🇪🇸 Una guía para almacenar de forma segura su ADA de Cardano


Traducción al español de “A Checklist for Safely Storing Your Cardano ADA”, publicado por EMURGO, el 21 de octubre de 2021.


Download Yoroi Wallet here!

¡Descargue el software Yoroi Wallet a continuación!

iOS | Android | Extensión para Google Chrome | Extensión para Firefox | Extensión para Microsoft Edge

Debido a que el interés mundial por la tecnología blockchain y las criptomonedas aumenta a gran velocidad, son muchos los recién llegados que empiezan a conocer el sector y cómo realizar transacciones con criptomonedas, Cardano entre ellas .

EMURGO - entidad fundadora de la blockchain de Cardano y los desarrolladores detrás de Yoroi Wallet - apoya firmemente ciertas prácticas recomendadas en relación con el almacenamiento seguro de la propia ADA.

Por ello, en este artículo hemos elaborado una guía para que los nuevos usuarios de Cardano ADA sepan cómo hacerlo con unos sencillos consejos.

#1 - Autocustodiar y almacenar su Cardano ADA en Yoroi o en una wallet de hardware

Tras adquirir Cardano ADA, lo mejor es sacarlo siempre de un exchanges o de cualquier custodio externo y ponerlo bajo tu propio control a través de un wallet oficial de Cardano como Yoroi o Daedalus de IOHK.

Yoroi, creada por EMURGO, es una wallet oficial liviana para los usuarios de Cardano ADA y Ergo ERG que permite un almacenamiento simple y seguro a través de extensiones de navegador de Internet y móviles para el usuario promedio.

Si usted guarda su ADA en un exchanges o con un custodio externo, podría ser posible que se le bloquee el acceso a su ADA y/o incluso que pierda sus fondos, ya que técnicamente no tiene un control completo sobre su ADA.

Yoroi es también compatible con wallets de hardware como Ledger y Trezor lo que te permite conectar Yoroi para almacenar de forma segura su ADA allí.

Dado que existen muchas versiones no oficiales y falsas de Yoroi y de otras wallets, por favor, compruebe que está descargando solo versiones oficiales haciendo una simple búsqueda en línea antes de la descarga.

Las descargas de confianza están publicadas en sitios web oficiales como el de Yoroi https://yoroi-wallet.com.

No confíe nunca en los enlaces publicados por otros en canales no oficiales.

#2 - Guarde de forma segura y offline, su frase de recuperación y su clave privada en todo momento

Una vez que descargue e instale un wallet de auto-almacenamiento como Yoroi por primera vez, se mostrará una frase de recuperación.

Esta consistirá en 12-24 palabras en orden aleatorio.

El orden de las palabras le permitirá generar su clave privada.

Si usted no es capaz de acceder a su wallet en una fecha posterior, puede confiar en su frase de recuperación y su orden para recuperar el acceso a su wallet.

Alguien que tenga o conozca tu frase de recuperación puede acceder a tus fondos, por lo que es muy importante que siempre la mantengas desconectada en un lugar seguro en todo momento y que sólo conozcas usted y/o otras personas de confianza.

Jamás escriba y guarde la frase en su ordenador, smartphone, almacenamiento en la nube y/o cualquier otro dispositivo conectado a Internet.

Tampoco lo fotografíe y lo almacene en su teléfono inteligente ni se lo envíe por correo electrónico.

Consulte aquí una lista de formas de resguardar su clave privada.

#3 - Nunca mande su criptomoneda, frase de recuperación o clave privada en un sorteo o premio a cambio de más criptomoneda

Como consecuencia del aumento del interés por las criptomonedas, han aumentado los estafadores.

Se promueven una gran variedad de estafas en línea para dirigirse a los recién llegados a las criptomonedas, incluyendo tentadores regalos “gratuitos”.

Habitualmente, estas estafas solicitan a los usuarios que envíen ADA o criptomonedas a una dirección de wallet, frase de recuperación o contraseña, a cambio de una mayor cantidad de ADA.

Conforme a una política formal, EMURGO y nuestros socios del ecosistema Cardano, IOHK y Cardano Foundation, nunca pedirán a los usuarios su ADA, frase de recuperación y/o contraseña.

Las ofertas que suenan demasiado buenas para ser verdad, no suelen serlo.

#4 - Sólo confíe en los sitios web y canales de comunicación oficiales

A causa de los numerosos estafadores dirigidos a los usuarios de criptomonedas, es imperativo que los usuarios sólo confíen en los sitios web y canales oficiales.

En cuanto a la wallet Yoroi, por favor, descargue únicamente aquellos enlaces del [sitio web] de Yoroi (https://yoroi-wallet.com/) y confíe en los anuncios del canal de Twitter de Yoroi .
Para los problemas de los clientes, consulte el sitio web de Yoroi página de soporte.

Basta con buscar en Google el nombre de la empresa, el wallet o el proyecto para obtener la URL correcta y sus canales de comunicación oficiales.

No se debe confiar ciegamente en los enlaces de otros, especialmente en los canales de las redes sociales y los foros.

Sobre Yoroi Wallet

Sobre EMURGO

2 Likes