🇪🇸 La asociación con Nervos construirá el primer puente de cadena cruzada con Cardano


Traducción al español de “Nervos partnership to build the first cross-chain bridge with Cardano” escrito por Eric Czuleger, Editor Principal de Contenidos en IOG


Con nuestra nueva colaboración, los poseedores de tokens de Cardano y Nervos pueden transmitir su valor a través de ambas plataformas, a la vez que construyen la interoperabilidad en todo el espacio de las criptomonedas

descarga

IOHK y Nervos se unen con el fin de construir un puente de interoperabilidad entre Cardano y la red Nervos. Este puente pionero entre cadenas permitirá a los usuarios realizar transacciones de activos entre las dos blockchain. La finalidad es impulsar una mayor interoperabilidad al tiempo que se amplía el alcance global y la utilidad tanto de Nervos como de Cardano.

La “Base Común de Conocimientos” (CKB, Common Knowledge Base) de Nervos es un protocolo blockchain proof-of-work sin necesidad de permisos y de código abierto, que se centra en la creación de los cimientos de una red pública universal interoperable. Permite mantener cualquier criptoactivo en un entorno seguro, inmutable y sin permisos, con la ventaja añadida de los contratos inteligentes y el escalado de capa 2.

Desde Nervos se desarrolla esta sólida red a través de tres componentes centrales. En conjunto, conforman el Pasaporte Universal, el enfoque de Nervos para la interoperabilidad de próxima generación.

  • PW Core - hace posible la creación de aplicaciones en todas las cadenas por parte de los desarrolladores
  • Nervos’ Polyjuice - capa compatible con Ethereum a través de la cual los desarrolladores pueden transferir un contrato inteligente de Ethereum a Nervos
  • Force Bridge: un puente que no requiere confianza y que permite realizar transacciones a través de la cadena entre Nervos y una serie de blockchains. Nervos empleará Force Bridge a fin de conectarse directamente con Cardano, significando que los usuarios serán capaces de realizar transacciones utilizando sus actuales monederos de Cardano.

Uniendo blockchains mediante tokens transportables

¿Qué representa esto en la práctica? Los poseedores de Nervos CKByte (CKB) y ada estarán en condiciones de realizar transacciones con ambas monedas de forma intercambiable. Asimismo, los usuarios de Nervos podrán aprovechar el estándar de activos nativo de Cardano para crear tokens que puedan ser portados y utilizados en ambas redes. El puente también ofrece a los desarrolladores de ambas cadenas la posibilidad de acceder a servicios y funciones para ampliar su ecosistema de aplicaciones y sus bases de usuarios.

Mousebelt, un acelerador de blockchain de servicio completo, construirá el puente con el apoyo financiero de Nervos. Para conectar Cardano al puente, su equipo aportará su experiencia y recursos. Ya se están llevando a cabo los trabajos de desarrollo y se espera que se completen en las próximas seis semanas.

El uso de Force Bridge para conectar la red Nervos y Cardano resulta especialmente emocionante dada la relación que ya hemos establecido con IOHK”, afirmó Kevin Wang, cofundador de Nervos. “Estamos ampliando nuestra colaboración en materia de investigación y desarrollo, por lo que pronto dispondremos de un puente tangible que también mostrará la potencia del Force Bridge y nos hará avanzar en el camino hacia una red funcional e interoperable”.

Esta pasarela constituye solo una parte de nuestra colaboración con Nervos. En palabras de Romain Pellerin, director de tecnología de Input Output: “Tenemos una visión común de un mundo que funciona con una “constelación” de blockchains interoperables. Consideramos que la investigación académica también es fundamental para el avance de todo el espacio de las criptomonedas. Conjuntamente, seremos coautores de artículos académicos para ser pioneros en la mejora del modelo UTXO, explorar los estándares de contabilidad universal y contribuir al futuro desarrollo de la tecnología descentralizada a través de la investigación de código abierto.”

Los usuarios finales no se verán atrapados en una blockchain o en un estándar, sino que podrán acceder sin problemas al valor y a la utilidad, independientemente de la blockchain que utilicen. “Este tipo de puentes son absolutamente necesarios para garantizar que los usuarios tengan una experiencia fluida”, prosigue Pellerin. “Conectando nuestras comunidades y encontrando nuevas e innovadoras formas de trabajar juntos, como hemos hecho con Nervos, podemos garantizar que la tecnología blockchain cumpla sus promesas de crear un sistema operativo financiero global más justo y eficiente”.

Consulte el sitio web de Nervos para obtener más información sobre las próximas asociaciones e iniciativas de investigación.

3 Likes

Muchas gracias por tu labor. Es un placer poder leer estos textos también en castellano y encima con una traducción excelente.

2 Likes

Gracias por la amabilidad de tus palabras, @Quixote. Espero con interés el proximo artículo que escribas. La cantidad de vistas del primero, deja claro la aceptación que ha tenido entre la comunidad.