🇪🇸 La Fundación Cardano nombra a Jillian MacNab nueva presidenta del Consejo


Traducción al español de “Cardano Foundation appoints Jillian MacNab as new Chairperson of the Council”, escrito por la @Cardano-Foundation el 9 de junio de 2021


foto_2021

ZUG¹, 9 DE JUNIO DE 2021. La Fundación Cardano, organización sin ánimo de lucro y guardián de la blockchain Cardano, tiene el placer de anunciar la elección de Jillian MacNab como miembro del Consejo, a este cambio le seguirán otros en los próximos meses.

El actual Consejo acordó un nuevo liderazgo estratégico y ha dado el primer paso nombrando a Jillian como su nueva presidenta, quien sucede a Nathan Kaiser, Consejero General de SIX Digital Exchange.

Jillian es socia de Kuenzi Hess McNab, una firma de abogados boutique que ofrece asesoramiento legal, regulatorio y de cumplimiento normativo a organizaciones del sector financiero. La firma también se especializa en tecnologías de libro mayor distribuido y en temas legales relacionados con la economía digital, incluyendo activos digitales y criptomonedas. Jillian posee más de 15 años de experiencia en la industria financiera, ejerciendo diversas funciones legales y de cumplimiento normativo en bancos globales como Credit Suisse, Goldman Sachs y UBS.

En palabras de Jillian MacNab "Es un honor para mí asumir este cargo en un momento tan emocionante para Cardano -a punto de lanzar los contratos inteligentes y las aplicaciones descentralizadas-, para aprovechar los éxitos del pasado. Durante los próximos meses, el protocolo y la Fundación Cardano experimentarán un importante crecimiento. Estoy deseando trabajar con el equipo para servir a la comunidad y avanzar en la misión de Cardano.

Nathan Kaiser, como presidente desde 2019, cesa sus funciones con efecto inmediato. Permanecerá en el Consejo hasta finales de agosto de 2021 para apoyar a Jillian, conjuntamente con los otros cuatro miembros del Consejo, en la consolidación de los cimientos de un nuevo órgano de supervisión antes del despliegue de los contratos inteligentes, las aplicaciones descentralizadas y la incorporación de nuevos participantes en el ecosistema.

Nathan Kaiser comenta: "Los amplios conocimientos de Jillian en asuntos legales y regulatorios, combinados con la larga lista de puestos de liderazgo, la pasión por la blockchain y los activos digitales la convierten en la persona ideal para este papel. Ha sido un viaje emocionante y enriquecedor servir como Presidente. Agradezco mucho la experiencia y estoy orgulloso de lo que el equipo y el Consejo han logrado en los últimos tres años".

Sobre la Fundación Cardano: es una organización suiza independiente sin ánimo de lucro que supervisa el avance de Cardano y su ecosistema. Su principal misión es promover el avance de Cardano y su ecosistema con un fuerte enfoque en la sostenibilidad y la adopción institucional. En calidad de custodio del protocolo, la Fundación trabaja para mejorar la calidad y la diversidad de la actividad total en la cadena, ampliar su infraestructura y herramientas de conexión, aumentar la utilidad y la resistencia de la blockchain, así como dar forma a la legislación y a las normas comerciales. Más información: www.CardanoFoundation.org


Nota del traductor
¹ ZUG: cantón de la Suiza central septentrional. Es el cantón suizo más pequeño; es mayoritariamente germanohablante y católico; se unió a la Confederación Suiza en 1352.

1 Like