馃嚜馃嚫 Mi traves铆a a EMURGO: la transici贸n de la carrera de un ingeniero a la tecnolog铆a blockchain

脥ndice

• Entrevista con Pedro, Ingeniero Principal de Backend de la divisi贸n Fintech de EMURGO
  • EMURGO - Entidad fundadora de la blockchain Cardano
  • 驴Desea iniciar una carrera en el sector blockchain y Web3?

La serie de blogs 鈥淢i traves铆a a EMURGO鈥 se centra en las personas con talento que trabajan en EMURGO, una entidad fundadora de la blockchain Cardano. Dialogamos con empleados de diferentes divisiones y les preguntamos sobre el trabajo en EMURGO, su viaje hacia la tecnolog铆a blockchain y Web3, y otras cuestiones para destacar las ventajas y beneficios de los empleados de EMURGO.

Hemos podido hablar con el Ingeniero Principal de Backend Pedro Martins Timoteo da Costa de la divisi贸n Fintech de EMURGO sobre su vida laboral en EMURGO.

Tambi茅n encontrar谩 informaci贸n sobre c贸mo solicitar puestos de trabajo relacionados con la tecnolog铆a blockchain en EMURGO y comenzar una carrera en Web3.

Entrevista con Pedro, Ingeniero Principal de Backend de la divisi贸n Fintech de EMURGO.

Pedro Martins Timoteo da Costa (a la izquierda)

Cont茅ntenos sobre usted.

Pedro: 隆Hola! Me llamo Pedro Martins Timoteo da Costa y soy de Brasil. En estos momentos, soy Ingeniero Principal de Backend en la empresa EMURGO Fintech donde construimos productos y servicios Web3 para el ecosistema Cardano.

驴Cu谩l es su experiencia profesional?

Pedro: Hace m谩s de una d茅cada que soy ingeniero de software y programador inform谩tico. Me inici茅 profesionalmente a los 17 a帽os y he sido ingeniero de software durante toda mi carrera profesional. A lo largo de mi carrera, elabor茅 una cartera diversa trabajando en varios proyectos en un mont贸n de industrias diferentes. Entre algunos de mis proyectos anteriores se incluyen el desarrollo de soluciones de software fiscal y de cumplimiento, la creaci贸n de soluciones de negociaci贸n de acciones y automatizaci贸n de la interfaz de usuario, y el trabajo en sistemas de integraci贸n de pagos en l铆nea, entre otros. Gracias a estas experiencias he podido desarrollar una amplia gama de habilidades de programaci贸n.

Cu茅ntenos su viaje hasta EMURGO y por qu茅 eligi贸 trabajar en EMURGO.

Pedro: Hace dos a帽os que entr茅 en EMURGO y ha sido una experiencia fascinante. Desde mucho antes de unirme a EMURGO, hab铆a sido un entusiasta de las criptomonedas. Con el tiempo, sent铆 cada vez m谩s que deb铆a aportar mis conocimientos a la industria de las criptomonedas para poder ayudarla a crecer lo mejor posible. Esto inici贸 mi b煤squeda de un empleo en blockchain y cripto. Solicit茅 trabajo en varias empresas y tuve la suerte de recibir ofertas de todas ellas. No obstante, no sent铆 que fueran la opci贸n adecuada para m铆. Tras navegar al azar por el sitio web de Cardano, me enter茅 de la existencia de EMURGO. Al visitar el sitio web de EMURGO, me encontr茅 con una presentaci贸n realizada por el fundador de EMURGO, Ken Kodama, en la Japan Blockchain Conference 2019. Despu茅s de verla, inmediatamente cre铆 en la visi贸n y la misi贸n de EMURGO de construir soluciones con impacto social en Cardano y decid铆 solicitar un puesto vacante. 隆Me alegr贸 recibir una oferta!

驴En qu茅 se diferencia trabajar en EMURGO respecto a tus anteriores experiencias en empresas?

Pedro: Desde EMURGO, tengo la oportunidad de contribuir directamente al ecosistema blockchain de Cardano. Gracias a Cardano se puede cambiar la sociedad a mejor, incrementando la soberan铆a individual, aumentando el acceso a los servicios financieros para los que no tienen acceso a la banca y mucho m谩s a trav茅s de los productos y servicios Web3 construidos sobre Cardano.

Adem谩s de ello, el trabajo en EMURGO es incre铆ble porque tengo mucha libertad para tomar mis propias decisiones y mis jefes siempre me ofrecen todos los recursos que necesito para rendir al m谩ximo.

:uk: Lea m谩s en: C贸mo pas茅 de la mayor empresa de comercio electr贸nico de Jap贸n a EMURGO

EMURGO es una entidad fundadora de la blockchain Cardano, uno de los mayores ecosistemas blockchain:

驴C贸mo ha beneficiado a su carrera trabajar en blockchain y Web3?

Pedro: Trabajando en EMURGO he aprendido mucho sobre conocimientos t茅cnicos en blockchain, Cardano, e incluso conceptos generales como criptograf铆a e ingenier铆a de software en general. Siempre estoy aprendiendo algo nuevo cada d铆a y aplico estos nuevos conocimientos cuando desarrollo y mantengo nuestros productos y servicios Web3 para Cardano.

Descr铆banos su mejor momento en EMURGO.

Pedro: Mi momento preferido fue cuando finalmente migramos las bases de datos de Yoroi Wallet a un nuevo indexador de la blockchain de Cardano que yo constru铆. Este tuvo un impacto masivo en la velocidad general de sincronizaci贸n para los usuarios de Yoroi Wallet y fue un proyecto que yo tom茅 la iniciativa de empezar y ver realizado. Ver que se complet贸 y se puso en marcha para los m谩s de un mill贸n de usuarios de la Yoroi Wallet de todo el mundo ha sido extremadamente gratificante.

驴Cu谩l es su ventaja favorita como empleado de EMURGO?

Pedro: Trabajo a distancia + horario flexible = 隆Un gran equilibrio entre trabajo y vida personal!

驴Qu茅 consejo dar铆as a aquellos que quieran trabajar en EMURGO?

Pedro: Tener una mente abierta y tomar la iniciativa para ser un aprendiz natural sobre la tecnolog铆a blockchain y Cardano. Si bien no es un requisito para ser contratado para la mayor铆a de los puestos de trabajo, estudiar y aprender todo lo que pueda sobre blockchain y Cardano le ayudar谩 a desempe帽arse mejor en este espacio.

隆D铆ganos tres datos curiosos sobre usted!

1. Adoro jugar al ajedrez y al Go.
  2. Disfruto tocando la guitarra y tocando con amigos.
  3. Soy un entusiasta de la Escuela Austriaca de Econom铆a.

EMURGO - Una entidad fundadora de la blockchain Cardano

EMURGO es una entidad fundadora y el brazo comercial oficial de la blockchain Cardano. Con sede en Singapur y oficinas tambi茅n en EE.UU., Europa y 脕frica, EMURGO cuenta con m谩s de 100 empleados en todo el mundo y ofrece diversas ventajas y beneficios laborales a sus empleados, incluidas oportunidades de trabajo a distancia.

En su calidad de entidad fundadora de la blockchain Cardano, EMURGO construye, educa e invierte en el creciente ecosistema Web3 de Cardano.

驴Busca ussted comenzar una carrera en blockchain y Web3?

Pulse aqu铆 para ver los puestos disponibles

驴Desea trabajar en blockchain y Web3?

Pues presente ahora su candidatura a EMURGO para aportar su talento al ecosistema de Cardano.

Visite la p谩gina oficial de EMURGO en Breezy aqu铆 para consultar la lista de puestos disponibles actualmente y presentar su candidatura.

Adem谩s, siga nuestros canales oficiales a continuaci贸n para obtener informaci贸n actualizada y anuncios.

Sobre EMURGO

Traducci贸n al espa帽ol de 鈥淢y Journey to EMURGO: An Engineer鈥檚 Career Change to Blockchain鈥, escrito por @EMURGO_io, en marzo 16 de 2023.

Notas del traductor

• Corchetes del traductor.
  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma ingl茅s.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma espa帽ol.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de informaci贸n en espa帽ol de Cardano seg煤n su inter茅s.