🇪🇸 Atala Prism explicado: una solución de identidad descentralizada de IOG | IOG 21 Jun 2022

:es: Transcripción al español de “Atala Prism explained: a decentralized identity solution from IOG

Publicado en el canal de Youtube IOHK el 21 de Junio de 2022

Enlace a la versión doblada al español


La identidad descentralizada es la clave para desbloquear un ecosistema global de valor. Más información sobre Prism y el conjunto de productos Atala en atalaprism.io/

Atala Prism es todo acerca de identidad descentralizada, esta plataforma de identidad auto soberana construida en la blockchain Cardano ofrece infraestructura central para emitir identidades descentralizadas y credenciales verificables. También crea marcos de confianza, diseños de protocolos y patrones de experiencia de usuario para facilitar la expansión de tu ecosistema. Pero, ¿qué significa todo esto?, bueno, Atala Prism deja a los usuarios individuales poseer directamente su identidad y datos, no importa en qué parte del mundo estén. Y eso va para todo lo que los desarrolladores quieran construir, credenciales educacionales, títulos de tierras, registros médicos, reportes de cŕeditos. Los usuarios pueden escoger compartir información de manera fácil a través seguros canales de comunicación de par a par, para que sus datos siempre estén protegidos de todos aquellos que podrían querer robarla o venderla.

Con Atala Prism, la visión de Input Output Global es permitir confianza en un mundo conectado. Confiada por gobiernos, empresas e innovadores. Nos estamos asociando con pioneros como Dish Telecom y el ministerio de educación Etíope, para realizar pilotos de soluciones innovativas que no sólo recompensan la lealtad del consumidor pero crea movilidad para que los estudiantes desbloqueen nuevas y mejores oportunidades de carrera. Atala Prism está diseñada para crecer, así que Input Output Global está entrenando desarrolladores y proveyendo oportunidades para recibir financiación para nuevos casos de uso y proyectos alrededor del mundo. Más de 500 estudiantes, o lo que nosotros llamamos pioneros, han atravesado el programa de entrenamiento Prism SDK, IOG ha otorgado 3 millones de dólares en Ada directamente a estos innovadores.

Hoy más de 80 equipos de desarrollo están activamente construyendo prototipos, con más de 20 proyectos preparados para su lanzamiento comercial este año. Desde ayudar a ONGs, a títulos de tierra en Zanzíbar, a trabajar en cuidado de la salud, a credenciales educacionales, e incluso explorar la utilización de identidades descentralizadas en una economía circular. Estas son sólo unas de las pocas cosas que son posibles con identidad descentralizada y Atala Prism.