🇪🇸 La innovación de Cardano pasando desapercibida | CCV 8 Feb 2024

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Charles Hoskinson Interview: CARDANO - A New Era for Crypto

Del minuto 00:11:48 al 00:14:25 del video original

Publicado en el canal de Youtube Crypto Capital Venture el 8 de Febrero 2024

Enlace a la versión doblada al español

Dan: Acabo de ver un comentario, no un comentario, vi un clip ayer en un canal de YouTube muy grande también, estaban hablando de que el DeFi de Cardano no existía y yo estaba mencionando antes de que empezáramos a grabar, en el mismo momento en que algo como Axo se está lanzando, que es tan innovador en el espacio cripto, sería genial si la gente en todo el espacio dijera “vaya, ese es un producto realmente genial, mira eso en Cardano”, pero no es así, ¿cuál es el punto de inflexión donde esas personas que constantemente están difundiendo esas narrativas falsas podrían terminar o es simplemente ni siquiera terminarán?

Charles: Terminará debido al marco de cadenas asociadas, eso es Cardano abriéndose para hacer negocios de cadena a cadena. Midnight va a tener más, en mi opinión, clientes de Ethereum Bitcoin de lo que tendrá Cardano solo por escala y verán a Cardano como una capa de servicio que les vende cosas interesantes e intrigantes, ya sea alojamiento descentralizado o lo que sea. Lo conceptualizarán como una capa dos de Ethereum, sin darse cuenta de que la seguridad y el modelo realmente vienen de Cardano y realmente no les importa mucho, porque es todo una cosa y francamente, el juego del Meta blockchain es donde quieres estar, mira la capa cero, recaudaron como 180 millones con una valoración de 3 billones y su concepto de aplicación Omni, ahí es a donde se dirige Chain Link también, Seguro que hay ego y rivalidades y estas cosas, pero la realidad es que el espacio ya está avanzando y hay una gran maduración que está ocurriendo. La gente está empezando a darse cuenta que estamos siendo comidos desde adentro hacia afuera por las instituciones financieras, los ETF están aquí, están obteniendo grandes cantidades de poder al agrupar activos y ahora tienen poder blando sobre Bitcoin. Creo que el 80% de todo el valor de las transacciones Velocity provienen de monedas estables respaldadas por activos, que no son criptomonedas. Así que cuando realmente lo piensas, estás empezando a ver una enorme cantidad de poder injustificado de las monedas estables respaldadas por activos y los ETF, eso significa que el mundo financiero tradicional se está comiendo cripto, cripto no los está comiendo a ellos. Sii realmente te importan los valores, lo que vas a hacer es empezar a migrar las cadenas que estén preservadas y protegidas de esas cosas malas y Cardano es uno de los pocos ecosistemas que todavía mantiene algo de independencia de esas personas. Y los últimos movimientos gubernamentales que se han impulsado, creo que pondrán a Cardano permanentemente más allá del alcance, se está enfocando en la descentralización, la resistencia y el control descentralizado y ninguna facción o partido puede ir y cooptar el sistema.

1 Like