🇪🇸 IOHK se asocia con Wolfram para dar poder a Cardano

:es: Traducción al español de “IOHK partners with Wolfram to power Cardano

Publicado por Eric Czuleger en el blog de IOHK el 16 de Diciembre de 2020


Cardano se une a Bitcoin y Ethereum para Integrarse en la base de tecnología y conocimiento líder en la Industria Wolfram, Wolfram Alpha. Pero esto es sólo el comienzo de una nueva y emocionante asociación.

IOHK se dedica a hacer de Cardano un proyecto blockchain líder en la industria. Esto nos ha llevado a colaborar con líderes mundiales en tecnología, negocios y finanzas. Ahora, nos complace anunciar una nueva asociación con Wolfram. Como parte de esta relación, los datos de Cardano serán integrados en el motor de inteligencia computacional de Wolfram Alpha. Esto coloca a Cardano junto a Ethereum y a Bitcoin como datos blockchain a ser incluidos dentro de Wolfram Alpha.

Wolfram y IOHK han disfrutado históricamente de estrechos lazos, con Stephen Wolfram presentando en #Cardano2020 así como en la cumbre de IOHK Miami 2019. La compañía ha demostrado consistentemente ser un líder en impulsar la inteligencia de código abierto a través de una variedad de campos incluyendo la computación, las matemáticas, y ahora, la tecnología blockchain. La inclusión de los datos de Cardano en Wolfram Alpha es un momento histórico para IOHK, pero es sólo el comienzo de nuestra colaboración.

Actualmente estamos definiendo un alcance de trabajo que apalancaría a Wolfram Alpha para proveer servicios de Oráculo a Cardano. Los oráculos son un componente crucial para impulsar contratos inteligentes. Permiten que los datos sean transportados desde una variedad de fuentes hacia la blockchain. Esta información puede ser cualquier cosa, desde resultados electorales y deportivos hasta tipos de cambio y datos estadísticos. Esto amplía enormemente la capacidad de Cardano de ofrecer nuevas formas para que los desarrolladores integren información externa avanzada en sus contactos inteligentes.

Como parte de este despliegue en curso, IOHK también trabajará estrechamente con Wolfram Blockchain Labs. Wolfram Blockchain Labs proporciona a los ecosistemas blockchain las herramientas necesarias para ayudar en el comercio basado en DLT (Decentralized Ledger Technology / Tecnología de Libro Contable Distribuido) y la innovación empresarial. Los equipos educativos de IOHK y Wolfram colaborarán para proveer material de curso específico de Cardano. Esto ayudará a atraer a los desarrolladores y usuarios al ecosistema de Cardano promoviendo la comprensión de la plataforma.

La integración con Wolfram Alpha también cuenta con capacidades de procesamiento de lenguaje natural líderes en la industria. Esto hace que la información de Cardano esté disponible para asistentes virtuales como Alexa y Siri. Una vez integrado, los usuarios podrán consultar el sistema para encontrar información o resolver problemas computacionales tan fácilmente como preguntar a su asistente virtual. Anticipamos que las fases iniciales de la integración con Wolfram ocurrirán Q2/Q3 del próximo año.

IOHK y Wolfram están actualmente construyendo un marco de trabajo colaborativo, así que tendremos mucho más para compartir en los meses venideros. Mientras tanto, si quiere saber más sobre la asociación entre Wolfram y Cardano, revise nuestra entrevista con Jon Woodard de Wolfram Blockchain Labs (WBL) en la actualización mensual de producto Cardano de Diciembre.

1 Like