🇪🇸 La última grilla eléctrica de pago | IOG 14 Oct 2021

:es: Transcripción al español de “The ultimate payment power grid

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 14 de Octubre 2021

Enlace a la versión doblada al español


COTI ayuda a las organizaciones a crear sus propias soluciones de pago y a digitalizar cualquier moneda para ahorrar tiempo y dinero. El director general de COTI, Shahaf Bar-Geffen, se une al agente de desarrollo de negocios de IO, Josh Miller, para compartir las ideas que hay detrás de la historia de adopción de COTI, incluyendo lo que supone ser uno de los primeros impulsores de Cardano.

Más información sobre COTI: https://coti.io/

Josh: Josh aquí, con IOHK, para hablar con el CEO de Coti, Shahaf, ¿Shahaf, cómo estás hoy?

Shahaf: Genial Josh, gracias, realizando este video desde la cálida y soleada Tel Aviv, Israel.

Josh: Me la pierdo, hace tiempo que no estoy ahí. Sé que has estado trabajando con nosotros en muchos diferentes proyectos, ¿qué podés decirme al respecto del trabajo que han estado realizando en Adapay?

Shahaf: Sí, Adapay se relanzó para el relanzamiento Shelley alrededor de Mayo, con un montón de emoción, creó un montón de oportunidades, porque hemos sido contactados, ya sabes, por empresas, negocios, caridades, proyectos DeFi, y más. Y su equipo ha sido súper valioso en conectarnos con grandes oportunidades viniendo para Adapay. Con Adapay no es sólo Ada que puede ser transmitido, esencialmente cualquier activo nativo creado en su cadena puede ser transmitido como forma de pago, que abre un mundo de posibilidades desde CDBCs a DeFi. Así que hemos estado súper ocupados realizando eso, hemos estado actualizando el software y ofreciendo más funciones, ajustándolas para Alonzo, así que para aquellos de ustedes que están interesados les sugiero que sigan nuestros canales, o los canales Cardano, para escuchar los nombres de empresas y otros clientes abordándose ahora, porque todo esto está sucediendo ahora, y estos son nombres muy interesantes.

Josh: Es genial escuchar eso, sabemos que desde IOHK a veces intentamos encontrar la mejor solución para el cliente, Adapay y Coti aparecen bastante seguido en lo que viene por nuestra tubería.

Shahaf: Gracias.

Josh: Recientemente realizamos la subasta NFT Wolfram, juntó todo muy rápidamente, quiero hablar acerca de la solución que ustedes pusieron para ello. Tu equipo fue asombroso, responsivo, tuvimos las cosas realizadas que antes no estaban, así que hubo un montón de desafíos.

Shahaf: Sí, antes de la introducción del producto y el producto en sí mismo, desarrollamos un mecanismo para hacer subastas, para comprar NFTs, donde Ada es la forma de pago. Esta es parte de la estrategia NFT de Cardano, en la que vos estás muy involucrado. Anterior a eso, de hecho las subastas se llevaban a cabo en Discord, como un mercado, no está bien organizado, tiene muchos límites, tanto de escala como de adopción. Así que con esto, y la innovación que introduce el sistema de hecho es una oportunidad para traer los NFTs a la corriente principal, crear mercados de NFTs, subastas. La primer parte por supuesto es Wolfram Alpha, son asombrosos. Ya tienen dos millones depositados, es parte de la subasta, que crea oportunidades. Y miramos hacia adelante, porque esto de hecho puede crecer en escala, vemos al mercado NFT más grande que nunca, y continúa creciendo. Cardano ahora es enorme, el activo número tres en términos de capitalización de mercado. Estas dos cosas necesitan juntarse para ofrecer subastas NFTs, o directo al mercado, estamos muy felices de ser parte de esto.

Josh: Es genial trabajar con su equipo y no puedo esperar por ver esta configuración, cómo crece, evoluciona. Porque sé que un montón de mercados realizan transferencia de pared a pared, pero mientras avanzamos van a tener que lidiar con ese volumen, esa atención. Definitivamente queremos una solución como la de ustedes, donde es bastante libre, saben que será realizado y será seguro.

Shahaf: Sí, de hecho esas son grandes novedades, y quizás las más grandes. Mirá, con el tiempo, Coti fue introducido en 2017, siempre hemos creído en monedas estables. Yo mismo creo que las monedas estables son una aplicación matadora, que traerán adopción masiva. Acabo de finalizar una llamada con ustedes muchachos, en África hablar acerca de las posibilidades que pueden ser creadas ahora con lo que Cardano está realizando. Así que supongo que muchos de ustedes saben, Cardano ha publicado un documento, creado por Bruno, de la Fundación Cardano, presentando una moneda estable llamada Djed. Está basada en un diseño algorítmico, respaldada bajo colaterales por Ada. Opera manteniendo una reserva de las monedas estables o monedas base, y también monedas de reserva. Esta es una combinación súper interesante, hoy, lo que me gustaría anunciar es que nos hemos asociado con Cardano, para oficialmente ser el emisor de estas monedas estables y monedas de reserva. Así que estaremos proporcionando un marco comercial y legal para trabajar con socios alrededor del mundo, ya sea gente que quiera forjar la moneda estable o socios que quieren forjar la moneda de reserva, o ambas. Y esto es muy emocionante, pensamos que Djed será enorme, puede conducir a cosas asombrosas ocurriendo tanto directamente con empresas, exchanges, DeFi, o incluso dentro del protocolo en sí mismo. No podría estar más feliz por ser el emisor y una parte tan grande de ello. Mientras esto será lanzado, ya debería haber un sitio web que creamos para eso, llamado djed.xyz, así que d j e d.xyz, y si querés contactarnos y querés ser parte de los socios, que serán los primeros en utilizar la moneda estable, si querés proporcionar liquidez, forjar monedas de reserva, monedas estables, estaremos más que felices de aplicar para ello.

Josh: Bueno, eso es genial, realmente no puedo esperar por ver a dónde va esto. Estoy seguro que será emocionante, estoy mirando el sitio justo ahora, espero que puedan soportar el tráfico.

Shahaf: jeje, haremos lo mejor que podemos, pero creo que lo haremos bien.

Josh: Muchas gracias Shahaf por tenernos hoy, sé que es bastante tarde en tu horario, probablemente tengas cosas por hacer.

Shahaf: Está todo bien, somos constructores y construimos alrededor del reloj.

Josh: Muchas gracias.

1 Like