🇪🇸 Hotel Cardano: La Historia Detrás del Primer Hotel en Aceptar ADA

:es: Traducción al español de “Cardano Hotel: The Story Behind the First Hotel to Accept ADA”

Publicado el 30 de Marzo de 2023 por welshiewelshie


Conocido coloquialmente como “The Cardano Hotel”, empezó a aceptar ADA como forma de pago en 2017.

En pleno corazón de la vibrante capital catalana, Barcelona, en la esquina de la famosa Plaça de Catalunya, se encuentra el Cardano Boutique Hotel Ginebra, ampliamente reconocido como el primer negocio en el mundo en aceptar ADA.

Conocido coloquialmente como “El Hotel Cardano”, el Hotel Ginebra comenzó a aceptar ADA como forma de pago allá por 2017, después de que Alfred Moesker, uno de los propietarios, descubriera Cardano. Como a muchos, un amigo le presentó Bitcoin. Después de experimentar con Bitcoin y darse cuenta de algunas de sus fallas, en particular, el tiempo que tardaba en enviar una transacción (tres días), descubrió las altcoins, lo que lo llevó a conocer Cardano.

El sencillo folleto que Alfred leyó sobre Cardano reconocía problemas en la tecnología existente y proponía solucionarlos de manera académica. Este folleto contenía una imagen de Charles Hoskinson y otra de una persona también con apariencia académica que destacó para Alfred como decididamente diferente en un mundo lleno de autoproclamados “crypto bros”.

Alfred decidió que estos dos tenían la idea correcta.

Después de investigar un poco más, Alfred encontró el video de Charles Hoskinson de pizarra de Cardano y quedó impresionado. Habló con el amigo que le había presentado Bitcoin sobre Cardano, y este sugirió que Alfred comenzara a aceptar ADA, ya que creía que aún no había nadie que lo aceptara. Y así lo hicieron.

Cuando Alfred conoció a Charles

Después de configurar una billetera y agregar información sobre los pagos con ADA en su sitio web, enviaron un tweet a IOHK, que a su vez envió a alguien al hotel para asegurarse de que fuera legítimo. A raíz de esto, fueron invitados a la Cumbre de IOHK de 2018 en Lisboa, Portugal, donde cenaron con Charles y recibieron, muy posiblemente, una lección privada sobre blockchain muy animada y emocionante.

En esa cumbre, se anunció que el Boutique Hotel Ginebra en Barcelona aceptaba ADA como forma de pago. Esto generó una cantidad increíble de entusiasmo en torno al hotel que continuó hasta que, desafortunadamente, como a tantos otros, se cerraron las puertas del hotel en marzo de 2020 debido a la aparición de una pandemia global.

El hotel soportó las dificultades financieras y la tormenta que azotó a la industria hotelera durante ese tiempo y salió fortalecido al otro lado, ¡como el Cardano Boutique Hotel Ginebra!

Aceptar ADA no es la única contribución de Alfred o del hotel a la red de Cardano. Alfred dirige el Cardano Hotel Podcast desde la oficina en el hotel y apoya la descentralización de la red de Cardano como operador del stakepool HOTEL.

En 2021, el hotel fue anfitrión de un encuentro para la Cumbre de Cardano 2021. En ese momento, el hotel estaba decorado con obras de arte temáticas de Cardano, que presentaban a personajes como Charles Hoskinson y Ada Lovelace.

Una historia inspiradora

Entonces, lo que comenzó como una exploración de una nueva tecnología por parte de un experimentado hotelero se convirtió en el primer negocio en el mundo en aceptar ADA. Eso evolucionó hacia el apoyo a la red de Cardano mediante la operación de un stakepool y ayudando a difundir el mensaje de Cardano a través de las ondas del internet con un podcast.

Alfred todavía se encuentra en el Cardano Boutique Hotel Ginebra, a pocos pasos de la hermosa Plaça de Catalunya en el centro de Barcelona, difundiendo la palabra sobre la misión de Cardano a todos aquellos que preguntan, ¡y él y el Cardano Hotel siempre están listos para dar la bienvenida a los visitantes!

Mira el Recorrido Virtual del Hotel Cardano de Alfred.