La autonomía Cardano

La autonomía de la blockchain Cardano está basada en la gobernanza.

La era Voltaire de Cardano proporcionará la herramienta necesaria para que la red se convierta en un sistema autosuficiente.

El sistema de votación y tesorería permitirán a los participantes de la red ejercer sus derechos de voto para influir en el desarrollo.

Con el sistema de votación y de tesorería, Cardano será descentralizado y su futuro estará en manos de la comunidad.

La era Voltaire agrega la capacidad para que los participantes de la red presenten propuestas de mejora de Cardano (CIP) para que puedan ser votadas, aprovechando el proceso de participación y delegación ya existente.

El sistema de tesorería consiste en destinar una fracción de todas las tarifas de transacción a un fondo para desarrollar las propuestas votadas.

¿Qué son las CIP?

CIP, Cardano Improvement proposal, propuestas de mejora de Cardano, son documentos que se presentan formalmente para la comunidad de Cardano y los miembros de su ecosistema, que describen nuevas características o procesos. Para ello deben contener las especificaciones técnicas para los cambios propuestos.

Existen tres tipos de CIP:

CIP de Seguimiento de Estándares, que describe cualquier cambio que afecte a la mayoría o a todas las implementaciones de Cardano, como un cambio en el protocolo de la red.

CIP de Proceso, que describe un proceso que rodea a Cardano o propone un cambio (o un evento) en un proceso, como directrices, cambios en el proceso de toma de decisiones y cambios en las herramientas o el entorno utilizados en el desarrollo de Cardano.

CIP Informativos, que describen un tema de diseño de Cardano, lineamientos generales, o información a la comunidad de Cardano.

1 Like