🇪🇸 La Fundación Cardano amplía su equipo ejecutivo con el nombramiento del Director de Operaciones (COO) y el Director Jurídico (CLO)

16 de febrero de 2023, Zúrich, Suiza - La Fundación Cardano ha dado a conocer en el día de hoy el nombramiento de Andreas Pletscher como su Director de Operaciones [COO por sus siglas en inglés] y de Nicolas Jacquemart como su Director Jurídico [CLO por sus siglas en inglés]. Pletscher se incorpora a la Fundación procedente de PwC, en tanto que Jacquemart lo hace desde FINMA, organismo supervisor de los mercados financieros suizos.

Refiriéndose a los nombramientos, Frederik Gregaard, Director General [CEO en inglés] de la Fundación Cardano, afirmó: " Me entusiasma dar la bienvenida a Andreas y Nicolas al equipo de la Fundación Cardano. No sólo aportan una enorme experiencia, sino también una ambición y un empuje increíbles, y sé que tendrán un enorme impacto en nuestra misión: mejorar la resistencia operativa y la adopción de la blockchain Cardano, al tiempo que educan al mundo sobre las aplicaciones y el potencial de la tecnología."

Por su parte, Andreas Pletscher contribuye con una gran experiencia a la función de Director de Operaciones. Andreas, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de los servicios financieros locales e internacionales, ha dirigido complejos proyectos de transformación operativa y de TI. Ha sido director tecnológico en PWC e IBM, y el proyecto más reciente de Andreas consistió en dirigir una gran transformación para un proveedor de servicios criptográficos en Suiza.

Refiriéndose a su nuevo papel como director de operaciones de la Fundación Cardano, Andreas Pletscher declaró:: “Frederik se refiere a la resiliencia operativa como una de las principales áreas de enfoque de la estrategia de la Fundación Cardano y creo que es un objetivo excelente para cualquier COO, pero sobre todo para uno cuya tarea está tan ligada a la tecnología, la seguridad y la comunidad. Estoy deseando apoyar a nuestros equipos para mejorar el rendimiento y la resistencia de la blockchain de Cardano, y lo haré ayudando a mejorar el rendimiento y la resistencia de la Fundación Cardano.”

El Dr. Nicolas Jacquemart, por su parte, aporta una sólida experiencia en el ámbito jurídico al equipo directivo de la Fundación. Más recientemente, desempeñó su labor en la mesa de fintech de la FINMA, la autoridad supervisora de los mercados financieros de Suiza. Anteriormente, desempeñó funciones en bufetes de abogados de alto perfil en Suiza. Es doctor en Derecho por la Universidad de Zúrich, donde estudió la intersección entre la tecnología blockchain y la regulación de los mercados financieros.

A la espera de su nuevo cargo como CLO, Nicolas Jacquemart afirmó: " Nos encontramos en un momento fascinante para asumir este papel. La Fundación Cardano se toma en serio el compromiso jurídico y la educación, y el interés por el espacio blockchain es pronunciado. Las oportunidades de cooperación son abundantes, y me entusiasma trabajar en la interfaz entre el ecosistema Cardano, la comunidad blockchain más amplia, los reguladores y la profesión jurídica."

Traducción al español de “Cardano Foundation Expands Executive Team with New COO and CLO”, escrito por Renagh Mooney, el 16 de febrero de 2023.

Notas del traductor

• Corchetes del traductor.
  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.