🇪🇸 Marco de compromiso de los desarrolladores con Nigel Hemsley | IOG 14 Ene 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Mid Month Development Update - January 2022

Del minuto 00:12:30 al 00:15:18 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 14 de Enero 2022

Enlace a la versión doblada al español


Tim: Nigel, otro muy ocupado año por delante, como jefe de entrega para Cardano, un montón de esto será realizado por vos. El comienzo del año ha sido acerca de establecer nuevos procesos y sistemas para ayudar a entregar capacidades centrales, también nuestro compromiso con los desarrolladores, una especie de marco, quizás puedas contarnos un poquito más acerca de cómo se va a ver tu año.

Nigel: Obviamente la primera cosa que estamos haciendo, como dijo John, es asegurarnos que estamos apoyando los lanzamientos para las dApps viniendo en línea. Hemos realizado un montón de trabajo alrededor de la infraestructura de la red, sacamos un nuevo nodo que es más eficiente en la propagación de bloque y todas estas cosas que John acaba de mencionar.

Lo que estamos realizando en el lado opuesto de ello es apoyando a los desarrolladores dApps, así que trabajamos con un montón de socios, estamos cerca de 200 socios con los que estamos trabajando. Con todas las cosas que van a la red estamos intentando reorganizarnos a nosotros mismos, reorganizar los procesos, para poder escuchar lo que la gente quiere, los asuntos que están apareciendo, y comenzar a agendar y priorizar. Tenemos una manera diferente de mirar a 2022, el año fue acerca de construir la infraestructura, fue una cosa mucho más focalizada en lo interno, ahora está mucho más focalizado en el mercado, escuchar a la comunidad, escuchar para ver cómo estos innovadores ingenieros quieren cambiar nuestra red, qué tipo de asuntos están experimentando para que podamos ayudarlos. En línea con esto acabamos de liberar un enlace con la Alianza DeFi Cardano, que es una colección de 15 diferentes compañías dApps, todo dentro del espacio DeFi. Ellos tienen una particular colección de cosas que quieren ver, en términos de futuras innovaciones, estamos trabajando con ellos para intentar desarrollar esto, no sólo para nosotros mismos, haciendo diferentes cosas para mejorar la infraestructura, pero trabajar con esos muchachos para quizás apoyarlos, ayudarlos a financiarlos, en términos de cosas que también ayudarán a otras personas. Lo que nos gustaría hacer, no es sólo DeFi, animamos a los socios a pensar en otras alianzas que podrían ser adecuadas, otras áreas de innovación, ya sabés, NFTs, oráculos, u otro tipo de útiles ideas que construyeron en su propia comunidad. En términos de las entregas que tenemos este año, hay cosas que mencionó John, las innovaciones, tenemos todo eso en marcha, hay mejoras a nuestras librerías Plutus, vamos a realizar otro programa de educación sobre Plutus, no sólo para las cosas viejas, pero acerca de cómo funciona la innovación. Tenemos más trabajo ocurriendo con nuestro área de billetera, hay más innovación ocurriendo ahí, manteniendo el ritmo con el resto del mercado.