🇪🇸 La plataforma de viajes basada en blockchain Travala.com ahora acepta pagos en ADA de Cardano a través de 90.000 destinos

:es: Traducción al español de Blockchain Travel Platform Travala.com Now Accepts Payments in Cardano’s ADA across 90,000 Destinations por Rodrigo [RODRI].

Publicado en BTC Manager, el 1 de Julio de 2020.


Cardano-Faithful-Stacking-up-ADA-as-Shelley-Launch-Approaches

Según un anuncio de fecha de 30 de Junio de 2020, el miembro fundador del proyecto Cardano (ADA), EMURGO, ha unido sus fuerzas con la plataforma líder de reservas de viajes en blockchain Travala.com para permitir a los usuarios pagar sus viajes con ADA.

Travala.com ahora acepta ADA

EMURGO, un proveedor global de soluciones basadas en blockchain ha firmado un acuerdo con la agencia de viajes online Travala.com para que los viajeros puedan reservar sin problemas hoteles y alojamientos de viaje en todo el mundo utilizando el token digital nativo de Cardano, ADA.

La asociación ofrece además un 10% de reembolso en efectivo a todos los entusiastas de Cardano que hagan reservas de hotel usando ADA hasta el 31 de Julio.

La alianza entre las dos entidades es un paso adelante hacia una mayor adopción de ADA en un momento en que las economías de todo el mundo están levantando constantemente sus restricciones de viaje y dando la bienvenida a los turistas.

Cabe destacar que Travala.com ofrece actualmente más de 2.000.000 de propiedades reservables en 90.000 destinos de todo el mundo en 230 países y territorios con un descuento de hasta el 40% en comparación con las principales plataformas de reserva de viajes.

Comentando sobre este acuerdo, Ken Kodama, CEO de EMURGO, dijo:

“A medida que los viajes globales comienzan a reanudarse gradualmente, EMURGO está entusiasmado por asociarse con Travala.com para aportar una utilidad funcional a los usuarios de ADA. La posibilidad de reservar vuelos, hoteles y otros alojamientos de viaje con ADA en más de 2 millones de propiedades en 90.000 destinos internacionales demuestra el enfoque de EMURGO para impulsar la adopción de Cardano en el mundo real”.

Cabe destacar que en los últimos doce meses, cerca del 60% de todas las reservas en Travala.com han sido pagadas en criptodólares. Los Estados Unidos, Tailandia y Australia han sido los destinos de viaje más populares entre los turistas que han hecho pagos con criptodivisas, dice el anuncio.

Adopción de criptomonedas en la industria de los viajes

En los últimos años, la adopción de criptodivisas ha experimentado una tracción ascendente en diversas industrias como la financiera, la jurídica, la inmobiliaria, la de gestión de la cadena de suministro y la de viajes, entre otras.

Por ejemplo, el año pasado en Julio, la principal aerolínea europea - Norwegian Air Shuttle - había anunciado que pronto empezaría a aceptar Bitcoin (BTC) como pagos de clientes.

En una nota similar, BTCManager informó en Noviembre de 2019 que la aplicación de pagos basada en Bitcoin, Fold, había añadido soporte para Airbnb, permitiendo a los clientes ganar un 3% de cashback en BTC cuando reservan alojamiento en Airbnb a través de la aplicación Fold.