🇪🇸 Mi travesía a EMURGO: la transición de la carrera de un ingeniero a la tecnología blockchain

Índice

  • Entrevista con Pedro, Ingeniero Principal de Backend de la división Fintech de EMURGO
  • EMURGO - Entidad fundadora de la blockchain Cardano
  • ¿Desea iniciar una carrera en el sector blockchain y Web3?

La serie de blogs “Mi travesía a EMURGO” se centra en las personas con talento que trabajan en EMURGO, una entidad fundadora de la blockchain Cardano. Dialogamos con empleados de diferentes divisiones y les preguntamos sobre el trabajo en EMURGO, su viaje hacia la tecnología blockchain y Web3, y otras cuestiones para destacar las ventajas y beneficios de los empleados de EMURGO.

Hemos podido hablar con el Ingeniero Principal de Backend Pedro Martins Timoteo da Costa de la división Fintech de EMURGO sobre su vida laboral en EMURGO.

También encontrará información sobre cómo solicitar puestos de trabajo relacionados con la tecnología blockchain en EMURGO y comenzar una carrera en Web3.

Entrevista con Pedro, Ingeniero Principal de Backend de la división Fintech de EMURGO.

Pedro Martins Timoteo da Costa (a la izquierda)

Conténtenos sobre usted.

Pedro: ¡Hola! Me llamo Pedro Martins Timoteo da Costa y soy de Brasil. En estos momentos, soy Ingeniero Principal de Backend en la empresa EMURGO Fintech donde construimos productos y servicios Web3 para el ecosistema Cardano.

¿Cuál es su experiencia profesional?

Pedro: Hace más de una década que soy ingeniero de software y programador informático. Me inicié profesionalmente a los 17 años y he sido ingeniero de software durante toda mi carrera profesional. A lo largo de mi carrera, elaboré una cartera diversa trabajando en varios proyectos en un montón de industrias diferentes. Entre algunos de mis proyectos anteriores se incluyen el desarrollo de soluciones de software fiscal y de cumplimiento, la creación de soluciones de negociación de acciones y automatización de la interfaz de usuario, y el trabajo en sistemas de integración de pagos en línea, entre otros. Gracias a estas experiencias he podido desarrollar una amplia gama de habilidades de programación.

Cuéntenos su viaje hasta EMURGO y por qué eligió trabajar en EMURGO.

Pedro: Hace dos años que entré en EMURGO y ha sido una experiencia fascinante. Desde mucho antes de unirme a EMURGO, había sido un entusiasta de las criptomonedas. Con el tiempo, sentí cada vez más que debía aportar mis conocimientos a la industria de las criptomonedas para poder ayudarla a crecer lo mejor posible. Esto inició mi búsqueda de un empleo en blockchain y cripto. Solicité trabajo en varias empresas y tuve la suerte de recibir ofertas de todas ellas. No obstante, no sentí que fueran la opción adecuada para mí. Tras navegar al azar por el sitio web de Cardano, me enteré de la existencia de EMURGO. Al visitar el sitio web de EMURGO, me encontré con una presentación realizada por el fundador de EMURGO, Ken Kodama, en la Japan Blockchain Conference 2019. Después de verla, inmediatamente creí en la visión y la misión de EMURGO de construir soluciones con impacto social en Cardano y decidí solicitar un puesto vacante. ¡Me alegró recibir una oferta!

¿En qué se diferencia trabajar en EMURGO respecto a tus anteriores experiencias en empresas?

Pedro: Desde EMURGO, tengo la oportunidad de contribuir directamente al ecosistema blockchain de Cardano. Gracias a Cardano se puede cambiar la sociedad a mejor, incrementando la soberanía individual, aumentando el acceso a los servicios financieros para los que no tienen acceso a la banca y mucho más a través de los productos y servicios Web3 construidos sobre Cardano.

Además de ello, el trabajo en EMURGO es increíble porque tengo mucha libertad para tomar mis propias decisiones y mis jefes siempre me ofrecen todos los recursos que necesito para rendir al máximo.

:uk: Lea más en: Cómo pasé de la mayor empresa de comercio electrónico de Japón a EMURGO

EMURGO es una entidad fundadora de la blockchain Cardano, uno de los mayores ecosistemas blockchain:

¿Cómo ha beneficiado a su carrera trabajar en blockchain y Web3?

Pedro: Trabajando en EMURGO he aprendido mucho sobre conocimientos técnicos en blockchain, Cardano, e incluso conceptos generales como criptografía e ingeniería de software en general. Siempre estoy aprendiendo algo nuevo cada día y aplico estos nuevos conocimientos cuando desarrollo y mantengo nuestros productos y servicios Web3 para Cardano.

Descríbanos su mejor momento en EMURGO.

Pedro: Mi momento preferido fue cuando finalmente migramos las bases de datos de Yoroi Wallet a un nuevo indexador de la blockchain de Cardano que yo construí. Este tuvo un impacto masivo en la velocidad general de sincronización para los usuarios de Yoroi Wallet y fue un proyecto que yo tomé la iniciativa de empezar y ver realizado. Ver que se completó y se puso en marcha para los más de un millón de usuarios de la Yoroi Wallet de todo el mundo ha sido extremadamente gratificante.

¿Cuál es su ventaja favorita como empleado de EMURGO?

Pedro: Trabajo a distancia + horario flexible = ¡Un gran equilibrio entre trabajo y vida personal!

¿Qué consejo darías a aquellos que quieran trabajar en EMURGO?

Pedro: Tener una mente abierta y tomar la iniciativa para ser un aprendiz natural sobre la tecnología blockchain y Cardano. Si bien no es un requisito para ser contratado para la mayoría de los puestos de trabajo, estudiar y aprender todo lo que pueda sobre blockchain y Cardano le ayudará a desempeñarse mejor en este espacio.

¡Díganos tres datos curiosos sobre usted!

  1. Adoro jugar al ajedrez y al Go.
  2. Disfruto tocando la guitarra y tocando con amigos.
  3. Soy un entusiasta de la Escuela Austriaca de Economía.

EMURGO - Una entidad fundadora de la blockchain Cardano

EMURGO es una entidad fundadora y el brazo comercial oficial de la blockchain Cardano. Con sede en Singapur y oficinas también en EE.UU., Europa y África, EMURGO cuenta con más de 100 empleados en todo el mundo y ofrece diversas ventajas y beneficios laborales a sus empleados, incluidas oportunidades de trabajo a distancia.

En su calidad de entidad fundadora de la blockchain Cardano, EMURGO construye, educa e invierte en el creciente ecosistema Web3 de Cardano.

¿Busca ussted comenzar una carrera en blockchain y Web3?

Pulse aquí para ver los puestos disponibles

¿Desea trabajar en blockchain y Web3?

Pues presente ahora su candidatura a EMURGO para aportar su talento al ecosistema de Cardano.

Visite la página oficial de EMURGO en Breezy aquí para consultar la lista de puestos disponibles actualmente y presentar su candidatura.

Además, siga nuestros canales oficiales a continuación para obtener información actualizada y anuncios.

Sobre EMURGO


Traducción al español de “My Journey to EMURGO: An Engineer’s Career Change to Blockchain”, escrito por @EMURGO_io, en marzo 16 de 2023.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.
  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.