🇪🇸 Lo más influyente de CoinDesk 2019: Héroes y Villanos

CoinDesk “Most Influential” (Más Influyentes) reconoce a aquellos que han hecho la mayor contribución a la criptografía/cadena de bloques en un año determinado. La lista celebra a empresarios excepcionales (e intraempresarios), desarrolladores destacados y fabricantes de productos, por no mencionar a los mejores reguladores, pensadores y comunicadores.

Echa un vistazo a la lista seleccionada por los editores y reporteros de CoinDesk. Necesitamos tu ayuda para reducir este grupo a 15 personas. ¿Quién salta a tu vista como particularmente notable en 2019? ¿Quién tuvo un gran año (cómo se podría definir “gran”)? ¿Quién estuvo en la cúspide de su área, y merece reconocimiento por sus esfuerzos y logros?

A continuación, nomina a CINCO personas que creas hayan tenido el mayor impacto. Luego, en el ítem 2, nombra a alguien que creas que hemos olvidado y que deberíamos incluir.

Finalmente, en el ítem 3, nomina a DOS “villanos” que sean más tristemente célebres que dignos de premio (vamos, que en el criptoespacio está lleno de ellos). ¿Quién este año generó revuelo por las razones equivocadas (por ejemplo, que robó millones de dólares a los inversionistas, o que afirmó inventar algo que no inventó)?

Te aseguramos que completar esta encuesta no te tomará más de 1,16 minutos de tu tiempo (en promedio). Gracias por tu consideración.

Enlace a la encuesta

1 Like