🇪🇸 Las Billeteras auto custodiadas son inevitables

:es: Traducción al español de “Self-Custodial Wallets Are Inevitable”

Publicado el 21 de Febrero de 2023 por anujweb3


Yoroi: Billetera Cardano Sin Custodia

El debate sobre los intercambios centralizados y descentralizados ha perdido relevancia. El foco principal está en la custodia de tus criptomonedas sin interferencia de terceros. Incluso algunas carteras no custodiales recientemente han enfrentado críticas por recopilar las direcciones IP de sus usuarios y las intervenciones de los desarrolladores. Mientras tanto, el ecosistema de Cardano ha presenciado la aparición de Yoroi Wallet, una cartera ligera de Cardano que no necesita descargar ni sincronizar una copia completa de la cadena de bloques. Interactúa con servidores de confianza que tienen una integración completa de la cadena de bloques. Esto significa que una vez que abras la cartera, puedes enviar o verificar la recepción de transacciones de inmediato. La aplicación móvil y la extensión de la cartera Yoroi son de uso gratuito.

Cuando se trata de facilidad y velocidad de transacción, Yoroi te brinda un control total sobre tus tokens sin necesidad de solicitar permiso a terceros. ¿Por qué es esto tan importante? Porque cuando tienes criptomonedas en una cartera centralizada, a menudo estás sujeto a sus reglas y regulaciones. Esto implica que debes esperar autorización antes de realizar una transacción o que los tipos de transacciones que puedes realizar están restringidos.

Conectar una cartera fría sin “calentar”

Tu dispositivo Ledger protege el saldo de ADA que solo puede mostrarse en tu cartera Yoroi sin renunciar a la custodia propia. Tu cuenta de Cardano (ADA) en Ledger es lo único que Yoroi visualiza. Es fundamental que protejas y guardes en secreto tu frase de recuperación de 24 palabras, ya que finalmente está conectada a todas tus cuentas de Ledger. La seguridad de la frase de recuperación es responsabilidad tuya.

Yoroi es una cartera de código abierto. Su código fuente está disponible en GitHub. Puedes encontrar el código aquí: extensión y móvil. Yoroi es una de las carteras más seguras para los titulares de ADA, ya que recibe soporte de carteras frías bien establecidas como Ledger Nano y Trezor, y cualquier otra cartera de hardware también se sincroniza bien a través de la extensión del navegador.

Delegación en Yoroi: Delega ADA para ganar

Los tokens de Prueba de Participación vienen con derechos de voto junto con recompensas. La delegación es el proceso de participación por el cual los titulares de ADA dedican tokens al stake pool de su elección. Es adecuado para aquellos que no tienen un nodo para participar en la red. Los delegantes reciben recompensas por su participación en el stake pool.

Imagen: Stake pools ADA basados en Yoroi

La cartera Yoroi requiere un almacenamiento mínimo de datos para su instalación, y una aplicación móvil y una cartera habilitada para hardware son suficientes para almacenar y participar ADA. La opción de delegación de Yoroi es el modo más rápido de participar en los stake pools. Los usuarios tardan unos segundos en configurar su delegación de ADA utilizando su aplicación móvil.

Conclusión

En conclusión, una cartera no custodial está inevitablemente en el centro de todos los asuntos en la cadena de bloques hacia donde se dirige el mundo en busca de descentralización. El ecosistema de Cardano está alineado para facilitar una solución más rápida y segura, y brindar a sus usuarios un control sin problemas sobre sus criptomonedas. Hacer que los activos digitales sean fáciles de usar puede atraer a más usuarios, aumentar la liquidez, incrementar el valor total bloqueado para la delegación y alentar a los desarrolladores a construir más carteras de este tipo. Los usuarios de criptomonedas y los proyectos descentralizados se beneficiarán de ello.