“También estamos encantados de poder lanzar en el evento la próxima iteración del lenguaje de programación funcional Plutus, y la plataforma de contratos inteligentes. Plutus es un producto modular, que permite crear fácilmente contratos inteligentes para la red de Cardano, incluso sin conocimientos formales de programación. Estamos seguros de que Plutus permitirá a los innovadores con ideas innovadoras dar vida a sus ideas con el uso de la cadena de bloques de una manera que antes no era posible”.

La posición de Wyoming como el Estado más amigable con las cadenas de bloques en los EE.UU. es el resultado de la aprobación de una amplia serie de leyes y reglamentos, que apoyan el uso de activos digitales y reducen la carga regulatoria de las organizaciones que trabajan y realizan transacciones con tecnologías de cadenas de bloques. Precisamente debido a ese entorno normativo favorable, en 2018, la IOHK trasladó su sede a Wyoming.

El Estado también alberga a la Wyoming Blockchain Coalition, que ha trabajado duro para hacer de Wyoming un referente en la manera en que contruye un ámbito de fomento para el uso de tecnologías de cadenas de bloques por parte de las empresas innovadoras.

La cofundadora de la Wyoming Blockchain Coalition, Caitlin Long, expresó:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a la comunidad de Cardano a este evento especial en el estado de residencia de IOHK. El evento también ha inspirado a un grupo de estudiantes de secundaria de una remota parte de Wyoming a hacer el viaje para participar en el hackathon y conocer al CEO de IOHK, Charles Hoskinson”.

“Hay algo especial entre el departamento de informática de la Universidad de Wyoming y Cardano”.

1 Like