🇪🇸 La Fundación Cardano lanza su primer informe anual

Zug, Suiza, 18 de abril de 2023 - La Fundación Cardano, entidad independiente sin ánimo de lucro con sede en Suiza dedicada al avance de la infraestructura digital pública Cardano, ha presentado hoy su Informe Anual inaugural. Desde el soporte técnico a la infraestructura hasta la difusión de conocimientos o el establecimiento de asociaciones y colaboraciones específicas, el informe muestra el trabajo de la Fundación en sus tres áreas de enfoque principales: resistencia operativa, educación y adopción.

En palabras de Frederik Gregaard, director general de la Fundación Cardano: “Cuando me incorporé como CEO en 2020, era un momento crucial para la Fundación Cardano. Hoy, casi tres años después, tenemos una estrategia a largo plazo que puede resistir el paso del tiempo y construir la Fundación Cardano como una organización que fomentará el crecimiento del ecosistema y aumentará la adopción por parte de las empresas.”

Este informe describe la continuada asistencia técnica de la Fundación Cardano en 2022 para el mantenimiento y la mejora de la infraestructura de Cardano. Entre otras cosas, se prestó apoyo en el hard fork de Vasil; se mejoró el proceso de la Propuesta de Mejora de Cardano (CIP); se amplió el Portal del Desarrollador con una documentación más amplia sobre una serie de opciones y herramientas para construir en Cardano; y se lanzó la solución de Aplicación Backend Descentralizada (DAB), que permite a los desarrolladores desplegar fácilmente una aplicación descentralizada para interactuar con smart contracts en Cardano.

También se explica cómo la Fundación facilitó un mayor conocimiento de la infraestructura de Cardano a través de la educación. A saber, la Fundación se comprometió con los responsables políticos, las empresas y los estudiantes, colaborando con universidades y participando en debates políticos de alto nivel con representantes internacionales. El equipo también puso en marcha una fase de pruebas para su programa educativo, contribuyendo a una comprensión más profunda y precisa de la tecnología blockchain.

En el Informe también se ofrece una visión general de cómo la Fundación fomentó la adopción a través de asociaciones específicas con diversas organizaciones, agencias gubernamentales y universidades punteras; por ejemplo, Suiza para ACNUR, la Agencia Nacional del Vino

de Georgia, veritree y la Universidad de Zúrich. La Fundación también desarrolló y lanzó varias herramientas para facilitar la adopción y ayudar a Cardano a escalar.

Gregaard, finaliza diciendo: " Me siento orgulloso de los logros que hemos conseguido durante el año pasado y entusiasmado por continuar nuestro trabajo para promover un futuro más descentralizado; 2023 ya ha visto el lanzamiento del Programa Alpha de nuestro curso sobre blockchain y la preparación de una serie de habilitadores técnicos que crearán puentes entre blockchain y la sociedad en general."

El Informe Anual 2022 de la Fundación Cardano está disponible [en :uk:inglés] para su descarga.


Traducción al español de “Cardano Foundation Launches Inaugural Annual Report”, escrito por Renagh Mooney, Directora de Comunicaciones de la @Cardano-Foundation, en abril 18 de 2023.


Notas del traductor

Me encuentro trabajando en la conversión a formato Word del documento PDF que es actualmente el Reporte Anual de la Fundación Cardano, intento poder brindar, en unos días, la traducción al español del mismo.

  • Corchetes del traductor.
  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.
1 Like

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.

Cardano es el futuro :muscle: