🇪🇸 Travala.com permite a los viajeros nuevamente reservar hoteles de Expedia con criptos

:es: Traducción al español de Travala.com Lets Travelers Once Again Book Expedia Hotels in Crypto

Publicando en Coindesk, el 6 de Julio de 2020.


Travala.com, una agencia de viajes online respaldada por Binance (OTA), está añadiendo soporte a las reservas de Expedia en una asociación que permite pagos con Bitcoin (y también con ADA) a las propiedades del gigante de los viajes, por primera vez desde 2018.

  • La plataforma de reservas con sede en Australia se conectó el lunes a la “Rapid API” de Expedia Group Partner Services, y a sus 700.000 hoteles registrados.
  • Los usuarios de Travala.com pueden pagar por los listados de Expedia en más de 30 criptodivisas que Expedia había aceptado antes de dejar la opción en Junio de 2018.
  • “Su flujo de reservas no está construido para [criptos] como el nuestro” lo está, dijo el CEO de Travala.com Juan Otero a CoinDesk. “Fue una pesadilla para ellos aceptar los pagos en Bitcoin”.
  • El vicepresidente senior de Expedia Partner Services, Alfonso Paredes, dijo en un comunicado de prensa que Expedia reconoce que “la elección de pago sigue evolucionando”. Dijo que la asociación ayudará a Travala.com a escalar.
  • La asociación marca una rara alianza entre una empresa centrada en las criptos, y su ampliamente conocido competidor, un gigante: Expedia es la segunda mayor OTA del mundo. “Travala es uno de los muy pocos proyectos en el criptoespacio que está salvando la brecha con las multinacionales tradicionales de una manera enorme”, dijo Otero.
  • Otero dijo que la asociación se produce cuando su negocio de viajes se recupera de sus bajas por el COVID-19. En Junio, los ingresos de Travala.com por reservas de mes a mes aumentaron un 170% (a 184.000 dólares) y las reservas de habitaciones nocturnas subieron un 81%. Además, el 13% de las reservas se pagaron con el vale AVA de Travala.com, un equivalente criptográfico de puntos de fidelidad y millas de avión.
  • “Trabajar con Expedia significa que podemos impulsar la lealtad del viajero durante el período de recuperación”, dijo.
1 Like