🇪🇸 Ayude a salvar el Hotel Ginebra en Barcelona. Primer negocio en aceptar ADA como pago

:cuba::es: Traducción de artículo publicado por el operador de pool CASH

Bien, ese pequeño anuncio probablemente captó tu atención. Y seguro no es el tipo de título promedio que ves diariamente publicado en el foro.

Esta es la historia:

Como muchos de ustedes, o quizás la mayoría de ustedes sabrá, nuestro hotel en Barcelona llamado, Hotel Ginebra, se convirtió en el 2017 en el primer negocio del mundo en aceptar la criptomoneda ADA como medio de pago.

Si quieren verificar este hecho, IOHK envió a la encantadora e investigadora Olga González en una misión de exploración. Vino a visitarnos, y tuvimos el placer de compartir una cuántas horas juntos. Esta reunión que tuvimos a solas dió fruto a una profunda entrevista que terminó siendo publicada en el blog de IOHK. El artículo puede ser encontrado buscando en Google por, “Hotel Ginebra IOHK”, o en el propio blog de IOHK.

Vayamos rápidamente hacia el 2 de Julio del 2019: Fecha de la cumbre virtual de IOHK

Sinceramente, fui inmerecida e inesperadamente invitado a estar unos pocos minutos entre una gama de ilustres oradores.

Felizmente les informo que, para mi sorpresa, la presentación fue mejor recibida de lo esperado. Y el Hotel Ginebra, en este caso presentado por mi, dió lo mejor de sí una vez más para promocionar Cardano y su noble causa.

No estoy inventando todo esto, puedes chequearlo en el enlace de abajo.

Si quieres saltar la parte donde hablo sobre las similitudes entre la ciudad de Barcelona y el proyecto Cardano, puedes ir entonces al minuto 7.34, donde puedes disfrutar un corto video de animación sobre Charles Hoskinson y mi opinión sobre él.

¿Cuál es el punto de este artículo entonces?

Vayamos rápidamente hacia el 8 de Noviembre del 2020.

Como todos sabemos, la pandemia se ha estado extendiendo salvajemente por el mundo como un largo huracán de desesperación, dejando muchas víctimas en su camino, tanto en términos de vidas perdidas y destrozadas, como en negocios devastados. La mayoría para siempre.

PERO … hace apenas unas horas, se supo que la vacuna que produce Pfizer tiene un 90
por ciento de confiabilidad, y qué podemos esperar la aprobación para la producción en masa para la tercera semana de noviembre, que está a sólo diez días.

Casi se pudo escuchar el suspiro colectivo de alivio que soltó el mundo, ya que esto significa que ahora tenemos más que una oportunidad de luchar nuevamente para salvar vidas y negocios por igual. Y Hotel Ginebra es uno de esos pequeños negocios.

Obviamente no me da ningún placer compartir la historia, pero estas son las terribles
historias de la pandemia, y la nuestra es solo una pequeña línea en el grueso libro que se escribirá una vez que el Covid llegue a ser un vago recuerdo:

Tuvimos que cerrar las puertas del Hotel Ginebra el 23 de marzo de 2020 por culpa del Covid y han estado cerradas desde entonces. La presión de las facturas y los gastos en curso hicieron que miráramos la bancarrota de frente, unas cuantas veces ya. El general Maximus dijo en la famosa película “Gladiador”: Cuando la muerte te sonríe, sonríele tú también. Hemos intentado valientemente mirar la cara de la muerte en nuestro negocio … y adivinen … aún estamos aquí. Pero a pesar de que hoy se conocieron las buenas noticias de la vacuna que pronto se producirá, no será fácil mantener un negocio a flote por mucho más tiempo. Un negocio que actualmente tiene cero ingresos y toneladas de facturas que pagar cada mes.

Pero nosotros operamos un stake pool!!

¿Entonces, qué podemos hacer?

Pensamos en crear un proyecto de recaudación de fondos, pero se siente un poco como caridad y, ¿por qué nos beneficiaríamos de tal iniciativa si hay decenas de miles de otras empresas que merecen ayuda, quizás más que nosotros?

Pero, tal y como les dije, operamos un stake pool de Cardano (identificativo CASH), quizás incluso una vez más como la primera empresa del mundo en hacerlo. Y como ocurre a menudo en la vida y tal vez en el universo, a veces las cosas parecen que suceden por una razón y diferentes caminos convergen en un momento exacto en el tiempo. Uno de estos caminos ha llevado a IOHK a cambiar los parámetros para los stake pools de Cardano el 6 de diciembre de 2020, lo cual se acaba de anunciar hace unos días.

En caso de que aún no lo hayas escuchado o leído, el punto de saturación se reducirá de aproximadamente 220 millones a 64 millones de ADA. En resumen, esto significa que si eres un delegante y tu pool tiene más de 64 millones de ADA delegadas en él, entonces es mejor delegar en otro pool, sino tus recompensas se reducirán.

La disminución del punto de saturación tendrá como consecuencia que delegar en pequeños pooles se vuelva más atractivo, ya que ellos (prácticamente los primeros 500 del ranking) serán “defendidos” por el protocolo. Por lo tanto, es inherentemente ventajoso para los delegantes comenzar a delegar sus ADA entre esos 500 pooles por ahora.

Ya puedes adivinar hacia dónde va esto.

Hotel Ginebra opera un stake pool llamado “CASH” (el nombre podría haber sido mucho mejor, y algún día podríamos cambiarlo)

Al delegar en nuestro stake pool “CASH”, contribuirás directamente a darnos una oportunidad de pelear para mantener vivo el hotel hasta que el turismo regrese a Barcelona, ​​que esperamos sucederá en febrero o marzo de 2021, así que no queda mucho tiempo a partir de ahora. No estamos pidiendo limosna, porque nuestro stake pool hoy en día paga recompensas a los delegantes, tal y como lo hacen otros stake pools. De hecho en este epoch vamos camino de acuñar 13 bloques, un nuevo récord, a pesar de nuestra (demasiado) baja cantidad total de stake. Y resulta que en unas semanas los stake pools pequeños se volverán de todas formas inherentemente más competitivos debido a los cambios de los parámetros, y más dispuestos a generar recompensas. Esto ha ocurrido en el momento justo.

Lo que sí pedimos de favor es que, deleguen en el stake pool “CASH”, para que nos brinden la oportunidad de luchar para mantener vivo el Hotel Ginebra hasta que podamos volver al negocio de lo que mejor sabemos hacer, que es ofrecer un alojamiento increíble y asequible en la plaza central de Barcelona.

De vez en cuando, vemos delegantes preguntando a los operadores de pooles en Twitter sobre cuáles buenas causas estarán comprometidos ellos si delegan en sus pooles. Bueno … es un poco vergonzoso pero al mismo tiempo divertido, debido a que en mi caso los roles están invertidos (si comparten mi oscuro sentido del humor ) ya que podemos decir que nosotros somos esa buena causa.

Al delegar en “CASH”, usted participa en gran medida en ayudar al Hotel Ginebra para que se mantenga a flote un poco más de tiempo hasta que podamos volver a ponernos en pie. Para nosotros, si el Covid es algo, es una batalla contra el tiempo. Y el tiempo, como todos sabemos, es dinero.

¿Qué les ofrecemos a cambio?

El Hotel Ginebra es ya la primera empresa del mundo en haber aceptado ADA y lo será siempre. Nadie podrá quitarnos eso y tampoco los increíbles recuerdos que consecuentemente ha producido, como ser invitado a Lisboa para estar presente en el taller de IOHK en enero del 2018, hace mucho tiempo ya.

Tal como Harry Potter y al estilo de Highlander que, “Solo puede haber uno”. El Hotel Ginebra es especial como él solo. Pero esperamos que también al estilo de Harry Potter, al final de la historia, el héroe que es Hotel Ginebra, podrá vencer al puro mal que es el Covid, todo con la ayuda de los delegantes que representan a los magos, sin importar su tamaño, color, creencia, o convicción

IOHK ya se ha puesto en contacto con nosotros varias veces, con la idea de tener reuniones en el hotel, y talleres luego que pase el Covid. Si sobrevivimos a esto, haremos lo mejor posible.

Sería un gran placer y un honor para nosotros enfocar la temática del Hotel hacia Cardano y convertirlo en un espacio, un lugar adecuado para Cardano en Barcelona. No nos faltan ideas, pero carecemos de financiación en este momento. Estamos … irónicamente atados en cuanto a efectivo “CASH”. No por nuestra culpa (porque el Hotel Ginebra mola) sino porque nadie pudo prever todo lo que está sucediendo, y esto es algo que todos esperamos dejar atrás lo antes posible.

TE VAMOS A QUERER DE TODAS FORMAS …

Entonces esa es nuestra historia.

No importa si delega en nuestro stake pool CASH o no, al final lo que debe suceder sucederá y nunca se sabrá de antemano, si para bien o para mal.

Tal es la hermosa imprevisibilidad de la vida. Pero si la vida es un teatro, este es el momento en que debemos desempeñar el rol que se nos ha asignado, así que disfrutemos la obra tanto como podamos, incluso si significa tener que interpretar todos los matices de un personaje de una empresa casi quebrada, y publicar esto en el foro de Cardano

Y no importa lo que nos pase a nosotros o al Hotel Ginebra, siempre apoyaremos la maravillosa idea que es Cardano. Hay más cosas en la vida que Cardano, pero personalmente no he encontrado muchas más cosas por las que valga la pena luchar. Cuídense todos, espero que al menos hayan disfrutado la lectura, cuídense.

Alfredo

1 Like