ūüá™ūüáł Academia EMURGO 101: C√≥mo aprender sobre blockchain le ayuda en su carrera profesional

02150c48a92f77ef0d144d66031aad64b07fcc3e_2_999x507

En poco tiempo, la tecnología blockchain ha pasado a ser una de las industrias del futuro.

En apenas unos a√Īos, es uno de los sectores de mayor crecimiento de la econom√≠a y de la industria tecnol√≥gica en general.

Los desarrolladores, las empresas, las startups, los gobiernos, las ONG, etc., todos están adoptando blockchain de una forma u otra para hacer la transición a Web3.

Es decir, sea cual sea su trayectoria profesional, en alg√ļn momento se encontrar√° con la tecnolog√≠a blockchain y la Web3.

La tecnología blockchain vincula diferentes sectores económicos con casos de uso como los smart contract y las aplicaciones para la transferencia de valor, identidad, propiedad digital, gestión de datos, etc., que pueden trastocar los negocios al eliminar intermediarios y automatizar muchos procesos existentes de forma segura y transparente.

Por ello, aprender sobre esta tecnología es una de las mejores maneras de preparar su carrera para el futuro. Podría parecer un concepto desalentador debido a su elevada barrera técnica.

No obstante, proveedores educativos como la Academia EMURGO están aquí para guiarle fácilmente a través de los pasos básicos para convertirse en un profesional del blockchain.

Cómo aprender sobre la tecnología blockchain?

Esta, al igual que muchas otras materias, tiene diferentes niveles de complejidad.

En esencia, requiere un profundo conocimiento de la criptografía y de los sistemas descentralizados.

No obstante, USAR o APLICAR, la tecnología e involucrarse con aplicaciones descentralizadas (dApps) no exige el mismo nivel de conocimientos técnicos detallados.

Gran parte de la parte centrada en el usuario de la tecnología blockchain se construye SOBRE estos sistemas, ayudando a abstraer estos conceptos a la vez que se aprovecha su poder.

De forma muy parecida a Internet, donde la infraestructura de base puede tratar conceptos muy complejos como los protocolos de comunicaci√≥n, la velocidad de la luz y otros temas, la mayor√≠a de los usuarios de Internet no interact√ļan con esas capas m√°s profundas.

Basta con una familiaridad b√°sica con internet para poder interactuar con las aplicaciones habilitadas para internet.

Asimismo, esta tecnolog√≠a puede explicarse a un alto nivel y proporcionarle la comprensi√≥n necesaria para dedicarse a ella. Es posible conocer los principios b√°sicos de dise√Īo sin tener que profundizar mucho en los detalles.

Dominando estos conceptos, una persona puede aumentar su confianza y precisión cuando se involucra con aplicaciones descentralizadas habilitadas para blockchain (dApps) o cuando gestiona sus cryptoactivos.

Dado que la tecnología blockchain se encuentra todavía en una fase relativamente temprana, este es siempre el mejor momento para empezar a aprender con el fin de perfeccionarse y obtener más oportunidades profesionales como profesional de blockchain o desarrollador de blockchain.

¬ŅQu√© se puede ganar comprendiendo los fundamentos de blockchain?

La tecnología blockchain se está apoderando del mundo.

De hecho, seg√ļn LinkedIn los puestos de trabajo en blockchain y Web3 aumentaron un 400% de 2020 a 2021 y publicaron la mayor cantidad de ofertas de empleo disponibles en el sector tecnol√≥gico en general.

Es decir, que aprender lo b√°sico ahora puede reportar enormes dividendos profesionales en el futuro.

A pesar de que las dApps de blockchain son codificadas por desarrolladores inform√°ticos, existe una demanda cada vez mayor de expertos competentes en blockchain en la industria financiera y otras industrias para explotar nuevas √°reas de crecimiento empresarial utilizando blockchain y Web3 (es decir, DeFi, NFT, etc.).

Existe también una necesidad cada vez mayor de más educadores, abogados, contables, expertos en marketing digital y otros profesionales con una formación no técnica que puedan ayudar a generalizar el uso de blockchain y Web3.

Todos estos tipos de profesionales pueden aportar su campo de especialización a la industria blockchain y pueden enriquecer el espacio al tiempo que poseen una buena comprensión de los conceptos básicos de blockchain.

Lo mismo ocurre con los desarrolladores, ya que los que quieren entrar en la industria blockchain también necesitan conocer los componentes básicos de blockchain antes de empezar a codificar smart contracts y dApps.

Sin estos conocimientos internos, corren el riesgo de hacer una mala r√©plica de los sistemas centralizados existentes en lugar de dApps que puedan ofrecer realmente soluciones y servicios revolucionarios aprovechando la tecnolog√≠a blockchain para el p√ļblico en general.

Aprenda blockchain con la Academia EMURGO para prepararse para una carrera en blockchain

EMURGO Academy, la unidad educativa de la entidad fundadora de blockchain de Cardano, EMURGO, cuenta con los conocimientos ESENCIALES necesarios que pueden ayudarle a comprender blockchain a un nivel más profundo, SIN necesidad de conocimientos técnicos.

Los diversos cursos de la Academia EMURGO est√°n dise√Īados para hacer del aprendizaje de blockchain una experiencia f√°cil de entender para todos los alumnos.

Para aquellos que no tienen conocimientos t√©cnicos, el curso ‚ÄúFundamentos de blockchain‚ÄĚ de la Academia EMURGO est√° estructurado para ofrecer a los estudiantes una comprensi√≥n profunda de blockchain desde cero.

Una vez que los estudiantes han dominado estos fundamentos esenciales de blockchain, pueden elegir otros cursos de blockchain a medida para adquirir más habilidades y comprensión.

Aquellos inclinados a convertirse en desarrolladores pueden profundizar en todos los requisitos para entender los smart contract en la blockchain de Cardano, una de las mayores redes de blockchain por capitalización de mercado, y empezar a construir dApps en Cardano.

Aquellos sin inclinaci√≥n a convertirse en desarrolladores pueden optar por convertirse en Consultores Expertos de Negocios con nuestro curso de certificaci√≥n ‚ÄúConsultor de Negocios Blockchain‚ÄĚ, y aprender m√°s sobre la consultor√≠a de empresas y organizaciones empresariales sobre blockchain.

Una vez completados los distintos cursos, la Academia EMURGO también ayuda a los estudiantes a conectar con proyectos blockchain y Web3 en la industria blockchain y de Cardano para posibles puestos de trabajo.

Para más información sobre los cursos, visite https://education.emurgo.io/.

Acerca de EMURGO


Traducci√≥n al espa√Īol de ‚ÄúEMURGO Academy 101: How Learning Blockchain Can Help Transition Your Career‚ÄĚ, escrito por Albert Kim de @EMURGO_io, en octubre 3 de 2022.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.
  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma ingl√©s.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma espa√Īol.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de informaci√≥n en espa√Īol de Cardano seg√ļn su inter√©s.

  • [Twitter] :es:Cardanians Hispanos
    Seguimiento y traducci√≥n al espa√Īol de los tweets oficiales de la Fundaci√≥n Cardano, EMURGO, IOG, Yoroi y Comunidad Cardano y m√°s.

  • [Telegram] :es:Anuncios de Cardano en Espa√Īol
    Anuncios oficiales traducidos al espa√Īol, de Cardano, EMURGO y Yoroi.

  • [YouTube] :es:Cardano en Castellano
    Videos oficiales de Cardano doblados al espa√Īol.

  • [Medium] :es:El Blog de LiberLion
    Art√≠culos de Cardano en ingl√©s y espa√Īol.