🇪🇸 Lovelace Community: ¡¿Qué es "Pool"?!

:es: Traducción al español de Lovelace Community: What The Pool?!?

Publicado en el blog Gerolamo de Medium por Max Desalle, el 19 de Octubre de 2019.

Lovelace Community Pool no es un stake pool convencional. El pool tiene un sitio web muy simplificado, se centra en el apoyo a la comunidad, y no cobra comisiones.

Lovelace Community Pool es un stake pool fundado por Kyleo, embajador de Cardano, que actualmente opera en la red de prueba de Shelley. El stake pool tendrá un costo de participación del 0%, y estará totalmente enfocado en la comunidad.

A continuación, la entrevista con Kyleo, fundador de Lovelace Community Pool.

¿Cómo descubriste el cripto?

Sabía de criptografía desde hacía tiempo, pero había estado trabajando en una startup durante mucho tiempo, y no podía trabajar 70 horas a la semana y retocar en mi tiempo libre. La empresa comenzó a investigar soluciones criptográficas a principios de 2017 (se trataba de un exchange tradicional de activos basados en fiat). Entonces me dieron mucho tiempo para aprender y practicar.

¿Qué te trajo a Cardano?

El video de Charles explicando Cardano en 2017.

¿Cuál es tu visión sobre Cardano?

La misma visión que tiene bitcoin, mezclada con los objetivos del Ethereum de ser un ordenador mundial, gobernado por las personas que participan en el sistema.

Si tuvieras que mencionar dos cosas que te gustan de Cardano, ¿cuáles serían?

Verificación formal y el deseo de ser considerablemente más descentralizado que otras plataformas.

¿Qué hardware usarás para operar tu stake pool?

Lo correré en servidores co-ubicados en centros de datos. También ejecutaré relay-nodes sobre proveedores de VPS/cloud.

¿Por qué tienes una tarifa del 0%?

Me he beneficiado tanto de las comunidades en línea (de código abierto y criptografía) a lo largo de los años, tanto que tengo la oportunidad y la capacidad de retribuir.

¿No crees que esto “destruirá” en cierto modo la competencia?

En este momento, los operadores de pools sólo pueden diferenciarse de unas pocas maneras:

1. Cantidad delegada.
  2. Comisiones.
  3. Tiempo de actividad.
  4. Participación de la comunidad.
  5. Un sitio web elegante con excelentes instrucciones o herramientas.

No puedo pensar en todos los servicios que un operador de pool podría ofrecer en el futuro como formas de incentivar la delegación, tal vez el acceso a herramientas o datos de alta calidad, o servicios de préstamo… quién sabe. Creo que va a ser una carrera para llegar al 0% o tener otras ofertas, y no tengo planes reales de ofrecer nada más que un pool estable, seguro y gratuito.

¿Cuál es tu objetivo a largo plazo con Lovelace Community Pool?

Ser estable, seguro, gratuito, y me encantaría poder ejecutar varios pools si el mío se satura.

¿Qué es lo que hace que tu pool sea increíble?

¿Además de ser gratuito? He gestionado la infraestructura tecnológica durante mucho tiempo. Estoy seguro de que mi experiencia asegurará un gran tiempo de actividad.

¿Cuáles son los tres valores centrales de Lovelace Community Pool?

Odio sonar como un disco rayado pero con tiempo de actividad, seguridad y gratuidad.

Algunos enlaces útiles para conocer más sobre Lovelace Community Pool:

Gerolamo es un blog de investigación realizado por y para la comunidad de Cardano.

Sigue a Gerolamo en Twitter, aquí.
Escucha el programa The Cardano Community Podcast, aquí.
¿Quieres empezar a escribir en esta publicación? Rellena este formulario.

1 Like

Wow! I REALLY appreciate that you translated the interview. Thank you Rodrigo. :slight_smile:
By the way, sorry for responding so late, I must say I’m not the most active person on the forum!

1 Like