🇪🇸 La misión es lo mejor que tiene Cardano

:es: Traducción al español de The mission is the best thing on Cardano por Rodrigo.

Publicado por Cardanians, el 14 de Diciembre de 2020.


o.bac4aa05a8e40d62e29aaa061f5eeaf0

Cardano es un proyecto orientado a una misión. La gente no debería cegarse por las oportunidades de inversión. Más bien debería entender primero la misión de Cardano. Es la misión la que puede cambiar el mundo. El beneficio de los individuos no hará del mundo un lugar mejor para vivir.

Para los equipos que están detrás de Cardano, la misión siempre está en primer lugar

Cardano es la tercera generación de un proyecto blockchain de código abierto. Charles Hoskinson decidió construir sobre el éxito de Bitcoin, y traer las innovaciones necesarias y la ingeniería de alta calidad al mundo de las criptomonedas. Reunió un fuerte equipo de matemáticos, científicos, especialistas en criptografía, programadores y otras personas inteligentes. El espíritu de las tres entidades oficiales de Cardano está impulsado por la pasión de crear un sistema operativo social y financiero abierto. La red global descentralizada se basa en la tecnología blockchain, y será tecnológicamente capaz de servir a miles de millones de personas en todo el mundo. Cardano va a ser una plataforma abierta que busca proporcionar identidad económica a las personas que carecen de ella. La plataforma ofrecerá la posibilidad de crear aplicaciones que puedan gestionar la identidad, el valor y la gobernanza. Como tal, permitirá servir como columna vertebral tecnológica para la creación de nuevas comunidades independientes que luchan por una mayor libertad y autonomía.

IOHK, la Fundación Cardano y Emurgo son entidades con una misión, y construyen Cardano con pasión. La misión está siempre en primer lugar. A diferencia de muchas empresas con fines de lucro, estas tres entidades nunca olvidan los principios básicos de la misión en el corazón de su esfuerzo. La misión se comunica clara y explícitamente a través de los medios de comunicación, y todo el mundo puede encontrar muchos artículos, podcasts y videos. Cada vez más gente busca información sobre Cardano, y les gusta la misión. Los miembros de las tres entidades de Cardano se comunican activamente con los gobiernos y otras autoridades para explicar la misión y descubrir cómo el proyecto puede ayudar en el mundo real. La comunicación ayuda a entender los problemas. Así, es posible abordar los problemas, y Cardano está construido para resolverlos. Cardano trae la revolución en su tecnología, pero es la evolución cuando hablamos de interconexión con las actuales estructuras financieras, sociales y políticas. Cardano no trae la revolución sin pedir permiso. La descentralización es un concepto que se puede alcanzar fácilmente en el mundo digital de Internet, pero puede ser más difícil en el mundo físico. El concepto de descentralización debe ser explicado y ofrecido. Después, puede ser aceptado por la gente, y se puede esperar que a la gente le encante aceptarlo por las muchas ventajas que puede ofrecer la descentralización.

La pasión es la motivación clave para la gente que construye Cardano. La visión es clara, todos entienden la misión, y la calidad del proyecto la refleja. Puedes leer decenas de estudios académicos que han sido revisados por pares y aceptados en las principales conferencias. También puedes echar un vistazo a GitHub. El proyecto Cardano es repetidamente el ganador en cuanto a la actividad en GitHub. Es fácil contratar a un grupo de programadores para construir un proyecto blockchain o una plataforma de contratos inteligente para ti, si tienes dinero. Puedes encontrar muchos proyectos orientados al beneficio. Puedes encontrar tecnologías patentadas, puedes encontrar proyectos que no son de código abierto. Cardano es totalmente de código abierto en lo que respecta a la investigación y su código fuente, y está construido por gente que lo hace con amor y pasión. Esto hace que Cardano sea único.

La misión es importante para la adopción

La blockchain, las redes descentralizadas y los contratos inteligentes no son sólo tecnología. La tecnología puede resolver algunos problemas aquí o allá, pero creemos que la tecnología blockchain es una tecnología fundamental que puede tener un impacto significativo y positivo en las estructuras sociales, financieras, e incluso políticas. Como tal, el concepto de descentralización debe ser adoptado no sólo desde el punto de vista tecnológico. Debe cambiar la mentalidad de las personas en todos los niveles de la jerarquía social. La tecnología en sí misma no es capaz de irrumpir en el mundo si la gente no quiere. La gente debe estar familiarizada con el concepto de descentralización, y debe exigirlo activamente al interactuar con otras personas o incluso con autoridades. En lo que respecta a la interacción con las autoridades, obviamente no sucederá si las autoridades no adoptan la tecnología y las personas no etimulan a utilizarla. Tanto las personas como las autoridades deben comprender las ventajas de la descentralización y la misión del proyecto Cardano. Es posible que la gente no comprenda plenamente la tecnología, y que se enfrente a dificultades al tratar de captar todos los detalles que se esconden detrás de las redes peer-to-peer, la blockchain, la criptografía, los contratos inteligentes, etc. Puede ser difícil entender la tecnología, pero es fácil entender la misión y las ventajas que Cardano puede ofrecer.

La misión es más importante de lo que la gente suele pensar. La marca y la misión atraen la atención de la gente. Primero deben entender la misión. Luego, estarán dispuestos a usar la tecnología de Cardano. Hoy en día, la tecnología está en todas partes, y podemos probar miles de nuevos servicios cada día. Internet está desbordada de servicios, por lo que la atención de los usuarios se distrae. La misión, la promesa de un futuro mejor, y los beneficios personales son cosas que pueden ser comunicadas claramente, y que pueden llamar la atención.

El efecto de red es un aspecto muy importante en la adopción. Las personas que adopten a Cardano atraerán a otras personas. Cardano es una red global que estará disponible literalmente en todas partes si existe la posibilidad de conectarse a Internet. Nadie necesita permiso para usar la red. La instalación de una billetera en Cardano es gratuita. Las comisiones por transacción son bajas. Es necesario empezar a usar la red. Las capacidades y el número de servicios crecerán a medida que el equipo de IOHK publique nuevas características. La avidez por probar servicios alternativos es crítica para el éxito. Hoy en día, hay muchos servicios y aplicaciones descentralizados en el criptoespacio. No dudes en jugar con las aplicaciones de Cardano. Cuanta más gente lo use, más early adopters se unirán a nosotros. Es posible incrementar la libertad, la autonomía, la autosuficiencia; pero no es gratis. Hay que aprender y jugar con los servicios de Cardano.

Cardano es una red global. Internet fue inventada para conectar digitalmente a la gente, y proveerle servicios. Cardano está construido para proveer una naturaleza descentralizada de servicios digitales. Cardano es la plataforma que le dará a todos la posibilidad de crear un servicio descentralizado. Tales servicios pueden ser usados inmediatamente por personas de todo el mundo. Podemos deshacernos de intermediarios innecesarios. Todo el mundo podrá crear un servicio más económico, más fiable, más seguro, transparente y justo. No habrá censura ni tratamiento diferente. No se conocerá el cliente si no quiere ser conocido. Tampoco se requerirá permiso para usar los servicios de Cardano. Estas son las ventajas que hay que explicarle a la gente. Es la misión la que será beneficiosa para todos nosotros si alcanzamos la meta. No dudes en correr la voz. Todo nuevo usuario cuenta.

¿Quién se beneficiará de Cardano?

Un proyecto orientado a una misión está históricamente asociado principalmente al sector “sin fines de lucro”, o a organizaciones no gubernamentales. La misión se define para sostener y promover los valores sociales que un proyecto puede aportar a las personas que trabajan activamente en él, independientemente del beneficio. La definición de éxito se mide por el impacto positivo en la sociedad, más que por un rendimiento o beneficio. Cardano tendrá éxito cuando proporcione un sistema operativo social y financiero. La misión se considerará exitosa cuando los individuos y las comunidades tengan oportunidades de participar en sistemas sociales y financieros alternativos, o en caso de que los sistemas actuales utilicen Cardano para construir su infraestructura digital.

La mayoría de la gente se beneficiará de la existencia de Cardano. No el equipo de IOHK, o Charles Hoskinson. IOHK es una empresa con fines de lucro. El equipo debe estar bien pagado por el trabajo que realizan en Cardano. Y, para ser honesto, no puedo imaginar que un equipo tan grande exista sin incentivos económicos. El desarrollo de la ciencia y el software requiere mucho tiempo y esfuerzo, y la gente no podría trabajar en Cardano si no estuviese bien pagada. Esto es un hecho y una realidad en el desarrollo de software. Desde nuestra perspectiva, no es un problema en absoluto. Una empresa orientada a una misión no necesariamente tiene que ser una empresa sin fines de lucro. Las empresas con fines de lucro pueden ser empresas de misión, y los objetivos pueden estar completamente alineados al éxito que se puede medir por el bienestar social, en lugar de por el dinero. Es el equipo el que decide sobre la definición del éxito. Nadie más. La gente que se une al proyecto no lo hace sólo por el dinero, sino también por la misión. La Fundación Cardano es una empresa sin ánimo de lucro que cuida del ecosistema de Cardano.

En el caso de Cardano, todo el mundo puede convertirse en accionista a través de la compra de monedas ADA. Cardano está construido para la comunidad, y todo el mundo puede unirse libremente. No existe un dueño de la red de Cardano. Todo el que quiera usar Cardano puede ser también el dueño de la red. Así, todo el mundo puede participar en el éxito de la red. Puede ser Charles, los miembros de los equipos, los grandes inversores, los fondos de cobertura, tú y yo. El gobierno descentralizado hará que Cardano sea verdaderamente descentralizado en el sentido de propiedad. Todos pueden tener voz en el ecosistema de Cardano y decidir cómo invertir el dinero que se acumulará en la Tesorería del proyecto.

Los participantes suelen preocuparse por el precio

Los inversores suelen preocuparse por el precio, y Cardano no es una excepción. En nuestra opinión, el proyecto Cardano es imparable, y es muy probable que tenga éxito. La misión está establecida, la hoja de ruta está en su sitio, están las personas adecuadas en los lugares adecuados. La comunidad es grande y crece. El interés público aumenta casi todos los días. Los equipos trabajarán en Cardano hasta que la misión se complete. No importa si toma los próximos 5 o 10 años. Si hay un obstáculo tecnológico en el camino, entonces se resolverá. La incertidumbre regulatoria puede retrasar la adopción del proyecto, pero no detenerlo.

La gente debería hablar en primer lugar de la misión del proyecto, del concepto de descentralización y de la utilidad real. Y en segundo lugar se podrá hablar de la capitalización del mercado. Como dijimos, el proyecto está en sus inicios, y la utilidad se cristalizará a partir de las nuevas aplicaciones útiles que los desarrolladores crearán. La capitalización del mercado debe reflejar siempre la utilidad y el nivel de adopción. Cualquier otra cosa es sólo especulación o manipulación del mercado. Los proyectos blockchain públicos no pueden lograr un alcance masivo, ya que su tecnología no está madura. Cardano tiene el potencial para cambiar esto. Está construido para una adopción masiva. Ha llevado mucho tiempo construir Cardano, pero ahora está llegando lentamente a la escena, y merece el foco de atención. Es acertado hablar de las posibilidades que ofrece Cardano, y es sensato no promoverlo sólo como una buena inversión.

No te preocupes, la capitalización de mercado del proyecto probablemente aumentará significativamente. Sin embargo, no es una promesa. Es sólo sentido común que la capitalización de mercado de un proyecto con un impacto social y financiero global crezca. No es necesario hablar de eso. Por el momento, hay cosas más importantes de las que hablar. Si crees en la misión, compra monedas ADA, y te convertirás en un miembro activo de la comunidad. Usa Cardano y explica su misión a tus amigos. Ayudará notoriamente.

Conclusión

El mundo cripto se asocia a menudo con oportunidades de inversión. En el mejor de los casos, ya que también podemos ver muchas estafas y promesas incumplidas. Las criptomonedas han prometido un futuro mejor, pero la tecnología no estaba madura al momento en que se hizo la promesa. Ahora, hay muchas redes “Prueba de Participación” (PoS), y la tecnología de contratos inteligentes también ha sido mejorada. No sólo eso, hay más mejoras que ayudarán a la adopción. Oráculos, monedas estables, y proyectos de gestión de identidad; por nombrar algunos. Se acerca el momento de una adopción masiva. Para que esto suceda, no debemos hablar sólo del precio y percibir la criptomoneda como una oportunidad de inversión. Hablemos más sobre las cosas que son realmente importantes, y que pueden ayudar a resolver problemas reales. Deberíamos preguntarnos dónde y cómo puede Cardano ayudar a resolver los problemas del mundo real. Así podremos hacer del mundo un lugar mejor para vivir, y ver a Cardano cumpliendo su misión.

Podemos convertirnos en arquitectos de nuestro futuro. No confiaremos en terceros si no queremos. Cardano trae oportunidades que la gente no tenía. El poder de las terceras partes puede debilitarse, pero sólo si la gente está dispuesta a aprender cosas nuevas y a adoptar nuevas tecnologías brillantes del siglo XXI.


¿Has disfrutado de la lectura de nuestro artículo? :nerd_face:

Puedes compartir este artículo en Twitter o Facebook, o convertirte en un orgulloso Cardanian en Patreon :heart:

Si te gusta nuestro trabajo, apreciaremos cualquier donación :pray:

Cardano [ADA]: Ae2tdPwUPEZKXn3Qr2jButWgRJRB4S8TrnQvsy6uFnDCbGwc9XgtUSvbxKG
Bitcoin [BTC]: 13rxBopLWDqdUS3KzG3Jj1JNZoK43sLXde
Ethereum [ETH, ERC20]: 0x448AC9321B12490Ac8faf121B40fc6c7CDBa8fA4
Ripple [XRP]: rUi2KPLRgCG7ZeAmujDXe8QWueDUEBdpsS

¡Gracias por el apoyo!

1 Like