🇪🇸 Nueva asociación estratégica de Acuant con IOG y Atala PRISM para ofrecer mayor seguridad en el espacio DeFi

:es: Traducción al español de " Acuant’s new strategic partnership with IOG and Atala PRISM to offer enhanced security in the DeFi space"

Publicado por el Fernando Sanchez en el blog de IOHK el 28 de Septiembre de 2021


La nueva capacidad eliminará a los malos actores y reforzará la seguridad ofreciendo tecnología de prevención del fraude y contra el blanqueo de capitales

Durante la Cumbre Cardano, anunciamos una nueva asociación estratégica entre IOG y Acuant, un proveedor de servicios de tecnología de verificación de identidad, autenticación de documentos y prevención del fraude. ¿Su objetivo? Crear un entorno financiero descentralizado (DeFi) más seguro con Atala PRISM, la plataforma de identidad descentralizada de IOG.

Este acuerdo se ha forjado en respuesta a la evolución de los requisitos normativos para las plataformas financieras y de identidad basadas en blockchain. Muchos organismos reguladores exigen ahora que los proyectos blockchain puedan probar la identidad de un usuario y garantizar que los actores maliciosos se mantengan al margen. La integración con la plataforma de IOG significará que Atala PRISM tiene acceso a más de 300 listas de sanciones y listas de vigilancia. Esta conciencia digital, y la aplicación de los controles de cumplimiento de Conozca a su Cliente (KYC) y Anti-Lavado de Dinero (AML) evitarán que los malos actores se infiltren en el ecosistema.

Uno de los principios fundamentales de la identidad digital es que los individuos deben ser capaces de tener las claves de sus propias identidades, en lugar de depender de terceros fragmentados y aislados. Esto es algo en lo que tanto IOG como Acuant creen firmemente. Disponer de una credencial de identidad verificable podría cambiar las reglas del juego para los 1.700 millones de personas de todo el mundo que actualmente no pueden demostrar su identidad. Aprovechando la tecnología blockchain para fomentar la inclusión financiera, todas estas personas podrían acceder a servicios vitales como cuentas bancarias, préstamos, asistencia sanitaria y muchos otros.

La asociación con Acuant nos permitirá enriquecer Atala PRISM y ofrecer un proceso de verificación de identidad digital más seguro, garantizando que la identidad comprobable esté disponible para todos. La creación de credenciales de identidad verificables y seguras hace que las comprobaciones de identidad sean más fáciles y fiables. En última instancia, todos estos factores se combinan para crear una confianza inherente en el sistema.

Socios globales en todas las industrias importantes

Atala PRISM está construida sobre Cardano, una blockchain de prueba de participación de tercera generación. La combinación de la seguridad, escalabilidad y velocidad demostrables de Cardano con la posición de mercado y la tecnología de cumplimiento normativo de Acuant crea una alternativa viable a los actuales sistemas de identidad nacionales. Esto abre los servicios financieros y sociales a miles de millones de sectores desatendidos de la población mundial.

Acuant ha trabajado con cientos de socios globales en todos los sectores importantes y en casi todos los países y territorios del mundo. La empresa ha verificado miles de millones de identidades en todo el mundo para transacciones que van desde la simple verificación de la edad hasta el cruce de fronteras o la apertura de una cuenta bancaria, y actualmente colabora con casi un centenar de empresas basadas en blockchain, entre ellas más de 50 bolsas de divisas digitales.

En su intervención durante la Cumbre, José Caldera, Director de Producto de Acuant, dijo: “Nuestra plataforma de identidad de confianza ha sido construida con un propósito y sirve a nuestra misión de impulsar la confianza para todos. Nuestro objetivo es empoderar a nuestros clientes con una tecnología inclusiva que les permita ejecutar su visión de proporcionar servicios a todos los grupos demográficos, incluso a aquellos que de otro modo podrían estar financieramente desatendidos.”

“Esta asociación con IOG es muy emocionante para nosotros”, continuó. “Compartimos la creencia de crear tecnologías que tengan un impacto social positivo. Los conceptos fundamentales que se construyen dentro de la blockchain Cardano se alinean con nuestro principio de democratización de la confianza.”