🇪🇸 Midnight: actualización de Mauricio Magaldi, Jefe de Producto de Midnight | IOG 31 Ago 2023

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Essential Cardano360 Aug 2023”

Del minuto 00:54:35 al 00:58:27 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 31 de Agosto 2023

Enlace a la versión doblada al español


Tim: Anunciada el año pasado en Scot Fest, el equipo Midnight ha estado trabajando duro desarrollando esta nueva cadena lateral de Cardano, focalizada en protección de datos, en un mundo digital en evolución. Mauricio Magaldi, jefe de producto Midnight, vino por primera vez al Cardano 360 para compartir más acerca del progreso realizado y compartir algunas noticias.

Dominika Soy Dominika, trabajo en IOG como responsable de marketing, estoy aquí con Mauricio, hola Mauricio.

Mauricio: Hola Dominika, gracias por tenerme

Dominika: Recientemente te uniste al equipo Midnight, ¿te gustaría presentarte a la comunidad?

Mauricio: Si, gracias, soy jefe de producto en Midnight, estoy involucrado en blockchain desde 2014 y desde 2017 he estado trabajando directamente con negocios blockchain, conduzco el podcast Weekly Block Drops con audiencia de habla portuguesa, habiendo trabajado en transformación digital y servicios financieros por más de 20 años.

Dominika: Fantástico, felices que te hayas unido al equipo Midnight, en caso que alguien no esté familiarizado con el proyecto Midnight, ¿podrías contarnos un poco más acerca de qué es Midnight?

Mauricio: Si todavía no has escuchado acerca de Midnight, es una blockchain de protección de datos que protege información sensible y datos personales. Está diseñada para ser amigable con la regulación, significa que permitirá a creadores dApp cumplir con sus regulaciones de industria y estándares. Midnight utilizará un novedoso modelo de programación orientado a protección de datos llamado Kachina y pruebas conocimiento cero.

Dominika: ¿Podrías contarnos un poco más acerca de qué problemas intenta resolver Midnight?

Mauricio: Está este desafío de desarrollar aplicaciones descentralizadas seguras, que protegen los datos de usuario, esto es sabido en cripto. Nuestra preocupación es alrededor de sistemas tradicionales centralizados, su vulnerabilidad al hackeo, la descentralización ofrece una solución. Sin embargo, las complejidades de riesgo de exposición blockchain, en cadena, y el cumplimiento regulatorio, impide y ha impedido la adopción. Midnight apunta a abordar esto asegurando privacidad sin correlación con datos en cadena, mejora la seguridad, simplificando el desarrollo, las complejidades de protección de datos de las dApps, mientras que da a los constructores de dApps la habilidad to cumplir regulación. Midnight pretende proteger las libertades fundamentales de asociación, comercio y expresión contra amenazas. Nuestro objetivo es empoderar actividades legales, mientras protege a la sociedad facilitando comercio seguro, expresión sin sensura , mientras mantiene cumplimiento regulatorio y privacidad de datos.

Dominika: Suena asombroso Mauricio, creo que es un proyecto muy esperado, ¿te gustaría compartir la gran noticia?

Mauricio¨ Es el inicio de un viaje asombroso, contentos de que pronto estaremos abriendo posiciones para el acceso a la app Midnight, invitamos a todos los entusiastas Cardano y de conocimiento cero, pioneros, proyectos y desarrolladores que quieren obtener acceso temprano a nuestra tecnología, y tener un impacto en el futuro de Midnight. Son asientos limitados, sólo estaremos invitando cien equipos para este lanzamiento inicial.

Dominika: Suena genial, gran hito, así que animamos a todos que esté emocionado acerca de la tecnología ZK, a esperar actualizaciones, ¿dónde puede la comunidad aprender acerca de estas actualizaciones?

Mauricio: Estaremos lanzando la aplicación Dev Net en septiembre, junto con los handles de medios sociales y un nuevo sitio web, mantén los ojos abiertos por estas actualizaciones, sí unite a este emocionante viaje.

Dominika: Muchas gracias por unirte y compartir estas emocionantes actualizaciones.

Mauricio: Gracias

Tim: Si sos un Dev y querés unirte a una Dev Net Midnight el link a esto y a todo lo que cubrimos en el 360 este mes debajo.